Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Corte de aluminio y ventilador por usb

1. lordraiden
    lordraiden está desconectado
    Usuario registrado

Corte de aluminio y ventilador por usb

Sabeis como se puede conectar un ventilador mediante un usb? he visto por internet que cortan el cable blanco y verde y dejan el rojo y negro y conectan directamente el rojo y negro al ventilador pero tengo unas dudas.

1) Como controlas el voltaje? puede ser que sea excesivo para un ventilador de 12cm el voltaje que proporcione un usb?

2) Donde se puede comprar un "potenciometro" (si se llama asi) para regular los rpm manualmente?

3) Que herramienta hace falta para cortar aluminio? en casa tengo una radial pequeña y la típica taladradora pero cual es la herramienta que se pone en el extremo?

2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    1) un USB proporciona como maximo 5V, y un ventilador normal funciona como max a 12v

2)si que se llama así, tambien se conoce como resistencia variable, y lo encontrarás en cualquier tienda en la que hagan reparación de electrodomesticos, o tienda de electronica.

3) Si tienes muchisima pasta puedes optar por una maquina de plasma, laser o de cote por agua a presión, si no tiene pasta pide un buen credito al banco XD, yo desde siempre he usado una dremmel 300i (o algo oasí se llama) y va de lujo, en su tiempo me costó 100€, con caja de madera y un monton de accesorios

Y por ultimo, hay usb de distintos tipos, yo usé un cable que tiene 4 cables y una funda exterior que hace de negativo, en todo caso tienes que usar siempre el rojo (+) y el negro (-)

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fr34k
    y una funda exterior que hace de negativo
    La funda del exterior NO SIRVE de negativo. Esa funda es la que se "come" los parásitos electromagnéticos que interfieren en la transmisión de datos, pero no es el polo negativo. Hay continuidad entre el cable negro y el apantallamiento porque en la fuente de alimentación la toma de tierra se une con el negativo (igual que en las cañerías de muchos cuartos de baño, donde los desagües de la ducha y el lavabo van a parar al del váter; el apantallamiento sería como el tubo que baja del váter, el negativo, los que bajan del lavabo y plato de ducha/bañera, y la unión en la fuente del negativo y la toma de tierra, la arqueta donde se juntan los tres tubos).

Si tuviera más "caña" el USB, usar el apantallamiento como negativo podría hacer que el cable se recalentara y se fundiera.

lordraiden, al punto uno, incluso se queda corto según qué ventiladores. Los de poco caudal a 12v, a 5 ni el polvo mueven (es una exageración, porque sí que echan aire, pero poquísimo). Y algunos no pueden arrancar a 5v; el motor no ejerce la suficiente fuerza, con lo que necesitan un pequeño empujoncito (bien de forma física, dándole con el dedo a la hélice, o bien de forma eléctrica, encendiéndolos al voltaje mínimo de arranque y luego bajándoselo). Además cada puerto USB otorga tan solo 500 mA, con lo que sólo vas a poder poner un ventilador, y no de alta potencia.