Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Corte de aluminio y ventilador por usb
-
11/09/2007, 10:54lordraiden
- Fecha de ingreso
- 09 jul, 06
- Mensajes
- 15
Corte de aluminio y ventilador por usb
Sabeis como se puede conectar un ventilador mediante un usb? he visto por internet que cortan el cable blanco y verde y dejan el rojo y negro y conectan directamente el rojo y negro al ventilador pero tengo unas dudas.
1) Como controlas el voltaje? puede ser que sea excesivo para un ventilador de 12cm el voltaje que proporcione un usb?
2) Donde se puede comprar un "potenciometro" (si se llama asi) para regular los rpm manualmente?
3) Que herramienta hace falta para cortar aluminio? en casa tengo una radial pequeña y la típica taladradora pero cual es la herramienta que se pone en el extremo?
-
11/09/2007, 17:49Fr34k
- Fecha de ingreso
- 30 may, 06
- Mensajes
- 1,156
1) un USB proporciona como maximo 5V, y un ventilador normal funciona como max a 12v
2)si que se llama así, tambien se conoce como resistencia variable, y lo encontrarás en cualquier tienda en la que hagan reparación de electrodomesticos, o tienda de electronica.
3) Si tienes muchisima pasta puedes optar por una maquina de plasma, laser o de cote por agua a presión, si no tiene pasta pide un buen credito al banco XD, yo desde siempre he usado una dremmel 300i (o algo oasí se llama) y va de lujo, en su tiempo me costó 100€, con caja de madera y un monton de accesorios
Y por ultimo, hay usb de distintos tipos, yo usé un cable que tiene 4 cables y una funda exterior que hace de negativo, en todo caso tienes que usar siempre el rojo (+) y el negro (-)
-
11/09/2007, 18:37txakurra
- Fecha de ingreso
- 05 feb, 05
- Ubicación
- ES
- Mensajes
- 8,213
Iniciado por Fr34k
y una funda exterior que hace de negativo
Si tuviera más "caña" el USB, usar el apantallamiento como negativo podría hacer que el cable se recalentara y se fundiera.
lordraiden, al punto uno, incluso se queda corto según qué ventiladores. Los de poco caudal a 12v, a 5 ni el polvo mueven (es una exageración, porque sí que echan aire, pero poquísimo). Y algunos no pueden arrancar a 5v; el motor no ejerce la suficiente fuerza, con lo que necesitan un pequeño empujoncito (bien de forma física, dándole con el dedo a la hélice, o bien de forma eléctrica, encendiéndolos al voltaje mínimo de arranque y luego bajándoselo). Además cada puerto USB otorga tan solo 500 mA, con lo que sólo vas a poder poner un ventilador, y no de alta potencia.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.