Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- SI2010, o cómo pasar olímpicamente del cliente.
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: SI2010, o cómo pasar olímpicamente del cliente.
-
11/09/2007, 10:45Attanar
SI2010, o cómo pasar olímpicamente del cliente.
Hace un mes que llevo pensando en comprarme el PC nuevo por piezas. Un mes calculando todos los detalles, mirando distintas clonfiguraciones, sitios y precios para que todo estuviese calculado cuando fuese a realizar la compra.
La compra la quería hacer en Madrid, porque en comparación con la ciudad en la que vivo, Burgos, se encuentran precios bastante mejores. Iba a estar aquí un par de semanas así que tendría tiempo de sobra para hacer la compra con tiempo.
Así es que, una vez llego a la ciudad, me pongo en contacto con SI2010, una de las tiendas que se anuncian en este foro. Les pregunto si sería posible tener para el día 13 una lista de piezas, que no puede ser más tarde de ese día y que lo que no esté para entonces no me interesa.
Al día siguiente me responden que tendrán todas las piezas menos la caja que quiero, por lo cual procedo a hacer el pedido. Todo esto con dos semanas de margen.
El proceso de hacer el pedido es correcto, aunque no hay mucha información sobre los productos (la mayoría no incluyen foto ni descripción) ya conocía bien lo que quería. El problema viene una vez terminado el pedido. A diferencia de otras tiendas online, SI2010 no guarda en una base de datos los pedidos, no te da un número de pedido ni te informa del estado en que queda. Simplemente utilizan un formulario que les envía un email.
Dos días después sigo sin saber qué ha pasado con mi pedido y les escribo un email. Tras intentar hacer que el chico que me atiende (todo esto por email) recuerde que soy aquel al que le dijo que tendrían el pedido para el día 13, éste busca entre los pedidos realizados y me dice que ya lo tiene, que no hay problema.
Al día siguiente recibo un email diciéndome que una de las piezas que he pedido no la tienen.... Pero ¿cómo es posible si les pregunté si la tenían antes de hacer el pedido? Bueno, no pasa nada... les respondo que quiten esa pieza y ya está. ¿Ya está? Pues no....
No recibo respuesta a mi email hasta el día siguiente en que el mismo chico que me atendió las dos veces me pregunta que quién soy, que no entiende qué pieza quiero quitar de qué pedido.... NORMAL, como no dan un número de pedido, el descontrol es total. Después de intercambiar varios emails sin conseguir que se entere de quién soy y qué pedido hice, decido llamar por teléfono.
Así, el viernes pasado y por teléfono consigo ponerme de acuerdo con él, tendré mi pedido esta semana, sin la pieza que les faltaba. Me dice que vuelva a hacer el pedido quitando esa pieza. Vuelvo a hacerlo pero ya es viernes, así que hasta el lunes no se enterarán... (sólo tienen horario de 10 a 14, así que imaginaos...)
Llega el lunes y aún no se nada del tema, así que decido llamarles por teléfono. Nadie coge.
Hoy martes recibo un email de la tienda diciéndome que esta semana no van a abrir y que me recomiendan volver a hacer el pedido (por tercera vez...) el día 17. Increíble que después de dejarles bien claro e insistirles mil veces en que si no iban a tener las piezas el día 13 no me interesaba, que ahora me cuenten esto... Decido llamarles y para mi sorpresa, me cogen el teléfono de OTRA EMPRESA DISTINTA 8O 8O me dicen que me he equivocado. Vuelvo a comprobar el número, vuelvo a llamar y otra vez es una empresa distinta...
En fin, que la atención al cliente de esta tienda es lamentable. Dentro de lo malo me he dado cuenta antes de comprar nada, porque si llego a tener que lidiar con su servicio post-venta creo que habría acabado desquiciado. Ahora es día 11, y a ver cómo me las apaño para conseguir que alguna tienda tenga las piezas que necesito para el día 13. Me han jodido pero bien.
Espero que esta crítica de mi experiencia sirva de utilidad a quienes no sepan mucho sobre esta tienda. Yo estuve intentando informarme sobre ella antes de comprar y no vi mucha información, ojalá alguien hubiese escrito algo como esto antes :?
-
11/09/2007, 10:52Terrez
Si vas a ir a Madrid te recomiendo Alternate tienen un servicio de venta directa.
saludos
-
11/09/2007, 10:55Attanar
Estoy en Madrid
Ya conozco Alternate, he comprado allí alguna vez, pero también he oído auténticas historias de terror sobre su servicio post-venta :?
Gracias por la ayuda de todas formas :wink:
-
11/09/2007, 10:56Terrez
Es como todos, pero claro a ti te pilla de un peo ir a Alternate... Burgos-Madrid tampoco esta muy lejos.
Saludos
-
11/09/2007, 11:01Attanar
No, si por ir no me importa. Estudio en Madrid, sólo que hasta el 15 de Octubre no vuelvo por aquí.
La cuestión es que he leído muchas críticas de Alternate sobre gente que ha recibido piezas usadas y que pasan olímpicamente de ellos. El caso es que son demasiadas críticas, y como dice el dicho "Cuando el río suena, agua lleva". :?
-
11/09/2007, 11:17Terrez
Entonces mira en tiendas como: Pccoste o alguna que este en madrid mira en los banners de la izquierda.
saludos
-
11/09/2007, 11:24Puffy
- SI2010 tiene precios de escandalo, pero el servicio "pre-compra" es un poco....
- Alternate tiene un catálogo cojonudo, pero el servicio post-venta ....
¿has mirado en otras tiendas de por aquí (efecto2000, abyss, ...)?
-
11/09/2007, 11:29Terrez
De TIG Spain olvidate la han cerrado.
Como dice Puffy todas tienen algo malo, si no es el precio, es la atencion post-pre venta...
Yo siempre compro en Coolmod todo lo que puedo (siendo de Melilla no es nada facil) y la verdad no les puedo dar un 10 sobre 10... si no un 12 sobre 10. Servicio al cliente es excelente te siguen el pedido hasta que llega, le preguntas lo que quieres te responden o si no te mandan un mail diciendo que esperen que lo van a mirar y al dia siguiente lo tienes. Si pierden un pedido te mandan otro al instante. Yo la verdad me da igual pagar un poco mas pero chico da gusto comprar hay.
Saludos
-
11/09/2007, 11:35Attanar
En favor de SI2010 tengo que decir que tras recibir mi último email quejándome por la situación me acaban de llamar por teléfono para explicarme lo que ocurre. No se qué demonios les ocurrirá pero por según sus propias palabras tienen una "hecatombe" y no pueden atender pedidos, por lo visto la persona encargada de ir hasta el almacén no puede estar esta semana.
Ya es mala suerte...
-
11/09/2007, 12:50Puffy
ESE es el ÚNICO problema que tienen. Están desbordados (si pasas algun día por la ¿tienda? entenderás lo que digo
-
11/09/2007, 12:58Attanar
Hombre, si se organizasen un poco mejor...
No cuesta nada dar un número a cada pedido para identificarlo, y así tendrían un control mejor sobre lo que tienen que traer o llevar.
Al final creo que conseguiré salvar el culo comprando en varias tiendas distintas (APP, PCComponentes y PCBOX en Burgos las piezas que no me da tiempo a comprar aqui).
-
13/09/2007, 15:47txakurra
Iniciado por Puffy
ESE es el ÚNICO problema que tienen. Están desbordados (si pasas algun día por la ¿tienda? entenderás lo que digo
-
15/09/2007, 07:13Ly0n
Me acuerdo cuando compré allí una tarjeta gráfica. Un mes llevaba reflejada en la web y otro mes me tocó esperar a que les llegara (para que luego la marca no fuera la que la página decía)
Un saludo
-
15/09/2007, 12:48Kailler
Tambien te toco mala suerte...alternate para mandar un pedido parece ke les da pereza o algo pk tardan en mandarlo a seur varios dias y los de seur se toman su tiempo, despues pcbox xD es verdad eso yo ahi compre la 9250 2 veces pk se me jodio de la misma manera fui y me la cambiaron y decidi pagar un poco mas y llevarme una grafica mejor 9600pro la cual en la placa pone que es 9550/9600, en fin xD pero por lo demas siempre lo han tenido casi todo, menos una caja que tardaron 2 dias en darmela yo estoy muy contento...si ya casi soy amigo del dueño y to eso xDD.
tambien he tenido problema con un hdd y ellos me lo arreglaron sin ningun problema no se...
en alternate si consigues ir a la tienda tienen precios impresionantes, por no decir los mas baratos de españa, refiriendome al por menor.