Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Posible interferencia entre tarjetas de video?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Posible interferencia entre tarjetas de video?
-
11/09/2007, 02:41jorge31
Posible interferencia entre tarjetas de video?
Hola
Tengo una placa base Asus P5K-VM con t. gráfica integrada y una Nvidia GeForce Xpertvision 8500GT de 256MB. La tarjeta que uso es la de Nvidia.
Antes de instalar el driver de la t. g. no puedo iniciar algunos juegos y parece que la frecuencia de actualización del monitor es lenta porque cuando arrastro una ventana por el escritorio ésta se queda un poco "trabada" por el camino. Lo mismo ocurre cuando estoy viendo una web y voy hacia abajo, también se queda trabado. Pero por lo demás funciona bien. Puedo ver películas y cosas así.
El problema llega cuando instalo el driver desde el cd de Nvidia. Desde el asistente de windows no puedo ya que me dice que no encuentra un driver adecuado. Lo que hago es darle desde el menu del cd de Nvidia. Una vez que se instala el driver puedo abrir los juegos, pero solo veo bien los que no tienen aceleración 3D. Los que si tienen se ven fatal, es como si las texturas no cargaran bien y se ven las separaciones entre los polígonos que forman las animaciones. Algo parecido pasa con los videos. Cuando abro un video aparece como una mancha en la mayor parte de la pantalla.
Cuando hago la prueba para comprobar si Direct3D funciona correcamente veo el cubo de Direct3D pero con fallos iguales a los que veo en los juegos. Aparecen rayas por la superficie del cubo y alguna cosas más...
Yo pienso que puede haber algún tipo de intereferencia entre la t. g. de Nvidia y la que venía con mi placa base, pero no estoy seguro y tampoco sé como arreglarlo.
Espero respuestas.
Saludos.
-
11/09/2007, 10:06Terrez
Deshabilitastes la tarjeta integrada de la placa base en la bios? A donde tienes enchufado el monitor?
Saludos
-
11/09/2007, 10:31jorge31
El monitor lo enchufo a la tarjeta de Nvidia. En la bios encuentro unas opciones para determinar que t. g. se usa al arrancar. Pone "Initiate Graphic Adapter" y las opciones son: IGD, PCI/IGD, PCI/PEG, PEG/IGD, PEG/PCI.
Ahora lo tengo puesto en PCI/PEG. Antes lo he cambiado PEG/PCI y pasaba lo mismo que siempre.
He hecho un avanceHe descargado un nuevo driver desde www.nvidia.es y después de instalarlo las películas se ven correctamente en resolución 800x600. También me he dado cuenta de que en la ventana de configuración del monitor, opciones avanzadas, solucionador de problemas puedo cambiar la aceleración por hardware. Hay 6 configuraciones. Yo lo pongo en la 3ª empezando por la más baja, me dice que se ha deshabilitado DirectDraw y Direct3D. De esa forma puedo ver las películas en mi resolución normal (1024x768) , pero algunos juegos ni se abren. Los juegos no son mi principal preocupación, es más, los pocos juegos que uso son antiguos y no usan aceleración 3D, pero siempre puedo necesitar la aceleración 3D para algo.
Saludos
-
11/09/2007, 10:34Terrez
No es eso en alguna opción de la bios concretamente del chipset tiene que poner algo para deshabilitar la gráfica integrada.
Saludos
-
30/09/2007, 22:38
en mi monitor aparecen rayas de colores verticales
hola a todos.. mi computer desde hace un tiempo esta presentando problemas empezo apagandose el monitor mientras estoy usando la computadora.. el monitor se apagaba y el cpu seguia encendido y despues se reiniciaba sola, despues me tocaba hacerlo manualmente.. la formatie, cambie las memorias, el cable de corriente y sigue igual ahora no le ocurre a menudo ya q le controlo la temperatura poniendolo un ventilador pero si no lo hago pasa lo q les conte.. PERO ahora tiene algo nuevo y es q de repente el monitor me muestra unas rayas verticles finitas de colores y la computadora se cuelga no me deja hacer nada y me toca reiniciarla para q funcione normal ya le a pasado 3 veces y ya revise si no estaba floja la targeta de video.. mi targeta es marca Biostar nvidia 128MB y el monitor es de 17pp soneview mt-701FT tiene una resolucion de 1024 por 768 pixeles y esta en la mas alta calidad de color 32 bits siempre a estado asi espero me ayuden a sepan algo se los agradeceria saludos cuidense
-
07/01/2011, 06:05
consulta
Hola!
es posible arrancar con ambas placas?
la placa es asus, el bios america megatrends v02.58
ah otra cosa, para que es la opcion de PEG force x1?
saludos!
y gracias
-
08/01/2011, 00:43rancapino
Re: en mi monitor aparecen rayas de colores verticales
Iniciado por dankojr
hola a todos.. mi computer desde hace un tiempo esta presentando problemas empezo apagandose el monitor mientras estoy usando la computadora.. el monitor se apagaba y el cpu seguia encendido y despues se reiniciaba sola, despues me tocaba hacerlo manualmente.. la formatie, cambie las memorias, el cable de corriente y sigue igual ahora no le ocurre a menudo ya q le controlo la temperatura poniendolo un ventilador pero si no lo hago pasa lo q les conte.. PERO ahora tiene algo nuevo y es q de repente el monitor me muestra unas rayas verticles finitas de colores y la computadora se cuelga no me deja hacer nada y me toca reiniciarla para q funcione normal ya le a pasado 3 veces y ya revise si no estaba floja la targeta de video.. mi targeta es marca Biostar nvidia 128MB y el monitor es de 17pp soneview mt-701FT tiene una resolucion de 1024 por 768 pixeles y esta en la mas alta calidad de color 32 bits siempre a estado asi espero me ayuden a sepan algo se los agradeceria saludos cuidense
Si ya has probado a formatear y por lo tanto un cambio de drivers, has revisado el resto del equipo, no tienes un OC inestable y te salen rayas en el monitor, pero esto mejora parcialmente con una mejor ventilación, prueba primero a limpiar tu grafica ( a veces el polvo se acumula ) y ten por seguro que tu grafica esta fallando, con lo cual cualquier día se acaba de joder, instala el Afterburner y baja las frecuencias ( supongo que podras )si tienes oportunidad prueba con otra en tu equipo.
http://event.msi.com/vga/afterburner/
Saludos.