Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Duda SLI ( no la he leido antes )
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Duda SLI ( no la he leido antes )
-
11/09/2007, 02:51Usuario registradoCarcharoth
Duda SLI ( no la he leido antes )
He usado el buscador y no he encontrado esta duda:
¿Es SLI una buena apuesta de futuro?
Tenia pensado comprar una AMD 5200 o 5600
2Gb de DDR2
P.base Asus M2N32 WS Professional nForce 590 ( SLI a 16x 16x )
Y una grafica NV 8800 GTS.
Mi idea al comprar este PC es que cuando empieze a quedarse viejo solo tengo que comprar mas ram y la misma grafica otra vez para montarla en SLI.
¿Es una buena manera de hacer que este PC dure mas tiempo? o por el contrario los requisitos de los juegos de PC y las T.graficas dominantes en ese momento ( supongo que serán las 9XXX y poco despues saldran las superiores a estas ¿10XXX? ) seran muy superiores al rendimiento de dos 8800 en SLI.
Que pensais, ¿es SLI una chorrada para decir "Pues yo tengo SLI" o es una forma relativamente barata y facil de prolongar la vida de un PC?
De vuestra opinion depende el tipo de PC que compre:
Con SLI, actulaizable, mejorando la capacidad grafica por poco dinero ( mo voy a montar SLI el mes que viene cuando la grafica continue con el mismo precio ).
Sin SLI, con prestaciones actuales un poco superiores pero más "estaticas" y caras de actualizar.
-
11/09/2007, 03:55Usuario registrado CVThefuquinboz
El SLI es para exactamente lo que planteas, una opcion de ampliacion. Pero ojo rara vez es la mejor opcion.
Veras el SLI tiene unas pegas bastante grandes.
1º para provechar 2 graficas en sli necesitas un procesador muuuuuuy potente.
2º el rendimiento que se obtiene con los distintos juegos no es siempre el mismo, con unos sacaras mucho rendimiento, otros muy poco, otros ningun rendimiento, otros para sacar rendimiento tendras que estar haciendo perfiles y modificando cosillas de los juegos... vamos, que no te aseguras siempre ganar X rendimiento.
3º por si lo anterior fuera poco.... el rendimiento ganado en un juego suele ser siempre el siguiente. Los frames maximos aumentaran escandalosamente llegandose a duplicar, los medios tendran un subidon tambien bastante importante y los bajos aumentaran poquiiiiiiiisimo.
Con lo que, por ejemplo, en tal juego que te racanea mucho en ciertas zonas, te seguira racaneando mas o menos lo mismo, en las zonas que te iba mas o menos bien te ira mucho mejor y donde ya te iba bien aun te ira mucho mejor.
4º en la mayoria de las ocasiones 1 sola grafica superior va a tener mayor rendimiento general que un sli, sobre todo por lo que te comento antes, tal vez los fps maximos y medios sean semejantes en un sli de 8800gts de 320mb que en una ultra, pero las gts tendran muchisimos mas bajones de frames y mas pronunciados.
Asi que el SLi puede estar bien como ampliacion para mejorar significativamente el rendimiento que ya tengas y en situaciones en las que puedes conseguir la segunda grafica a buen precio, como amplaicion "radical" en la que quieras mejorar mucho (con mayusculas) el rendimiento se suelen conseguir mejores resultados optando por graficas superiores.
-
11/09/2007, 10:46Usuario registradoAttanar
No te lo digo a malas, pero ya que comentas que lo has buscado, este tema está muy hablado en el foro.
De la serie 9XXX ya se sabe que llega a superar incluso en el doble de rendimiento a las 8XXX, es decir, que ni con dos 8800 SLI vas a alcanzar su nivel.
-
11/09/2007, 11:14Usuario registradoCarcharoth
Entonces es mejor comprar un PC con mejor rendimiento ahora ( un poquito mas de: CPU ) que comprar uno con posibilidaddes SLI, ya que llegado el momento me dará mejores resultados una grafica nueva 9XXX que una segunda 8800 en SLI ( porque no creo que un amd X2 6000 se quede muy desfasado cuando quiera ampliar el PC ) ¿es acertada esta coclusión?