Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Más RAM o mejor Grafica?
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Más RAM o mejor Grafica?
-
10/09/2007, 22:07
Más RAM o mejor Grafica?
Buenas, tengo una duda..más o menos tengo pensado el ordenador que voy a encargar mañana, pero mi duda para no salirme del presupuesto es:
Opcion A:
-4x MEMORIA 1gb DDR2 800 KINGSTON HIPERX
-GRAFICA ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 256mb
Opcion B:
-2x MEMORIA 1gb DDR2 800 KINGSTON HIPERX
-GRAFICA XFX 8800GTS PCX SLI
El ordenador en ambos casos sera con placa base P5K-E/WIFI-AP y INTEL QUAD 6600 2.4ghz.
¿Qué opcion me recomendais? Y por qué? El elegir la grafica de la opcion B es porque he visto por aqui que hablan muy bien de ella y que hay bastante diferencia con la otra, es cierto??
Gracias!!!
-
11/09/2007, 12:52citrus_tex
Yo pillaria la opcion B ya que 4gb de ram no se si los vas a dar uso, con 2gb yo creo que tienes suficiente, aparte, esa 8800gts ya te viene con el dx10 y te evitas tener que comprar otra grafica cuando se empiece a extender a lo masivo.
Salu2
-
11/09/2007, 14:26Vyk7oR
Si vas a jugar en Vista a Crysis, necesitaras la 8800 y 3 Gb de RAM para poder jugar sin problemas, porque con dos es justito, el Vista consume 1 Gb aproximadamente de RAM el solito y Crysis requiere 1.5 Gb, en total 2.5 Gb para poder jugar al juego "extremo" que le llamo yo (ya que de momento no hay nada mas exigente en el mercado hasta fin de 2007), esta claro que con dos tambien podras jugar a todos los otros juegos pero a ese no. Claro esto es importante si te gusta ese juego si no nada!!
Prueba con 3 Gb de RAM y la 8800 aver si no se te va demasiado, de todas formas es un buen pepi tu ordenador, jeje.
-
11/09/2007, 21:52Alv1000
pues lo de 3gb no lo veo yo mucho.. perder el dual channel no creo q valga la pena...
-
11/09/2007, 22:30citrus_tex
Pues creo que lo mejor que puedes hacer (si te lo puedes permitir, claro está...) es poner una 8800GTS y 4gb de ram, ya que si pones 2 lo mismo se te queda corto con juegos como el crysis y si pones 3 como dice Alv1000, pierdes dual chanel y como luego no encuentres las mismas memorias ram va a ser una putadilla el no poder añadir otro gb.
Salu2
-
12/09/2007, 12:17bsodman
Si es para Vista, 4Gb, si es para xp, 3, obviamente si vas a usar programas pesados, me da igual que sean juegos, edición, lo que sea.
4 para vista en módulos de 2
3 para xp en un kit de 2x1 y otro de 2x512, 4 no los maneja xp, a lo más 3,5 dependiendo de tu configuración.
Si sigues con xp, no tendrás dx10, eso es cosa de vista, pero entre que los drivers siguen inmaduros :roll: y que los 4 efectos que aportan te pueden tirar los frames por los suelos, no sé yo si es una buena opción.
Yo pasaría de laa kingston hyperx, son caras, ahorraría en memorias, algo más normalito rula igual (ejemplo geil udc ddr800 444) para comprarme los 3gb, me pillaría la gts de 320mb más barata que encontrara, seguría con xp, y en caso de pasarme a vista regalaría el kit de 2 x512 y me compraría otro de 2x1 igual que el primero.
Te lo comento porque he estado jugueteando con el tema la semana pasada y lo tengo fresco. El company of heroes (tiene un año) con gráficos a tope y 2gb se los pule y entra en memoria virtual en XP. La beta de la expansión,( de hace 15 días), que viene con los efectos gráficos reducidos, también.
Probé con unos módulos prestados iguales que los míos, ddr 800 todo en auto, sin oc. El dual channel no lo pierdes con 3 módulos, lo tienes hasta que consumas los 2 primeros gigas, no lo digo yo, se lo consulté a los de mushkin hace tiempo, y mi bios efectivamente reconocía el montaje como dual channel.
Pasé everest lectura, escritura, latencia y superpi 2mb con 2, 3 y 4 módulos y los peores resultados fueron con 3 módulos, los medianos con 4, los mejores con 2, de ahí que creo que la mejor combinación es siempre por pares y con la menor cantidad de módulos posible.
Salu2
-
14/09/2007, 01:27
pues yo te recomiendo lo que voy a hacer yo en 1 semana ^^
tengo una placa base compatible con SLI (P5NE-SLI) y me voy a comprar una 8800GTX ACS3, que tiene un mejor sistema de ventilacion.
ademas de eso , mi ordenador cuenta con 2 modulos de 1gb 533 DDR2, me voy a comprar otros 2 modulos de 1GB cada uno a 667. de tal manera que tendre 2gb a 533 y otros 2 a 667 pero al estar en dual channel con las de 533 se bajaran a la misma frecuencia.
umm te recomiendo vista ya que ha salido la version 10 de DirectX , y creo que solo es compatible con ese SO. No obstante todavia tiene pocos drivers y esos temas, pero , antes decia eso la gente con XP y no se lo kerian poner, y , alguien tiene W98 ahora? xD