Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- error sintonizando
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: error sintonizando
-
10/09/2007, 22:06Invitado
error sintonizando
Hola eoleroes hace nada me he comprado una tele sharp con salida vga y lo que quiero es poder ver el pc en la tele y cuando quiera mirar la tele y demas. Pues he conectado mediante un cable vga un puerto de la tele y el otro puerto de la grafica..
Mi sorpresa es que la tele no me sintoniza la imagen porque me dice que el formateo es erroneo y no se como configurarlo para que se vea bien.
Mi grafia es una abit R9600xt y la tele una sharp aquos.
Gracias a todos y un saludete.
-
11/09/2007, 00:14Usuario registrado CV00pol00
lo unico q podria decirte es q si tu tajeta tiene el puerto s-video y tu tele tambien conecta con ese puerto y luego en la tarjeta de video selecciona el sitema q usan en tu pasi si es españa creo q es pal si es en america es ntsc, y si es eso al tiro vas a ver la imagen en tu tele, saludos.
-
11/09/2007, 01:42Usuario registrado CVtxakurra
Movido al sitio adecuado.
carlos, salida es lo que tiene la gráfica y entrada lo ha de tener la TV. Para recordarlo, una salida se conecta a una entrada, siempre. En una conexión, identificada la salida la otra no tiene más remedio que ser entrada o no funcionará el sistema.
Mira en el manual de instrucciones de la TV, porque probablemente tengas que configurar la salida VGA a una resolución, profundidad de color y velocidad de refresco determinadas. Puedes probar a 640x480x16 con un refresco de 60 Hz (esto lo has de configurar primero con el monitor, porque sin imagen en la TV veo difícil cambiar la configuración). De no ir aún, mira si es que no soporta una señal de vídeo progresivo, en cuyo caso tendrás que configurar el refresco a 47 Hz, entrelazado.
-
11/09/2007, 16:31Invitado
Vale gracias txakurra tenias razon simplemente era por no cambiar la resolucion de pantalla y poner el referesco a 60hz pero ahora me surge una duda...
Desde cerca veo la pantalla muy muy grande y quisiera ponerla en menos resolucion pero creo que no se puede.... Hay alguna forma de bajar la resolucion?
Gracias y un saludete
-
11/09/2007, 17:12Usuario registrado CVtxakurra
Si bajas la resolución te va a salir la imagen todavía más grande.
Supón que la imagen con la actual resolución te sale así:

Se la bajas a una que es como la del recuadro azul de la siguiente imagen:

Entonces la circuitería del monitor (en este caso, la TV), lo que va a hacer es estirar la imagen para que ocupe toda la pantalla:

Lo que tienes que hacer es aumentarla, de forma progresiva. Si ahora la tienes en 640x480 súbela a 800x600 y si la pilla, prueba con 1024x768. Así hasta que salga el mensaje de error en la pantalla, con lo que espera unos segundos que volverá a la anterior.
-
11/09/2007, 22:06Invitado
Weno txakurra muxas gracias xk todo me ha funcionado ahora la tengo a 1024x768 xo resulta que la letra se vee un poco mal y nose que me sale mas a cuenta la otra o esta... no hay alguna intermedia? jejej
gracias y un saludo.