Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Ver el pc desde un televisor
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Ver el pc desde un televisor
-
10/09/2007, 20:40Usuario registrado CVAmd64
Ver el pc desde un televisor
Buenas tardes a todos;
Os paso a exponer mi reciente problema, esta tarde he conectado el ordenador a la television de mi casa, mi tarjeta grafica ( ATI Xradeon 1300) con la salida esa que es como una hembra de color amarillo y conectandolo al euroconector de la tele con el adaptador de la Play2, pero sin el rojo y el blanco que serian los de sonido, espero haberme expresado bien :oops:
La cuestión es que lo conecto y enciendo el ordenador a la resolucion con la que estoy en el monitor de 1024x768 pixeles y veo el escritorio de windows muy muy pequeño, asi que entro en la configuracion de pantalla en el panel de control y modifico el valor de 96 ppp a 120, ganando solo un poquito, pero viendolo aun todo muy pequeño, pruebo a darle resolucion mas alta, pero lo que es el ancho de la imagen se me sale, lo he estado probando en una tv de 21", aparte de eso, la imagen no era nada nitida en comparacion con el monitor del ordenador, se veia como algo difuminado, lo que si he podido probar son algunas peliculas y esas si que se veian perfectamente bien, sin difuminar ni nada.
Sabeis a que se puede deber que no se me vea bien el escritorio de windows, es decir, muy pequeño y borroso? Y como lo soluciono? :roll:
-
11/09/2007, 03:03Usuario registradoCarcharoth
La resolucion maxima soportada por los televisores de tubo es PAL o NTSC ( segun zona platenaria ), casi lamisma qeu la soportada por RCA, euroconector, scatr y que es capaz de enviar la grafica por esa conexion.
Si configuras la resolucion a una mayor a la soportada por la TV no veras nada, creo recordar que el maximo es 800X600, la perdida de calidad o difuminado que ves es normal, cuando ves una peli se ve mejor con ese difuminado y en algunos juegos queda muy bien, pero en otros queda de pena y para leer algo en el PC es lo peor, terminas mareado por forzar la vista.
Si quieres mas resolucion necesitarás una TV HD-Ready o Full-HD que dan mucha más resolucion y ademas tienen conexiones VGA o DVI, con lo que no perderas calidad alguna.
-
11/09/2007, 10:14Usuario registrado CVAmd64
Gracias por la respuesta, ha quedado todo claro :wink:
-
11/09/2007, 13:46Invitado
Tengo el mismo problema, por lo que es recomendable usar 640x480 en el XP al conectarlo a una vieja TV de tubo.
La solucion es obvia, soltar pasta en cantidad (1000 y pico euros) y comprarte una tele nueva LCD de 40 pulgadas que tienen todas entrada HDMI (y algunas hasta entrada DVI y VGA), y lo que haces es comprarte un cable convertidor DVI-HDMI que vale 6 euros y conectas directamente el DVI de la tarjeta grafica al cable convertidor DVI-HDMI y ese cable entonces a la tele, y eso se ve de muerte sin perdida de calidad de ningun tipo.
-
12/09/2007, 15:11Usuario registradoSteel
Con la conexión DVI, ¿creéis que una Bravia 32' dotada de HD Ready se verá suficientemente bien como monitor a una distancia de un metro aproximadamente? Y otra cosa: ¿Lo del brillo (cd/m2) en qué afecta exactamente? ¿Y lo del contraste en pantalla y contraste dinámico?
-
12/09/2007, 15:53Usuario registradoCarcharoth
Ahora estoy posteando desde casi dos metros de una Samsung HD-Ready 32", pero como estoy con YellowDog en mi PS3 la resolucion maxima es de 11xx por xxx y se ve un poco mas pequeño. pero vamos que a un metro tambien he estado jugando y se ve bien ( tanto PS3 como PC ).
Iniciado por Steel
Con la conexión DVI, ¿creéis que una Bravia 32' dotada de HD Ready se verá suficientemente bien como monitor a una distancia de un metro aproximadamente? Y otra cosa: ¿Lo del brillo (cd/m2) en qué afecta exactamente? ¿Y lo del contraste en pantalla y contraste dinámico?
-
12/09/2007, 17:12Usuario registradoSteel
Bien, cada vez estoy más convencido de hacerme con una Bravia (aunque no se si esperar a la serie S...) Si alguien sabe lo de las cd/m2 y los brillos que me lo explique por favor.