Resultados 1 al 21 de 21

Tema: LCD TFT 32'...demasiado??

1. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado

LCD TFT 32'...demasiado??

Hola! estoy montando un PC nuevo y quiero comprarme una superpantalla para jugar a juegos de deportes y coches principalmente (entre otros), he pensado en una Sony Bravia KDL-32P2530 (el link: http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?C ... KDL32P2530 ), pero no lo tengo muy claro. ¿12 ms es un tiempo de respuesta demasiado largo?
    Conectaré otra pantalla más pequeña que tengo para cuando tenga que utilizar el PC para otros menesteres, así que eso no es problema. ¿Qué os parece?

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Ningun problema mientras el panel tenga la calidad suficiente.

S4LU2.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    12ms es una pasada... 8 máximo (y ya es mucho) Piensa que eso es una pantalla de TV (pensada para eso) y no un monitor preparado para cubrir las necesidades de los "jugones informáticos"

4. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado
    Me equivoqué, el tiempo de respuesta es de 8 ms osea que no hay problema

5. Invitado
    Yo estoy utilizando ahora mismo de monitor una Tele LCD de 32" de marca Hisense que dudo que sea la mitad de la cuarta parte de buena que la sony bravia.
    Juego al World in Conflict, a la beta del Warhammer y al Pro 6 y se ve de lujo. Un expertillo te dira que al no tener resolucion superior a 1024 no se ve igual de bien que su monitor que tiene de resolucion 1660 o yo quese. Y tiene razon, pero vamos, si el dinero no es problema no te lo pienses i pillatelo.

6. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado
    Jaja vale Pentxcoco, has sido el empujoncito definitivo que necesitaba para hacerme con esa delicia audiovisual. En un par de semanas espero tenerla en mi poder, ya comentaré que tal me va. Por cierto, en breve voy a cambiar de equipo, pero de momento tengo una Radeon 9600XT, con salida VGA, DVI y S-Vídeo, y por lo que he leído, en cada conexión se ve de una forma diferente. ¿Tenéis alguna recomendación que hacerme al respecto?

7. Invitado
    Yo hace tiempo lei que mejor el DVI por eso de que la tarjeta grafica trabaja en Digital y el Monitor Tft o LCD en tu caso tambien trabaja en Digital. Pero vamos eso cuando lo tengas es probarte. Yo lo tengo por la entrada DVI

8. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado
    Oye, ¿y conectando a DVI has tenido que hacer algun ajuste de resolución a alguna que no sea la nativa de la pantalla?

9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    12ms es una pasada... 8 máximo (y ya es mucho) Piensa que eso es una pantalla de TV (pensada para eso) y no un monitor preparado para cubrir las necesidades de los "jugones informáticos"
    Pues yo he estado jugando con un monitor de 16 ms (si no eran más) y sin problemas. El efecto "ghosting" únicamente llegué a apreciarlo con un pequeño cuadro blanco sobre fondo negro rebotando por toda la pantalla a una velocidad media.
    De hecho, el efecto "tearing" era mucho menos evidente que con un monitor de 8 ms, e incluso de 5 ms.

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Personalmente, me resisto a cambiar a TFT (para llegar a la calidad de mi CRT tendría que gastarme una GRAN pasta) y no puedo soportar lo que digo con hechos. Lo que si tengo claro es que en una Sony Bravia de 32" no es lo más indicado para jugar;
    Luego hay monitores de 5s y monitores de 5s; La publicidad hace milaros y lo que para uno son 5, para otro son 20 :roll:

11. Invitado
    Al principio windows me dio problemillas con el, pero al tercer reinicio detecto el televisor como si de un monitor se tratase y me dejo configurarlo a mi antojo. Segun los drivers no aceptaba resoluciones superiores a 1280x1024 (al igual que mi tft de 19") pero forzandolo a que si aceptara te permitía subir la resolucion. Lo malo es que te desajustaba la imagen y no cabia todo el escritorio en el monitor, teniendo que desplazarme por el moviendo el raton a los extremos, tipo videojuego, no se si mexplico. Así que lo deje en 1280x1024. Teniendolo a esa resolucion configurado windowsm solo tienes que enchufar por el DVI y ya está. Puffy creeme, nuestro amigo Steel va a jugar al Colin McRae Dirt (o al que sea) de lujo. Eso si, siempre que tenga espacio entre el monitor y la cabeza, que yo me estoy dejando los ojos jejej.

12. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, esa es una resolucion mas que buena para poder jugar a cualquier cosa. Pero Puffy, ¿por qué crees que una pantalla así no tiene que ser buena para jugar? Lo único eso, tener algo de distancia pero ¿por lo demas?

13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Juas, esa será una resolución buena para un monitor de 17 pulgadas, pero para un televisor de 32 pulgadas (para jugar)... qué quieres que te diga, es bastante penosa.

14. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado
    Teniendo en cuenta que él hablaba de un monitor de 19' obviamente no he tomado la resolución como aplicable a mi pantalla si no en relación al tamaño.

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No tiene resolución adecuada a su tamaño, demasiado grande para juegos en 1 persona, menores tasas de refresco, ...

Cada cosa está pensada y desarrollada para la labor que se supone que va a desempeñar. Una Tv no está pensada para soportar las resoluciones que envía un PC...

16. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado
    Respondiendo a lo que dices, Puffy, sin contar los juegos en 1ª persona; ¿què pasa entonces con la PS3 y la Xbox360? Digo yo que se verán a la perfección en una TV de esas, ¿no? Un juego de PC debería verse bien también, creo yo. Otra cosa: resolución nativa de esta pantalla es de 1366 x 768 (como todas las 32'). ¿Qué pasa si la aumento en el menu de la gráfica?

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Precisamente eso me da más la razón. La PS3 o cualquier otra consola está "pensada" para enviar la señal a una TV. Una gráfica de PC No lo está. Dejando juegos tipo "futbol" o "carreras" el resto de juegos (aventura gráfica, ...) el tener una pantalla de 32 pulgadas entorpece más que aporta. De todas formas, no es más que mi humilde opinión (al igual que no cambio a TFT por ahora). Si crees q te puede ir bien por el uso o el tipo de entretenimiento que buscas, ...

En TFTs el aumentar la resolución de la nativa (así como el bajarla) lo que genera es que no se "vea bien" la imagen. Hace una especie de "niebla"

18. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado
    Aham, entiendo. Y también lo tuyo de no cambiar de monitor, yo tengo un Proview de 19' de hace más de 200 años y se ve de auténtico lujo... Desde luego me va adar pena desprenderme de él jeje. De todas maneras, entonces ¿la PS3 se ve en la resolución nativa de la pantalla y aun así se ve bien? ¿No tiene una GPU como una gráfica? (La XBOX por lo menos la tiene) Qué conexión utiliza entonces la consola ¿por videocomponentes? Perdón por la brasa tío.

19. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No estoy puesto en consolas (de ahí que la otra respuesta fuera más "práctica" que "teórica" pero toda consola tiene una GPU (y una CPU y memoria, y ...) Lo que pasa es que los parámetros de las consolas están expresamente pensados para ese tipo de uso. De ahí que no haya que pensar en resoluciones y demas

20. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todo esto tendrías que juzgarlo por ti mismo. Una resolución mayor implica mayor nitidez. Cuanto más grande sea un monitor, más resolución necesitará para conseguir la misma nitidez. Pero esto también es relativo, un televisor grande no necesitará tanta resolución debido a que la distancia a la que se pone el usuario para ver la imagen es bastante mayor comparado con un monitor, por lo que la imagen se seguirá viendo "bien" (aunque no tanto), pero claro, eso te obliga a estar bastante alejado del televisor (cosa que no pasa con un monitor). Una resolución de 1366 x 768 en una pantalla de 32" para reproducir juegos de la PS3 "da el pego" ya que se supone que el usuario se pondrá a una distancia considerable para ver las imágenes, reduciendo así el efecto de "pixelación" y distorsión que provoca las bajas resoluciones. Además, como dice Puffy, la PS3 está ideada para reproducirla mediante un televisor... pero aún así... piensa que un monitor de 19 pulgadas tiene más resolución!
    Piensa que existen monitores de 30" que valen un riñón y parte del otro, con resoluciones muy altas para no tener que alejarse tanto para ver imágenes totalmente nítidas y así aprovechar mucho mejor el espacio y percibir muchísimo mejor todos los detalles)

Pero claro, esto es una opinión bastante personal... por eso te digo que deberías juzgarlo por ti mismo. Yo sólo usaría el televisor para ver películas y poco más.

21. Steel
    Steel está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, creo que tendré en cuenta vuestras opiniones y me lo pensaré, ya que quiero utilizar la pantalla tanto para jugar como ver películas y fútbol, así que valoraré los pros y los contras. Gracias por vuestro tiempo.