Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Qué os parece esta configuración
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Qué os parece esta configuración
-
10/09/2007, 04:18
Qué os parece esta configuración
Hola! hace tiempo que me informo en este foro pero aún no me había decidido a registrarme (más bien por pereza) pero voy a montar un PC nuevo (para jugar), y me gustaría que echaseis un vistazo a los componentes que he elegido para su configuración:
CPU AMD AM2 ATHLON 64 6000+ D-CORE
AM2 ABIT FATAL1TY AN9 32X SK-AM2 DDR2 PCX SLI
SVGA 640MB XFX 8800GTS PCX SLI
KIT 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5
2x DISCO 400 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB
Me han entrado dudas sobre si coger un AM2 o un Core 2 Duo, ya que he leído reviews en las que éste sale mucho mejor parado... bueno, ¿qué os parece? Cualquier sugerencia será escuchada. Gracias por adelantado.
-
10/09/2007, 08:43
Imagino sabrás que los intel son mas caros que los AMD, de manera que si puedes permitirtelo, sin pensartelo cogete el intel antes que el AMD.
La placa, pues si coges intel, tendrás que coger otra, esa no se por cuanto saldrá de precio, si me lo dices te busco una de que admita intel por precio parecido.
La grafica, ummm tendras para jugar muuucho tiempo, eso es una bestia jeje.
La RAM tampoco la conozco asi que no te puedo decir. Aun que si pones las latencias mas o menos te pueda decir algo
Los discos duros, pues he escuchado que los de 400 gigas no están saliendo bien, asi que si puedes pillate dos de 500.
-
10/09/2007, 10:52Steel
Pues la placa sale por unos 180 euros, y la había elegido porque he leído unas cuantas reviews y la ponen muy muy bien, es específica para gamers y trae un montón de extras muy interesantes, así que si al final me decanto por Intel (que por lo que me cuentas va a ser que sí) tendré que buscar algo similar a la AN9 (te agradecería ayuda jeje), que admita SLI por supuesto para comprarle una hermanita en el futuro a la 8800 que voy a montar (¿Crees que la XFX es una buena elección?). La verdad es que no me he puesto límite de presupuesto, llevo con la misma carraca unos cuantos años y quiero actualizarme y bien xD.
La latencia de la memoria es 5 - 5 - 5 - 1 2 - 2T a 1 . 9 V
Por cierto, me han comentado que el core2duo 6750 (que sale por unos 10 euros más que el am2 6000+) tira mucho mejor y admite mas oc, pero he leído las características de ambos y tanto el cpu clock como el bus son más veloces en el AMD. ¿tanto influye la memoria caché de L2? (el Intel tiene 4 por 2 del AMD) Gracias otra vez.
-
10/09/2007, 12:04
Si no tienes presupuesto fijo nos entendemos bien jeje.
La placa, si te puedes permitir esta
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
Fliparas un pelin con ella jeje, tiene para tres graficas, una de ellas funciona a 8x, pero las otras dos a 16x (para que puedas ponerte dos graficas como tu quieres.)
El intel ese es más potente que el AMD si, jeje, es raro, por la velocidad y demas, pero si, lo es, y la memoria caché es bastante importante, en el tema de hacerle overclock, los AMD en temperatura son muy inestables, se calientan que dan gusto y normalmente se queman, los intel mucho menos, de todas formas, si segumos con lo de que el presupuesto no te importa mucho, pillate un 4 nucleos a 2.4ghz cada nucleo, que te servira para mucho tiempo, y se le puede hacer overclock bastante bien, por ahora lo mas que he visto es 3.6ghz por nucleo, 3.6ghz x 4= 14.400 mghz en total, jeje. Ademas, con ese procesador no tendras 4 megas de caché. si no 8, un flipe vamos
Ademas vale 243 €, por un pelin mas que el 6750 te pillas un procesador que alucinaras jeje. Te recomiendo que lo compres aqui:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3624
Las latencias de esa memoria, no me gustan nada para hacer overclock, pero nada. Yo las que recomiendo son estas:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIECM
Esas suben muchiiiiiiiiiiiisimo jeje. Si alguno te recomienda alguna otra, pues mejor, pero por experiencia se que esas son muy buenas.
La grafica esa, creo que te sale por unos 360€ o asi no?
Poniendo dos discos western digital de 500 gigas a unos 100 euros cada uno, son 200 euros mas. Sin contar fuente de alimentacion que necesitaras una potente para tirar de todo eso, te sale por 1182€ en total sin fuente de alimentacion, creo que no me dejo nada jeje
-
10/09/2007, 12:27Steel
Joder he leído una review de la Striker en http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=235 y me he quedado flipado, me has convencido jaja sobre todo con eso de ponerle tres gráficas xDD. Y claro, para que no se sienta sola creo que voy a hacerte caso en lo del procesador y ya, de perdidos al río, me cojo un Quad. En el tema de la memoria... pues también.
Por otra parte, como haciendo cálculos necesitaré (cuando monte la otra gráfica en un futuro) más de 650 W pues he pensado en una fuente 750W Tt TOUGHPOWER MODULAR, para tener algo de margen. Además el tema este de los módulos parece muy interesante para ahorrar cableado por dentro de la caja. Lo único que me preocupa un poco es si voy a poder montar el RL Aerocool Iceland con tanto heatpipe de cobre que lleva la Striker.
Por último (de momento): ¿mejor Western Digital que Seagate?
-
10/09/2007, 13:06
Eso quizas mas bien sea a nivel personal, a mi sinceramente los Seagate me parecen muy ruidosos, no me gustan, prefiero los western, tengo dos wester de 500, dos de 200, uno de 250, ni un fallo ni un ruidito, van geniales.
De todas maneras, si tu has tenido Seagate, y te gustan, no hay mas que hablar jeje. Simplemente busca uno que tenga un tiempo de acceso de 8.5 y 16Mb de caché.
Yo ahora me voy a comprar un wester digital raptor, valen muy caros, son 74 gigas por 130 euros mas o menos, pero tienen un tiempo de acceso de tan solo 4.5 (la mitad que los normales) por lo que instalandole el sistema operativo, tiene que ir como una bala (por si te interesa jeje.)
-
10/09/2007, 14:22Steel
Sí, conozco los Raptor, pero la verdad me parece mucho dinero para poca capacidad. Aunque claro, si te pones uno como dices con el SO, tiene que ir como un tiro. Lo de los Seagate es por eso, he tenido siempre, (excepto unos Maxtor que tuve, menuda mierda) y me han ido genial pero si los WD dices que van tan bien y son silenciosos, además de mas baratos, pues voy a probar a ver.
Bueno, entonces la configuración del PC quedaría de la siguiente forma:
FUENTE 750W Tt TOUGHPOWER MODULAR A.PFC
Intel® Core™2 Q6600 Quad-Core + RL Kit Aerocool Iceland
PB Asus Striker Extreme
CRUCIAL DIMM 2 GB Kit BALLISTIX 1000
SVGA 640MB XFX 8800GTS PCX SLI
2x Western Digital - 500GB S-ATA 2- 16 Mb
Caja NOX Moonlight Black
-
10/09/2007, 14:34
Pues perfecto jeje, si le vas a poner refrigeracion liquida mejor que mejor, menos problema tendras si decides hacer overclock al procesador
Disfrutalo.
-
10/09/2007, 14:35Steel
Sí, la verdad es que va a ser la primera vez que lo haga, pero bueno he visto el Kit ese que tiene buena pinta y además tengo buenas referencias de él, y voy a probar a ver. Oye y muchas gracias por tu ayuda tio. Me has sido de gran ayuda.
-
10/09/2007, 15:59
De nada, para eso estamos.