Resultados 1 al 15 de 15

Tema: 2600xt crossfire vs 2900xt

1. Invitado

2600xt crossfire vs 2900xt

Dudo que seria mejor hacer:
    un crossfire con dos tarjetas 2600xt de 256mb ddr4 (la de club 3d por ejemplo)
    un crossfire con dos tarjetas 2600xt de 512mb ddr3 (la de palit por ejemplo)
    una tarjeta 2900xt ella solita 512mb ddr3

Lo del disipador ese tan chulo que traen algunas (las palit no) me sa un poco igual ya que seguramente le meta una rl el caso es que con las 2600 me ahorro un poco de dinero y puede que me compre ahora una y cuando esten un poco más barata la otra, cosa que tambien podria hacer con la 2900 pero claro por lo menos un año despues de comprarme la primera, que opinais que es mejor?

Por cierto mi placa base la asus p5b premiun, el micro quad core 6600 y 4gb de ram

2. Attanar
    Attanar está desconectado
    Usuario registrado
    La 2900 le da mil patadas a la 2600. No hay duda, 2900 mucho mejor que 2 2600.

De todas formas, si estás abierto a más posibilidades, la 2900 me parece demasiado cara, por ese precio tienes mejores alternativas en nVidia.

3. Invitado
    No pensaba que la diferencia fuera tan clara XD... en cualquier caso lo de no poner a nvidia entre las dudas es porque la placa puede hacer crossfire pero no sli y claro prefiero gastar dinero en plan inversion para el futuro, de todas formas se puede mirar decirme alguna de nvidia por el precio de la 2900xt

4. Attanar
    Usuario registrado
    Del SLI o Crossfire no te fíes mucho, se cuentan con los dedos de una mano los casos en que sale rentable utilizarlo.

Lo de poner una nVidia en este caso te diría que depende de la resolución a la que vayas a jugar.

La verdad es que la 2900 está más o menos a la par con la 8800 GTX, da algo menos de rendimiento, pero si vas a jugar a resoluciones no muy altas (por ejemplo si tu monitor no soporta más de 1280 x 1024) la 8800GTS te va a dar un rendimiento similar (incluso superior con OC) por unos 100€ menos.

5. Invitado
    Mi monitor llega un poco más que eso hasta 1792x1374 es un diamond plus 93sb de mitsubishi, de todas formas merece tanto la pena comprarse la 2900xt voy a notar una gran diferencia con la 2600xt, es decir los juegos estan preparados para eso o al final me va a sobrar...

y en cuanto a las nvidia la gts con que memoria? porque con 640 mb cuesta igual o un poco más y la gtx por supuesto es mucho más cara que la 2900xt

Resumiendo si me compro la 2600xt a 512ddr3 e invierto parte de lo que me ahorro en una buena rl con un buen bloque, me voyy a arrepentir de no haberme comprado la 2900??

6. Attanar
    Usuario registrado
    Por eso te dije lo de la resolución.

A esa resolución, seguramente lo mejor sea la 2900. ¿Que si es mucho mejor que la 2600? MUCHISIMO mejor, ya te digo que le da mil patadas.

Te decía porque si juegas a una resolución más baja como la que suelen soportar los monitores tft de 19 normales, te sobraba con la 8800 GTS de 320 MB.

7. Invitado
    ¿Decidir una grafica por la resolucion del monitor?, ademas de resoluciones en pantalla existen otras opciones aplicadas a las graficas como por ejemplo filtros, texturas, antialiasing, sombreados, sincronizacion vertical, etc... y fuera de los juegos: decodificacion de video por hardware (UVD), HDMI, HDCP, AVIVO, Full HD...

¿2900XT demasiado cara? Yo mismo me estudie este tema por mi cuenta:

Mis opciones principales eran la HD 2900XT o 8800GTX, ya que entre las GTS, la de 320MB me es insuficiente, y la de 640MB tiene una relacion calidad/precio malisima (ahora mas adelante vereis porque).

En resumen, las conclusiones que pude sacar de la 8800GTX (500-550€) son, entre los pros:
    Un rendimiento 3D actualmente insuperable (solo sobrepasado por la Ultra... que mejor ni pensarselo, no vale lo que cuesta); consumo ajustado; con un disipador apenas ruidoso y buena capacidad para OC.
    Los contras:
    Mucha diferencia de dinero con respecto a las inferiores; comparada con la 2900XT es una grafica "antigua"; y aparte del rendimiento no aporta nada inovador sobre la serie 7.

Y justo por debajo encontramos la HD 2900XT (350-370€), y los pros que he podido encontrar en esta GPU:
    Rendimiento en 3D con juegos actuales entre la 8800GTX y la GTS de 640; calidad multimedia y definicion de video tremenda: HDMI, HDCP, AVIVO, Full HD; arquitectura interna de proxima generacion: nuevos niveles de antialiasing y filtros, 64 unidades de shaders con 5 ALUs por cada una (320 steam processors), bus de memoria de 512 con mas de 100GB/s, etc.; como era de esperar de ATI, una refrigeracion tremenda (aunque algo ruidosa); y ¿que decir del precio?...
    Contras:
    Consumo elevado, teoricamente puede alcanzar los 215W; Tecnologia y arquitecturas actualmente desaprovechada por los juegos anteriores a estas fechas, algo que se va corrigiendo poco a poco con la necesidad de procesado de texturas (stream processors, vertex shaders y pixel pipelines, ya unificados); y como ya dije antes, la refrijeracion algo ruidosa.

Como ya dije antes, la GTS 320 me parece insuficiente, y por el precio de la GTS 640 tienes la HD 2900XT.
    Visto esto, me decante por la HD 2900XT, ademas por el rendimiento y precio, y entre otras cosas porque el PC no es solo para jugar.

Saludos.

8. Attanar
    Usuario registrado
    ¿Decidir una grafica por la resolucion del monitor?
    En ese caso concreto si ¿Por qué? La mayoría de los monitores TFT de 19" de gama media tienen una resolución de 1280x1024. ¿Qué significa esto? Que una 8800 GTS de 320 MB te va a ofrecer un rendimiento idéntico a una 8800 de 640MB y muy parecido a una 2900XT.

La diferencia de precios entre la 2900 y la 8800 GTS de 320 en ese caso hace que la balanza caiga sin duda del lado de la 8800.

Ahora bien, si vas a jugar a resoluciones más altas, para tener un rendimiento similar al de la 2900 necesitarías la 8800 GTS de 640, que ya pasa de los 300€ y en ese caso no merece la pena, por la diferencia de precio te compras la 2900.

9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    la 8800gts 640 y la de 320 son practicamente identicas ...

10. Attanar
    Usuario registrado
    Efectivamente, a resoluciones no muy altas tienen un rendimiento calcado, sólo se nota la diferencia al subir bastante la resolución.

Y sin embargo la diferencia de precio sí es notable (unos 270 la de 320MB y unos 340 la de 640MB). Por eso mismo, con un monitor de poca resolución, compensa más la 8800 GTS 320MB que la 2900, en mi opinión.

11. Invitado
    Por lo que veo de momento va ganando la 2900xt y nadie se decanta por el crossfire... a si que esta casi claro, lo unico que he leido por algun lado que van a sacar noseque aprincipios de año y que la 2900 se va a quedar un poco anticuado alguien sabe algo?

12. Kailler
    Usuario registrado CV
    asi es, y antes, nvidia sacara las 9800, las cuales seran 3 veces mas potentes que las actuales 8800 y ati no se quedara de brazos cruzados, he leido que el r650 es una revision de la 2900 corrigiendo los fallos y el r700 una version nueva, ahora es mal momento para gastarse pasta, esperate unos mesecitos

13. Invitado
    El problema es que ahora ya se me ha roto el ordenador del todo y claro me hace un poco de falta podria esperar una semana pero unos meses :? creo que no.... entonces a lo mejor seria mejor gastarme en la 2600xt para ir tirando y luego cuando saquen los nuevos juguetitos y ahorre un poco como un año por lo menos comprarme la otra, pero al final creo que la tecnologia siempre puedes espara aque salga algo nuevo y si te lo coges recien salido te arruinas..... que opinais merece la pena esperar? porque yo lo de 350 € por una 2900xt me parece una pasta y si las nuevas van a costar minimo 500€ incluso un año despues de que salgan no merece la pena

14. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por joselete
    El problema es que ahora ya se me ha roto el ordenador del todo y claro me hace un poco de falta podria esperar una semana pero unos meses :? creo que no.... entonces a lo mejor seria mejor gastarme en la 2600xt para ir tirando y luego cuando saquen los nuevos juguetitos y ahorre un poco como un año por lo menos comprarme la otra, pero al final creo que la tecnologia siempre puedes espara aque salga algo nuevo y si te lo coges recien salido te arruinas..... que opinais merece la pena esperar? porque yo lo de 350 € por una 2900xt me parece una pasta y si las nuevas van a costar minimo 500€ incluso un año despues de que salgan no merece la pena
    pero tu juegas?

yo creo que si que merece la pena, y no saldran tan caras, sladran por 400 euros mas o menos las GTS, es caro si, pero no es una locura xDD

15. Attanar
    Usuario registrado
    Joselete, si quieres esperar a las nuevas mi recomendación es que te compres una X1950PRO, que la tienes por unos 150€ o incluso menos.

Con eso vas a poder jugar a todos los juegos actuales y seguro que te aguanta un añito.

Es bastante buena tarjeta.