Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Linux, se cuelga instalacion

1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV

Linux, se cuelga instalacion

pos eso, que me bajé el Linux Ubuntu v7.04 de 64 bits para probarlo y empezarme a familiarizar con él, pero esta mañana reinicio el PC (bueno, lo enciendo) se carga el CD, cambio el idioma a ESPAÑOL y le doy a INICIAR LIVECD O INSTALACION (o algo similiar) se carga el nucleo, se carga otro archivo, parece que cambia de pantalla y se queda en negro..

He hecho algo malo? Necesito que me recomendéis algo actualizado y que sea para principiantes (y gratuito, que el Mandriva creo que es de pago segun su web..)

Decir que el PC de isntalacion es el de la Firma y que en el 1r HD (samsung) lo tengo particionado de esta forma:
    1- WinXP
    2- Videos, Audio, etc.
    3- Mis Documentos
    4- Tengo un espacio para vista (probarlo) depues deinstalar linux
    5- Espacio sin formatear para linux

¿Linux me hará las 3 particiones a partir del espacio no formateado? ¿o debo hacerlas yo?

gracias y saludos

2. gongonni
    Usuario registrado CV
    ya he visto el problema..
    he instalado Virtual Box y he intentado instalar Ubuntu.
    Donde se colgaba desde el CD (que no veía nada). he podido ver lo que decia:
    La CPU no soporta el modo largo y que instale el SO de 32 bits..

creia que el INTEL CORE 2 DUO sí soportaba y era de 64bits.. ¿me equivoco yo o es cierto?
    en fin, voy a por la distro de 32 bits..

salu2

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Core 2 Duo. Conjunto de instrucciones: EM64T, Tecnología de 64 bits con Memoria Extendida.

4. gongonni
    Usuario registrado CV
    usease, que es de 64bits, no? lo de la memoria extendida nose muy bien lo que es, pero bueno.

será porque tengo el XP 32 bits? igualmente, con la distro de 32bits, sí funciona.
    gracias y saludos

PD: he editado mi ultimo mensaje ya que me di cuenta que no se entendia nada, fui demasiado rapido y el teclado es una basura..

5. Salu2
    Salu2 está desconectado
    Usuario registrado
    Hay veces que el desktop CD da problemas. Puedes probar con la instalación alternativa. No te garantizo que funcione pero yo es lo que tengo que hacer. Solo me funciona la alternativa. Si no te funciona prueba la de 32 bits porque te va a dar lo mismo.

http://ftp.udc.es/ubuntu-releases/7.04/

Para empezar es mejor instalar Ubuntu (o Kubuntu) porque Automatix te va a solucionar muchos de los problemas de un principiante a la hora de instalar programas y drivers.

6. gongonni
    Usuario registrado CV
    ok, gracias.