Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Asus P5K Deluxe y temperaturas con E6850.
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Asus P5K Deluxe y temperaturas con E6850.
-
08/09/2007, 12:52Usuario registradoOverCloke
Asus P5K Deluxe y temperaturas con E6850.
Saludos!
Llevo casi un par de semanas con esta placa base y hay algo que me come la cabeza de verdad....
Se trata de las temperaturas del micro. Antes de tener esta placa base he tenido una Striker y una IN9,en estas dos placas utilizaba el Coretemp para ver la tempertura de los cores,se supone que es el programa mas fiable mas que nada por que te dice la temperatura de los sensores que lleva el propio micro en cada nucleo y x que eran unas temperaturas coherentes a la temperatura del disipador ,temperatura ambiente y de la placa base pero ahora con esta placa base me quedo algo desconcertado.
Tengo 2 medidas... o casi 3...
1º/Con el Coretemp tengo una medida BASTANTE baja de temperatura del micro...cosa que me parece exagerada pero quiza cierta puesto que tengo el pc sin caja en la mesa bastante bien colocado y justo debajod el aire acondicionado cosa que normalmente esta puesto y aunque este al minimo cae justo encima del pc y lo deja bastante fresquito. Estamos hablando que el Coretemp me de temperaturas de alrrededor de 10º en idle,en full con 1.50V me da unos 45º.
2º/La temperatura que me da el sensor de la placa base(BIOS 311)... No se donde esta ubicado pero me da alrrededor de unos 20º mas que el Coretemp. Unos 30º en idle y en full con 1.50 V me da unos 60º a 3800 Mhz 475 Fsb. Esta temperatura es mas "normal" pero a la vez me parece exagerada cuando tu tocas el disipador y esta apenas algo mas caliente que la temperatura ambiente.
3º/La misma que antes pero con otra bios. Esto no estoy seguro puesto que tenia exactamente el mismo modelo pero por circustancias algo raras murio a los dos dias de comprarmela y la tuve que cambiar por la que tengo ahora. La cosa es que tenia la bios 501 y en vez de darme unos 20º mas que el Coretemp me daba unos 10º...
Os pongo una foto para que veais como lo tengo montado.

Por cierto... Antes tenia un E6600 y si son reales las temperaturas de la placa base me parece bastante exagerado 60º en full con 1.50V un E6850 a 3800 Mhz 475 Fsb. Antes el E6600 a 1.55 V aprox a 3600 MHz 400 Fsb estaba a bastantes menos temperatura y eso que tenia el ventilador al minimo y la placa base bastante peor refrigerada.
Otra cosa... En foros como en el de EVA2000 de i4Memory veo que activan la opcion PECI,si activo esta opcion en el Ai Suite o en el PcProbe me dan la misma temperatura que el Coretemp...¿Quiere decir esto que la temperatura real del micro es la del Coretemp?
Bueno ahi queda el tocho...A ver que podemos sacar de esto.
-
08/09/2007, 13:08Usuario registrado CVKailler
DIOS MIO QUE MONTAJE TIENES AHI DE VENTILADORES!!! JOOJOJOJ
mira lo mejor para salir de dudas es meter ahi una sondita y se te aclara todo
un saludo
-
08/09/2007, 13:33Usuario registradoOverCloke
Jejeje Lo mejor es que son silenciosos y estan regulados a si que no tengo casi ruido y tengo una temperatura bastante buena.
Acabo de probar lo que tu me dices con una sonda y no es factible... Meto lo que puedo la sonda entre el socket y el disipador y solo me esta dando temperaturas de 31º cuado esta en full y en coretemp tengo 40º y en la sonda de la placa base con el AI Suite tengo 58º.
A si que la sonda lo descarto. Voy a buscar a ver si encuentro donde esta al sonda de la placa base del CPU.
Saludos
-
08/09/2007, 13:36Usuario registrado CVMarco-it
Date cuenta que las sondas integradas de las placas bases fallan más que una escopeta de feria. Tengo un Venice 3500+ en 939, y montado en una Gigabyte K8N-SLi, nada mas arrancar, en idle, 32ºC. En un Asus, nada mas arrancar, en idle, 41ºC
:wink:
-
08/09/2007, 13:49Usuario registrado CVKailler
pues igual esta a 30-40 grados...puede ser eh..
el core temp funciona en los amd 64?¿ single core
-
08/09/2007, 13:49Usuario registradoOverCloke
Yap....pero como tengo una temperatura en idle tan baja del micro en el Coretemp..ahora mismo tengo 12º... Estoy empezando a pensar que es posible puesto que el disipador esta bastante frio con el aire que le cae del aire acondicionado.
Saludos
-
08/09/2007, 15:56Usuario registrado CVMarco-it
Sí, si funciona, pero falla igual que el everest/speedfan, por que la sonda integrada es la que es una mierda.
Iniciado por Kailler
pues igual esta a 30-40 grados...puede ser eh..
el core temp funciona en los amd 64?¿ single core
Saludos
-
08/09/2007, 16:12Usuario registradoOverCloke
Pues supongo que debo fiarme del Coretemp y pasar de la sonda que lleve la placa...Mas que nada tenia la duda por el tema de que este tan frio en idle...pero veo que tambien la gente suele tener temperaturas en idle bastante bajas y en condiciones normales....si pensamos la manera en que tengo yo montado esto supongo que puede llegar a ser posible.
Por cierto estoy usando la pasta termica de metal liquido de Coollaboratory y estoy MUY MUY contento con ella,la recomiendo. No es tan dificil de aplicar,con un pincel es muy muy facil,lo unico que parece ser que es bastante dificil de limpiar pero eso aun no lo he podido comprobar.
Saludos
-
08/09/2007, 23:25Invitado
lo primero que yo haria, seria actualizar la bios si no lo estuviera, en mi caso, mi p5b deluxe trae un fix para el algorritmo de medir la temperatura, haciendolo mucho mas fiable.
luego, mi q6600 nadamas arrancar esta a 8 grados, jajaja, con un silent tower a pelo , luego unos 23 en idle y no suele llegar a mas de 32 en full, mas que nada por ke no tengo aplicaciones multicore para testearlo a fondo, si le doi al administrador de complementos al convertir una peli de divx a dvd apenas usa el 26% ...
gran idea eso de ke esten a 1600 en idle y se ponga a 2400 cuando curra el micro, gran idea, sobre todo para la temperatura media y el oc
saludos
-
09/09/2007, 18:14Usuario registrado CVProwl
Lógicamente, es totalmente imposible tener una temperatura del micro (y menos de los cores) más baja que la temperatura ambiente utilizando refrigeración por aire... y no creo que en verano estéis a 5ºC en vuestras casas... y el aire acondicionado no sale a 5ºC por lo que aunque le apuntes directamente al procesador con él es imposible registrar esas temperaturas.
Es evidente que hay un problema con la lectura de temperaturas por software. Es un fallo generalizado ya que le ocurre a casi todo el mundo que tiene ese procesador (E6850), y por lo que veo DjAlonso, tu Q6600 tiene también ese problema (es imposible que el micro esté a 8ºC al arrancar a no ser que tu temperatura ambiente esté por debajo de los 5ºC)... supongo que en un futuro lo arreglarán de alguna manera...