Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Bloque CPU Nexxxos XP, opiniones?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Bloque CPU Nexxxos XP, opiniones?
-
08/09/2007, 09:48Carmack
Bloque CPU Nexxxos XP, opiniones?
Hola. Tengo un sistema 939 con una cpu AMD X2 2,2@2,66Ghz con voltaje default. La liquida la voy a montar con una Hydor L30, un deposito XSPC150, un radiador nexxxos II extreme y tubo de 12mm de interior.
He visto en una tienda el bloque de cpu Alphacool nexxxos XP (version 939 , con la parte superior niquelada) por 25€. Al sistema no le voy a añadir mas bloques.
Me gustaria que me dieseis vuestras opiniones acerca de ese bloque, y si realmente el poner un danger den daria un rendimiento bastante mayor (para un par de grados no me merece la pena pagar el doble). He visto que el bloque que hablo, lleva un sistema de jets, no es cierto? tambien querria saber vuestra opinion acerca de este sistema, y si gracias a tener solo ese bloque con jets, voy a tener un rendimiento grande o no, comparado con bloques tipo danger den. Gracias por adelantado
-
08/09/2007, 16:35bsodman
Es un excelente bloque, de lo mejorcito que ha parido la ingenería alemana y con más rendimiento que un tdx (comparativas de procooling en su día ). Los dos son unos históricos de la RL.
Alphacool sigue vendiendo anclajes para distintos sockets, lo cual te permitirá cambiar de plataforma sin tirar dinero.
Yo lo montaría con manguera de 10 de interior, espigas para manguera de 13 exterior y 10 interior en todo el circuito (la l30 ya las lleva) y pondría el radiador delante del bloque para intentar no castigar demasiado la bomba.
Salu2
-
08/09/2007, 22:19Carmack
Gracias por contestar. Si da un rendimiento excelente como dices, me tirare de cabeza a por el porque 25€ me parece muy barato.
Respecto a poner tubo de 10mm... no acabo de comprender el motivo :?
la bomba, el deposito y el radiador los tengo con espigas de 1/2" y el nexxxos xp lo cojeria con roscas 1/4 con espiga de 13 mm, y todo el sistema estaria ideal para montar tubo de 12mm de interior. Si le meto tubo de 10mm, estare forzando la bomba y restringiendo el caudal. Explicamelo, por favor, que seguro que es por algo que se me pasa (aun soy algo novato en estos temas). Y respecto a la colocacion del bloque, tengo entendido que si pongo el bloque despues de la bomba, el agua le llegara con mayor presion y unido a su sistemas de jets, eso dara un rendimiento muy bueno. Si pongo primero el radiador, no estare perdiendo presion a la hora de entrar al bloque? (tengo entendido que los bloques de jets, rinden mas cuanto mayor es la presion que les llega)
1 saludo
-
09/09/2007, 01:31bsodman
Lo tienes bien planteado con el tubo de 12mm y el bloque antes de la bomba, pero mezclar una l30 con ese bloque que se diseñó para funcionar con eheim 1046/48 y tubo de 8mm tiene su aquel. Si tuvieras una ddc o una d5 no te hubiera dicho nada, pero la l30 no es tan sólida mecánicamente como las anteriores.
Te he dicho lo del tubo de 10mm en espigas de 10mm de interior porque respetas los pasos internos de las espigas de la bomba, y la pérdida de caudal es mínima por otra parte. La pérdida de caudal te la dará el bloque por diseño, el tubo no va casi a influir.
El radiador delante del bloque para proteger un poco la bomba, efectivamente perderás algo de presión que es lo que pretendo con el cambio de orden de componentes, pero el bloque se diseñó para funcionar a pleno rendimiento con poca presión, y la l30 ya da mucha.
Al final, puede que esté diciendo chorradas y funcione igual con tubo de 12 y bomba -->bloque, pero más vale prevenir.
Salu2
-
09/09/2007, 09:37Carmack
Vale ya entiendo lo que me quieres decir. Intentare probar bomba --> radiador---> bloque. Y bomba -->bloque --->radiador. Si veo que el rendimiento es similar, pondre antes el radiador. Los tubos usare los de 12mm que ya los tengo comprados :oops: bueno ya contare que tal me va el bloque y si hay diferencias sobre lo que comentabas. Gracias por contestar :roll:
-
09/09/2007, 11:13bsodman
De nada.
Si pruebas las dos, fíjate en la bomba, a ver si hace más ruido y traquetea en una de ellas. Esa la descartas.
Salu2
-
18/09/2007, 16:02Carmack
Al final por caprichos del destino me he hecho con un Silverprop cyclone evolution sxt. La verdad que nada mas sacarlo de la caja impresiona su acabado y su peso 8O En cuanto a rendimiento, aun no he tenido mucho tiempo para probarlo a fondo pero a simple vista rinde mucho, con un overclock del 21% no pasa de 43 grados en full con una temperatura ambiente bastante alta, y unos 37 en idle. por 25 euros mas gastos de envio, no esta mal :roll:
-
18/09/2007, 19:25bsodman
:lol: Te ha dado por los clásicos :lol:
El bloque ese también es cojonudo, que lo disfrutes.
Salu2