Resultados 1 al 10 de 10

Tema: WD raptorx VS WD caviar

1. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV

WD raptorx VS WD caviar

si ven en las reviewes de hechas en esta misma pagina entre los discos duros raptorx y el caviar... q en los resultados de el ntune.. son practicamente iguales.. x no decir identicos...
    no se x q hay tanta diferencia derpecio en cuanto a capacidad entonces... sera por la ventanita?
    a ver si alguien me saca la duda ya q no veo demasiado rentable comrpar un raptorx de 150gb que vale como 2 caviares.. q tienen 5 veces la capacidad del otor y q tengan practicamente iguales resultados.

seguramente me este equivocando en algo

un saludo

2. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, bueno, pues efectívamente no compensa la diferencia salvo que te quieras dar el gustazo...
    REcientemente, en la sección de reviews del foro se ha analizado el asunto. Efectívamente la velocidad del Raptor es discretamente superior a los nuevos modelos, y sin embargo su capacidad y precio, no compensan.
    La razón es que los nuevos discos, aunque tengan 7200 rpm y tengan un tiempo de acceso mayor para la lectura de múltiples archivos pequeños, que es lo típico al cargar un sistema o un juego, compensan al tener más platos y cabezales de lectura así como una mayor densidad de información por disco que el Raptor.
    Un Hitachi de 1 T tiene 5 platos de 200 Gb con 5 cabezales de lectura. Por eso, es capaz de leer mucha información simultánea y ser muy rápido, aunque la velocidad de giro de los platos sea sólo de 7200 (lo que agradecen los oidos). Un Raptor, tiene dos platos de 74 Gb con dos cabezales, por lo que aunque gira más rápido, tiene menos densidad de información por plato y lee en realidad más lento.

Bueno, me he enrollado, pero espero haberme explicado.

Un saludo.

3. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    asi q es x la cantidad de platos y lo q peude almacenar cada uno...
    es decir.. si hubiera un raptor de 1t con mismas carateristicas 10k rpm 16mb.. contra el hitachi me imagino q ademas de valer mucho le daria mil vueltas?
    otra cosa.. al hablar de raids.. dicen todos.. saco esto con "tal" controlador...a q se refieren?

4. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    lo del controlador depende del chipset de la placa, NF4, JMICRON, ICH9 (Intel)....
    Los hay que mejoran la gestión de transferencia de fdatos entre los discos, logrando una mayor velocidad...

Un saludo

5. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi placa es una abit aw9d max.. entonces tengo un controlador 975x¿?
    eso es bueno o malo? hay algun grafico donde muestre q pros y contras tiene cada chip con respecto a los raids?

6. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    sinceramente, hace tiempo que le perdí el interés a los RAID 0.
    Lo último que recuerdo, es que los nuevos chipsets de intel iban muy bien, y las controladoras de tarjetas pci dedicadas también.

Un saludo.

PD: no metas información valiosa en un raid 0, o realiza copias con frecuencia.

7. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    tan inestable es el raid 0 ¿?
    yo siempre tuve 1 disco rigido... donde guardo las cosa simrpotantes en otro.. y la verdad es q nunca se me estropio.. y eso q siempre estoy desarmando el ordenador cada cuanto suele fallar un raid 0 ¿?
    xq se te fue el interes? no vale la pena?

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    tenía un RAID 0 en el Workstation. Para editar video y todo eso, fenomenal. Además instalaba los juegos en el.
    Si overclockeas, el RAID puede fallar.
    Si quieres cambiar la placa para actualizar, tienes que trasaldar toda la información del RAID a ub disco solo. Eso parece tareas sencilla, pero puedes tener sospresas inesperadas.
    El RAID 0 lu usaría en un sistema de pruebas, en el que instalaría lo menos posible y que trasladar la información sea tan sencillo como importar algún dato de la agenda y algunas partidas salvadas.

Es sólo una opinión, pero cre que de igual modo puedes tenerlo y no tener ningún inconveniente.

Un saludo

9. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    q tienes actualmente? el 0 + 1? o ninguno?

10. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    RAID 0.
    Pero cuando monte la siguiente Workstation, a la espera de algunos componentes, no pondré ningún RAID. Pondré un disco externo eSata para copias de seguridad incrementales y a correr.
    Otra cosa es si uso un pc para editar video en alta definción. Seguramente usaría 2 Samsung HDJ501 en RAID 0, pero por el momento no tengo esa necesidad.

Un saludo