Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- roblem de micro o placa?
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: roblem de micro o placa?
-
07/09/2007, 18:24Usuario registradon0ck
roblem de micro o placa?
Hola, llevo con mi pc roto unos 3 meses y todavia no e dado conla solucion, os comento el problema:
el pc enciende, pero no le llega la señal al monitor, es decir se queda en standby, e cambiado la grafica por otra que uso en otro pc y le pasa lo mismo, y la ram la e cambiado y mas de lo mismo, entonces e sacado una conclusion, que es el micro lo que esta roto y por eso no arranca a la bios, etc, o es algun problema de la placa base...
me sabriais decir que le pasa?
sakludos y gracias.
-
07/09/2007, 19:40Usuario registrado CVMetallicaM
¿No emite pitido alguno la placa base?
Trata de arrancar el pc exclusivamente con lo básico (micro, ram, gráfica y fuente).
Verifica la fuente de poder. Verifica cada uno de las partes, y por descarte verás como le llegas a la falla.
Saludos.
-
07/09/2007, 20:26Usuario registradon0ck
no me pita nada de la placa base, sin mas el pc enciende pero no llega la señal al monitor .
acabo de probar con micro, ram, fuente y grafica y nada.. si quito la ram pasa lo msimo, si arranco sin grafica pues pita como qeu no hay grafica, e quitado los HDD tambien y pasa lo mismo... no se... que puede ser...
-
07/09/2007, 20:58Usuario registrado CVMetallicaM
Fuente de poder, micro o placa base. Son las partes que te faltan descartar.
Verifica si puedes tu micro en otro computador (de un amigo puede ser).
La fuente de poder la puedes testear:
Visíta éste link del foro, que lo explican bastante bien:
Básico de Fuentes de Alimentación
Saludos.
-
10/09/2007, 14:29Usuario registradon0ck
buenas, e probado a arrancar el pc sin micro y los sintomas del pc son los mismos, es decir, que como decimos es problema de la placa o del micro. Me e dado cuenta de que el micro tiene restos (muy pocos y sin relieve) de pasta termica y donde se pone el micro tambien tiene restos de pasta termica... esto puede ser la causa?
-
10/09/2007, 14:42Usuario registrado CVTerrez
Yo con cuidadin probaria a limpiarlo todo bien por si se te esta produciendo algún tipo de corto.
saludos
-
10/09/2007, 14:43Usuario registradon0ck
lo e limpiado todo y sigue sin ir ejej, creo que voy a probaR el micro en otro pc, pero madre mia para encontrar un pc ahora... xD
-
10/09/2007, 14:46Usuario registrado CVTerrez
Has colocado los elevadores en la caja para que la placa base no haga corto con la caja?
Saludos
-
10/09/2007, 14:47Usuario registradon0ck
si, aunque se han quitado alguno que otro, pero sigue la placa elevada sin rozar... en caso de que halla rozado, si se ponen los elevadores que faltan (son 2) de nuevo deberia funcionar no?¿
-
10/09/2007, 14:50Usuario registrado CVTerrez
Exacto.
saludos
-
10/09/2007, 20:59Invitado
Prueba esto
yo tengo el mismo problema, el cual es la ranura agp de la tarjeta gráfica. prueba a hacerte con una tarjeta gráfica pci porque me imagino que no tendras dos ranuras agp para probar en la otra. ya me cuentas
-
10/09/2007, 21:00Usuario registradon0ck
mi ranura es pci, y ya e probvado a cambiar de grafica... sigue igual...
-
10/09/2007, 21:11Invitado
prueba una agp o a cambiar de ranura en la pci
-
10/09/2007, 21:11Usuario registrado CVMetallicaM
Monta la placa base en un tablero y trata de arrancar el sistema únicamente con lo necesario. Si todo sigue igual, sólo te quedaría probar el micro en otra pc o probar con otro micro en tu placa base. Por cierto ¿Ya testeaste la fuente de poder? En el link que te cité anteriormente del foro, lo explican muy bien.
Saludos.
-
10/09/2007, 21:12Usuario registradon0ck
si, la fuente va muy bien.
-
10/09/2007, 21:49Usuario registrado CVMetallicaM
Entonces todo apunta a micro o placa base. El micro lo puedes probar en otro pc o puedes instalar de forma temporal otro micro que sea compatible con el socket de tu placa base y probar. Trata de ubicar alguna amistad que te pueda dar una mano para que descartes el micro. En el caso de que descartes también el micro, pues sólo te queda hacer un clear CMOS a la placa base, cambiar la pila o batería de la placa base. Debes hacer las pruebas sobre un tablero, o tabla para así descartar lo que te comenta el amigo Terrez de los soportes y elevadores; si existe un posible mal contacto de la placa base con el case pues hace corto.
Por cierto, ¿A esa placa base, se le trató de hacer una actualziación de Bios?
-
10/09/2007, 22:07Usuario registrado CVcasavalde
Hola
A mi me paso algo parecido, el pc se encendia pero no llegaba señal al monitor. El problema era la pila de la BIOS de la placa que no hacia buen contacto, como veo que no has probado eso pruebalo no vaya a ser que...
Saludos!
-
10/09/2007, 22:46Usuario registradoMiraDigital
seguramente es el mother ya que eso es porblema de motehr, no es que esta quemado ni nada directamente roto.
Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
Saluda att.
-
11/09/2007, 00:13Usuario registrado CVworsito
MiraDigital Haz el favor de dejar de hacer spam de otras webs, te recomiendo que te leas las normas.
Ultimo aviso!
-
11/09/2007, 00:32Usuario registrado CV00pol00
bueno a mi parecer y auna experiencia muy parecida q tuve debe ser la fuente q esta ya caduco y manda voltages incorrectos, a una pc q tenia le pasaba lo mismo y pensaba q era la grafica o la memoria pero me sorprendi cuando en unas de esas encendio y aproveche de poner un programa para controlar voltages y al rato empezaron asalir voltages muy muy elevados y se apago y de ahi ya no dio mas osea encendia corriente pero no llegab nada al monito seguia en standby cambie fuente y se soluciono, prueba primero con una fuente en buen estado.
-
11/09/2007, 02:49Usuario registradon0ck
la fuente de alimentacion es nueva a estrenar practicamente, ademas es una buena fuente, de las mas recomendadas aqui en hard-h2o, entocnes que sea la fuente lo descarto, mas bien creo qeu es la placa.
Tampoco se a actualizado la BIOS de esta. Creo que va a ser que esta rota sin mas, que hay algo que esta jodido.
os comento mañana que le pasaba.
-
11/09/2007, 20:04Invitado
He aqui la solucion
yo tenia exactamente el mismo problema que tu y me sucedio despues de cambiar la ram que tenia en mal estado. Tras cambiarla todo iba perfectamente pero el monitor se quedaba en standby y no encendia. Probe de todo, a cambiar gráfica, cambiar de ranura, probar con otros monitores, y cual fue mi sorpresa que ya desesperado hice caso a un comentario de internet, el cual fue que limpiase las ranuras donde se encuentra la tarjeta grafica con un cepillo de dientes y alcohol ISOPRÍLICO. Pues tachannnnnnnn!!!! El monitor volvio a encenderse y todo volvio a ir normal, asi que si tu ordenador no emite ningun pitido raro y parece que arranca con normalidad, pero tu monitor no enciende prueba a limpiar las ranuras como te he dicho. Limpia tambien la de la memoria ram, yo limpie esta y la de la grafica y todo volvio a la normalidad. Espero que te sirva de algo porque comprendo que ya estes desesperado, yo estaba igual.
Suerte!!
-
12/09/2007, 17:13Usuario registradon0ck
buen consejo, lo probare...
de todas formas ahora acabo de poner micro y placa nueva y lo qeu hace es encenderse pero a los 6 o 7 segundos se apaga y la temperatura qeu sale en una pantallita pone 87º
, lo qeu no se es si los 87 son del micro, del chipset o de que...
saludos
-
12/09/2007, 17:16Usuario registrado CVTerrez
Le aplicas pasta termica al microprocesador?
saludos
-
12/09/2007, 17:25Usuario registradon0ck
si....
Nose si sera que las tuercas rozan con la placa por delante y por detras, no le e puesto arandelas para el bloqeu de agua del micro, puede ser esto? yo creo qeu no tiene qeu ver.
-
12/09/2007, 17:26Usuario registrado CVTerrez
Le has puesto elevadores a la placa base para que no toque con la chapa de la caja?
Saludos
-
12/09/2007, 17:27Usuario registradon0ck
si, todos.
-
12/09/2007, 17:30Usuario registrado CVTerrez
El bloque te hace buen contacto con el micro? asegurate que los tornillos del bloque no hacen contacto con la chapa de la caja, colocale las arandelas en los agujeros y ya nos cuentas
saludos
-
12/09/2007, 17:32Usuario registradon0ck
dices de asegurarme que los tornillos no tocan la placa ni la chapa no?
-
12/09/2007, 17:35Usuario registrado CVTerrez
Exacto... en las placas antiguas se les colocaban unas arandelas de goma para que no hagan corto ni nada por el estilo. Y con los elevadores te aseguras de que la chapa no haga contacto con la circuiteria de la placa base, si tienes los tornillos en contacto con placa y chapa quizas sea ese el problema.
Saludos
-
12/09/2007, 17:39Usuario registradon0ck
pero si hiciera corto no lo haria justo al encender¿? para qeu se esprea el pc unos 8 segundos? voy a ello...
-
12/09/2007, 18:18Usuario registradon0ck
nada, sigue pasando lo mismo, pero es qeu en esos 6 o 7 segundos sigue sin llegar la señal al monitor y encima se apaga ahora. voy a tirar el pc y voy a quedarme con la placa, el micro y la ram si hoy no lo arreglo. lo tiro todo lo demas.
saludos
-
12/09/2007, 18:33Usuario registrado CVTerrez
¿Que fuente de alimentación tienes? ¿Y que gráfica?
Yo de ti probaria solo ha poner los elementos necesarios para arrancar el pc.
Un modulo de ram que sepas que funcione bien, la placa base, el microprocesador, el disipador inbox, la fuente y la grafica.
No enchufes ni lectoras ni disco duro ni tarj sonido nada...
saludos