Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Silent blocks, no muy silent

1. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado

Silent blocks, no muy silent

Le he puesto unos silent blocks ( un dia pondre unas foticos) a la Eheim 1048 y la verdad es que no me convencen, esta tosdo bien instalado y la caja vibra bastante hasta tal punto que le he puesto unos tacos de goma que parece u bigfoot pero nada, hace un zumbido audible , aunque tampoco es muy sonoro ni molesto pensaba que haria 0dB. l

stoy pensando hacerle una cama de esta de espumilla

salidos

2. KraM
    KraM está desconectado
    Usuario registrado
    alomejor tienes ke acer el teflon mod

3. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues lo de la cama de espuma esta bien, ponlo encima de una alfombrilla y absorvera los impactos de las vibraciones.

SALU2

4. Moskitto
    Moskitto está desconectado
    Usuario registrado
    Pero al hacer el teflonmod, no pierde potencia la bomba y o hay peligro de que lo haga?

Disminuyen las vibraciones?

5. anibal667
    Usuario registrado CV
    Tu ponle una almuadilla debajo para que no vibre y no pierde prestaciones y tampoco ara ruido.

SALU2

6. N4OT4
    N4OT4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al contrario. Si te vibra por que el eje está un poco "bailón" y le haces el teflon mod te vibrará menos y te rendirá mejor pues casi toda la energía irá a parar a empujar el agua y no a bailotear. Siempre que se haga correctamente :wink:

7. anibal667
    Usuario registrado CV
    N4OT4 explicame el teflonmod que no tengo ni P.I de lo que es haber si se lo tengo que hacer a mi bomba cuando la instale.

SALU2

PD: no me as agregado y yo a ti si xDDD, pliz agregame anibal667@hotmail.com

8. Packo
    Packo está desconectado
    Usuario registrado

poss

yo creo que sera necesaria la mod teflon como dicen por ahi.

Fijate que lo que es la pieza frontal de la bomba se puede quitar, la que es de color gris y barritas, esa la quitas fácilmente.

Luego podras ver como todolo que queda es también una pieza, incluyendo el tubo que sale de la bomba, pues lo podras girar y sacar.

Veras que puedes sacar el eje y con el las aspas y alguna otra cosa, pues estiras poco a poco de lo primero que veras, que es como una especie de taponcito negro, con el salra eje aspas, y alguna otra cosa como decia antes.

Lo que hay que hacer es quitar las aspas, y donde estaban poner 5 o 6 vueltecitas de teflon, para que asi las aspas se cojan perfectamente al eje, las colocas y pones todo donde estaba, luego lo cierras todo y listo, veras como si que deja de hacer ruido.

Un saludo
    Packo

9. anibal667
    Usuario registrado CV
    Yo tendre que hacer tambien el teflon mod, porque como me an enseñado mas vale prevenir que curar.

SALU2

10. HUNT
    HUNT está desconectado
    Usuario registrado

Por partes...

Veamos...estamos mezclando 2 cosas....por un lado la vibracion de las aspas en el eje y por otro la vibracion de la bomba en si cn la xapa de la caja del ordenador.

Bien, el teflonmod consiste en forrar el eje de la bomba con un par de vueltas de teflon para que las aspas no bailan en este, pues de fabrica las aspas vienen bastante sueltas. Este aspecto no tiene nada que ver con los silent blocks.

Ahora bien...los silent blocks son para fijar la bomba a la caja dejando entre el suelo de la caja y la propia bomba un material insonorizante...pero aun asi los tornillos que traen los blocks estan en contacto con la chapa x donde los fijamos a la caja y eso produce un minimo ruido.

Personalmente, yo tengo los blocks y no me gustan un pelo asi que lo que he hecho es coger espuma de aquella que vienen con toda clase de aparatejos fragiles (en este caso la espuma que envuelve el deposito AGB-o-Matic) y alli encima he colocado la bomba. Ruido debido a la vibracion = 0

ale salu2

PD. Aqui fotiko de la espuma: