Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Entendiendo los ventiladores
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Entendiendo los ventiladores
-
07/09/2007, 08:28
Entendiendo los ventiladores
Buenas, pues me gustaría saber que parametros hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador/disipador. Aparte de la sonoridad, el flujo del aire no lo entiendo mucho, ya que veo ventiladores baratos con mas flujo de aire que los mas caros, y viceversa, no me termino de entender jeje.
Un saludo.
-
07/09/2007, 10:26mdqpmi
Re: Entendiendo los ventiladores
Iniciado por Gladi
Buenas, pues me gustaría saber que parametros hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador/disipador. Aparte de la sonoridad, el flujo del aire no lo entiendo mucho, ya que veo ventiladores baratos con mas flujo de aire que los mas caros, y viceversa, no me termino de entender jeje.
Un saludo.
bueno, la compra de un ventilador / disipador, son cosas distintas porke hay gente como yo por ej, que elijio ventilador en funcion de la calidad del disipador, es decir no hace falta que los ventiladores tengan un gran caudal de aire para ser los mejores (esto responde a lo de mas varatos y mas flujo), ya que si tu disipador es bueno no necesitas un gran caudal de aire y por ende mas ruido.
entonces pondes elejir entre: mas caudal y mas ruido (gira a mas rpm)
menos caudal y menos ruido (gira a menos)
La eleccion de un ventilador es personal ya ke depende del resto de tu ordenador y el uso ke le vallas a dar, en mi caso me decante por el silencio, sin renunciar al rendimiento, y puse tacens (te lo recomiendo, son de lo mejor en baja sonoridad rendimiento y elegancia)
ahora mismo tengo 3 vent tacens aura de 12cm y uno de 9cm es decir 4 ventiladores funcionando (uno delante de 12 metiendo, uno detras de 12 sacando, yno en el disipador de 12 y uno de 9 sobre el disipa de la grafica) y no se escucha ningun ruido, tengo ke mirar el frontal y ver la lucecita para asegurarme ke esta encendido.
espero averte aclarado, saludo.
-
07/09/2007, 11:03
Perfectamente explicado, gracias. Ya voy entendiendo jeje.
Los Tacen los conocí hace un par de días y he de decir que me están gustando bastante, ya que yo tambien me decanto por el silencio
Pues muchas gracias, ya voy teniendo la mente mas despejada
-
07/09/2007, 23:42mdqpmi
re
de nada loco cualkier cosa pregunta.