Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Afecta iman a componentes (distintos a los discos duros)?

1. Malpar
    Malpar está desconectado
    Usuario registrado CV

Afecta iman a componentes (distintos a los discos duros)?

Buenas gente. Os comento una cosilla. Tengo una caja de metacrilato hecha en mi mod, y para cerrar y abrir he dejado una puerta con bisagras y un iman q lo mantiene cerrado. El caso es q esta muy cerca de la placa base. Lo coloque lo mas lejos posible de los discos duros. Podria afectarme a algun otro componente, como a la bios o a la pila o incluso a algo mas??
    Un saludete

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo te comento otra cosilla:
    - No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" o "!!!"

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Claro qeu afecta... solo que dependiendo del iman que sea lo más probable (dado el tamaño) es q ni llegue campo magnético

4. Malpar
    Malpar está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon por los interrogantes. Costumbre del msn. Editado

Puffy, el iman puede tener 3 cms de largo x 1 de ancho

5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    No es cuestión de tamaño, sino de "potencia"

6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Puffy
    xDDDD mola

el iman normalmente si pega bien en el hierro o sea "potencia" pues si lo acerkas por ejemplo al hdd te lo formatea para siempre XD es como acercar el iman a una CRT antigua, se ven colores raros y se jode

7. Malpar
    Malpar está desconectado
    Usuario registrado CV
    vale. En cuanto a los discos duros los tengo lejos. El caso es si afecta a otros componentes. Aunk llevo con el mod dos dias y parece q todo funciona menos el indicador de actividad del disco duro (led) q siempre esta activo, conectado y desconectado. supongo q sera por el iman

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    Cita Iniciado por Puffy
    xDDDD mola

el iman normalmente si pega bien en el hierro o sea "potencia" pues si lo acerkas por ejemplo al hdd te lo formatea para siempre XD es como acercar el iman a una CRT antigua, se ven colores raros y se jode
    Para que te borre un disco duro el iman tiene que tener un campo magnético relativamente fuerte. Vamos, que si no le afectan los pulsos electromagnéticos de un teléfono móvil un imán de los que se tiene por casa menos.

Los tubos de rayos catódicos sí se ven afectados porque el haz de electrones utilizado para generar la imagen es muy sensible a los campos electromagnéticos (se puede desviar electrostática y magnéticamente).

9. Invitado
    disculpen... yo tengo una duda parecida...

mi situacion es esta...

en mi gabinete tengo 4 bahias de 5" 1/4, de las cuales una esta ocupada por la grabadora de dvd...

Tenia ganas de poner algo que ocupara las otras 3...

Se me ocurrio la idea de poner un subwoofer y conectarlo atras, pero ahi nomas me asalto la duda...

Los imanes del subwoofer, ¿podrían llegar a afectar al disco duro? (teniendo en cuenta que se encuentra casi debajo...

10. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    ten mucho oidado con lo del subwoofer,normalmente los altavoces llevan imanes bastante potentes aunque sean de tamaños reducido,no te aconsejo en absoluto tener eso...puede que te vaya todo perfectamente durante un tiempo pero a largo plazo que te de problemas...

salu2

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si los altavoces están apantallados puedes ponerlos donde quieras

12. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    claro,si estan apantallados no hai problema,pero si no lo estan yo le quitaria...

salu2

13. Invitado
    qué significa que estén apantallados?

14. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si el altavoz esta apantallado lleva recubrimiento que impide que la radiación electromagnética salga del altavoz. De esta manera puedes poner altavoces apantallados cerca del monitor, disco duro, etc. sin problemas de interferencias. No todos los altavoces están apantallados, e incluso en un mismo conjunto de altavoces alguno puede no estar apantallado.

15. Z-80
    Z-80 está desconectado
    Usuario registrado
    Los componentes sensibles del PC a campos magnéticos estáticos son el monitor CRT, unidad de cd/dvd/bluray y disco duro.

Por tener un iman cerca a la tarjeta madre no pasa nada, de hecho en la misma tarjeta madre se producen campos magéticos alternos y estáticos debido a las corrientes que circulan al estar encendida.

Saludos