Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema Memoria RAM DDR, Mal funcionamiento??
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema Memoria RAM DDR, Mal funcionamiento??
-
06/09/2007, 17:20
Problema Memoria RAM DDR, Mal funcionamiento??
Bueno tengo 2 modulos de memoria RAM (modelo DDR), Uno de 128 y otro de 256.
El de 128 me va de lujo pero al colocar el de 256 me pita, e probado jugar entre ellas (en colocacion de ranuras) y nada sigue con el tipico pitido, entonces probe en colocar solo la de 256 y me pita en cualquiera de las ranuras.
El modelo es el mismo, mismo tipo de memoria y demas, no se que puede ser.
Aver si me echais una mano porque esto no tira con solo 128 de ram xD!
-
06/09/2007, 17:47MetallicaM
Pues todo apunta que ése modulo de 256mb se ha averiado...
Sólo te puedo recomendar que lo saques, limpies sus contactos e intentes de nuevo calzarlo. Si de igual forma no es reconocido y se presentan los pitidos, pues te tocará reemplazar ese módulo por otro nuevo.
Saludos.
-
06/09/2007, 18:06
0k gracias por la ayuda limpiare aver que tal,aunque dudo que funcione
por lo que me queda comprar 1 new !
Salud0s y gracias!
-
07/09/2007, 16:22
Bueno e probado a limpiarla y lo que me temia nada de nada.
Lo curioso es que si la coloco en el 1ªRanura pita,en la 2ªRanura igual pero en la 3ªRanura arranca sin ningun problema,pasa la pantalla de que windows esta cargando y al momento de saltar a la tipica ventana de windows se esta iniciando,en vez de salir eso se me queda la pantalla en azul y me sale un mensaje de error.
Me sale un texto que dice que windos no se a iniciado por precaución porque podria dañar el sistema etc..
Tambien me sale algo de "volcando en memoria no se que y me sale un porcentaje que poco a poco va incrementandose!
Bueno despues de este gran palique solo queria, el porque en la 1ªy2ª ranura pita y en la tercera me salta este mensaje..
Gracias y perdon por el palique xd!
-
07/09/2007, 18:50MetallicaM
Bueno si en la 3ª ranura si ha sido reconocida el módulo de memoria, entonces puede que dicho módulo no esté 100% averiado pero muy probablemente esté fallando.
Para que te garantices el funcionamiento de las memorias, te recomiendo que te descargues un programa llamado memtest y lo ejecutes por un buen lapso de tiempo. Si durtante el análisis de pasadas, el memtest te arroja algún error marcado con una franja en color rojo, junto a la dirección de dicho error, pues sencillamente el módulo de memoria no está funcionando correctamente y debes reemplazarlo para que el sistema funcione correctamente y de manera estable, porque de no hacerlo verás pantallazos a zules por doquier, reinicios inesperados o los pitidos al intentar arrancar.
De aqui puedes descargar el programa:
memtest
Saludos.