Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Raid 0 falla...
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: Raid 0 falla...
-
06/09/2007, 01:29Usuario registrado CVAlcarri
Raid 0 falla...
Tengo un raid 0 formado por 2 wd raptor de 76 GB, he estado fuera un mes y al volver resulta que reconoce los dos discos en el arranque pero uno de ellos no lo identifica como parte del raid, por lo tanto el raid falla y no lee el sistema.
Qué puede ser. ....?
541u2
-
06/09/2007, 03:25
Puede ser desde el chipset, que peta con los RAID que da gusto (nforce 4), o que se haya desconectado un disco y haya fallado el raid.
Es más común de lo que parece, te lo digo por experiencia.
-
08/09/2007, 02:34Usuario registrado CVDrDrizzit
Hola Alcarri, estimado padrino...
yo he tenido algún problemilla similar.
lo que dice Quetedigo es válido para la Premium, pero la Commando (donde tienes el RAID), creo que no es nf4.
Si se desconfigura el raid, lo primero que hago es al salir la pantalla inicial despues del logo de la bios, es meterme en la configuración del raid. Es posible que tengas que montarlo de nuevo, pero ni borres los datos existentes ni cambies el tamaño de los fragmentos (si tenias 64, manten 64).
Así suelo arreglarlo sin perder información.
Otro cantar es porqué te ha ocurrido eso...volvemos al tema de los fallos del RAID cuando overclockeas, si la placa no bloque convenientemente los puertos SATA, que es el famoso problema del nf4. A su vez, la solución en la Premium, es colocar los discos en los puertos 3 y 4 y no usar ni el 1 ni el 2. En la Commando...¿?
Un saludo y suerte.
-
08/09/2007, 13:50Usuario registrado CVAlcarri
Ante todo muchas gracias a los sos. Acabo de encender el Premium y en cuanto he visto el post me he tirado a leerlo hasta el punto de que contesto sin haber probado nada, pero me da que son buenos consejos. (...)
El problema es, en efecto, en la Commando que no es nForce. Acabo de ver las opciones y lo que no entiendo bien es si hay que usar la opción 2 (Delete RAID Volume) o la 3 (Reset Disk to Non-RAID).
En cuanto me lo digas lo pruebo, que tengo el equipo tostao.
541u2
-
09/09/2007, 00:51Usuario registrado CVDrDrizzit
Hola Alcarri, perdona pero estuve liado...
NI SE TE OCURRA¡
Primero fíjate si al inicio de la bios te indica el estado del RAID. Me imagino que el típico Healthy, no aparecerá.
Lo más probable es que no te aparezca nada o te ponga error.
Si es así, debes CREATE uno nuevo seleccionando de nuevo los discos. Te preguntará si quieres borrar la información que tienen y tu le dirás que no. Después te preguntará el tamaño de los fragmentos y aquí es BASICO que pongas la misma cifra que la vez anterior o lo dejes en auto si no lo tocaste.
Espero haber llegado a tiempo.
Un saludo y ya me cuentas.
-
11/09/2007, 00:34Usuario registrado CVAlcarri
Yo también he estado de viaje y tal. Acabo de llegar y menos mal que no toqué nada. Efectivamente sale la pantalla que avisa de que el raid ha fallado y debajo indica que uno de los dos discos pertenece al raid pero el segundo no.
Iniciado por DrDrizzit
Hola Alcarri, perdona pero estuve liado...
NI SE TE OCURRA¡
Primero fíjate si al inicio de la bios te indica el estado del RAID. Me imagino que el típico Healthy, no aparecerá.
Lo más probable es que no te aparezca nada o te ponga error.
Si es así, debes CREATE uno nuevo seleccionando de nuevo los discos. Te preguntará si quieres borrar la información que tienen y tu le dirás que no. Después te preguntará el tamaño de los fragmentos y aquí es BASICO que pongas la misma cifra que la vez anterior o lo dejes en auto si no lo tocaste.
Espero haber llegado a tiempo.
Un saludo y ya me cuentas.
He ido a intentar tu método, pero tengo un problema, y es que cuando hago el "create", como uno de los discos sigue indicado como perteneciente al raid, no me figura para seleccionarlo en el nuevo raid que creo, con lo que no puedo seleccionar los dos.
Cuéntame porque sigo atascado.
541u2
-
11/09/2007, 23:09Usuario registrado CVDrDrizzit
Hola Alcarri,
bueno, primero de todo, decirte que aunque yo lo he hecho y no he tenido ningún problema, no puedo asegurarte que tu no los tengas.
Sopesa si tienes otras opciones menos arriesgadas o alguien te proporciona un consejo mejor, porque aunque mi intención es ayudarte, me puedo equivocar.
Dicho esto, si aún confias en mi, te diré que estando yo en tu pellejo, me metería en el RAID dónde tienes el WD. Lo "eliminaría o desharía" pero sin borrar el contenido. Entonces ya tienes los dos listos para crear. Lo creas con los parámetros ya comentados, sin borrar lo existente, , cruzas los dedos, reincias y a ver si carga el S.O.
Ya me cuentas.
Un saludo
-
12/09/2007, 00:07Usuario registrado CVAlcarri
Bueno, he probado ha hacer todo el proceso pero no ha salido bien. No pasa nada, agradezco tus instrucciones en cualquier caso. Desde luego mis experiencias con los raid no son muy buenas y me hacen seguir pensando que son problemáticas y que se pierde mas de lo que se gana... no sé si volveré a configurarlo otra vez porque no se puede andar así, es la manera mas tonta de perder una instalación entera de SO.
Gracias de todos modos.
541u2
-
12/11/2007, 23:32Usuario registrado CVAlcarri
Para quien le interese, se ha vuelto a desconfigurar el raid0, que en último momento decidí probar otra vez.
Me daré un día para escuchar nuevos consejos pero si no encuentro manera de arreglarlo haré dos cosas:
- Instalar el SO en un disco solo.
- Desaconsejar rotundamente el raid0.. falla mas que una escopeta de feria.
Espero ayuda..
Saludosss
-
13/11/2007, 15:56Usuario registrado CVbsodman
Hola,
Lo 1ero cables nuevos de menos de 60cm y a rezar.
Lo 2do, son de la misma versión y firmware tus raptors ? Te lo comento porqué hay multitud de revisiones y en raid son muy pejigueros con ese tema.
Si no lo tienen, o desistes del raid ya que no se pueden actualizar los firmwares , o pasas por el proceso de comunicarselo a WD, que en algún caso han cambiado alguno para igualar las versiones, vamos un engorro.
Si los tienes desparejados y te vale, tengo aquí parado un 00FLA1- HBCAJAB y podemos hablar de una caña y un intercambio.
Salu2
-
13/11/2007, 19:30Usuario registrado CVAlcarri
Pues efectivamente, los dos son de distinta versión y lo mas cercano a lo tuyo es 00FLC0, osea que tampoco son de la misma. En cualquier caso gracias por la información porque eso aclara el tema y además es completamente verosimil. Además estoy seguro que esta información servirá de guía a otra gente con el mismo problema que yo.
Iniciado por bsodman
Hola,
Lo 1ero cables nuevos de menos de 60cm y a rezar.
Lo 2do, son de la misma versión y firmware tus raptors ? Te lo comento porqué hay multitud de revisiones y en raid son muy pejigueros con ese tema.
Si no lo tienen, o desistes del raid ya que no se pueden actualizar los firmwares , o pasas por el proceso de comunicarselo a WD, que en algún caso han cambiado alguno para igualar las versiones, vamos un engorro.
Si los tienes desparejados y te vale, tengo aquí parado un 00FLA1- HBCAJAB y podemos hablar de una caña y un intercambio.
Salu2
Gracias, saludos...
-
13/11/2007, 19:36Usuario registrado CVbsodman
Pues lo siento, sólo te queda s.o en uno y programas en otro que para mí de todos modos es mejor combinación que el raid 0.
salu2
-
14/11/2007, 00:05Usuario registrado CVDrDrizzit
Vaya, todos hemos aprendido con la experiencia de Bsodman.
Un saludo
Edito: con el "conocimiento", jeje.
-
14/11/2007, 00:34Usuario registrado CVbsodman
Mía no, no soy de Raid, el último que monté fue con una promise integrada en una msi kt3 creo recordar, aunque si alguien me regala una Areca te aseguro que no la miraría mal.
Le pasó a un conocido y se estuvo no sé cuanto tiempo buceando por internet hasta que dió con el problema. Luego removió Roma con Santiago para que le cambiaran uno de los discos y al final tuvo su flamante raid, creo que se lo tomó como algo personal xD
Salu2
-
14/11/2007, 01:53Usuario registrado CVAlcarri
Pues no va a ser mi caso,... creo que voy a hacer lo que dices, hacer unos buenos benchmarks es una cosa y que el ordenador sea estable con el tiempo es otra muy disitinta y puestos a elegir prefiero lo segundo.
Una vez mas gracias por la información.
Saludos.
-
14/11/2007, 21:15Usuario registrado CVElfo
Buenas,
Pues yo también era un poco receloso de los RAID 0, pero he de comentar que por lo menos en mi configuración me esta dando un rendimiento muy bueno y una estabilidad a toda prueba.
De echo tanto es así que sigo trabajando con la primera instalación de Windows que hice al montar el RAID y de eso hace ya muchos, muchos meses.
En ese período le he echo autenticas perrerias al ordenador, he tenido muchisimos pantallazos azules por pasarme con el overclock tanto con las memorias como con el procesador, se me ha fundido literalmente una gráfica funcionando el ordenador, etc ...
Y el RAID 0 sigue comportandose como el primer dia sin ni un solo fallo.
Así que de momento mi experiencia es muy satisfactoria a parte de que en cuanto a rendimiento no hay color.
Evidentemente en caso de problemas se va todo al garete, pero de momento yo estoy a a favor con salvedades.
Un saludo,
-
15/11/2007, 00:28Usuario registrado CVAlcarri
... si, pero seguro que tú compraste los discos al mismo tiempo o al menos pertenecen a la misma serie, ¿no?
-
16/11/2007, 01:28Usuario registrado CVElfo
Buenas,
Si, los discos son gemelos los compre juntos para intentar evitar ese tipo de incompatibilidades que a veces, no siempre, aparecen.
Un saludo,
-
01/04/2013, 20:32Usuario registradocajilla
Hola. Queria hacer una consulta acerca de una falla que tuve con mi raid 0 pero ahora que veo en la pagina, hay un aviso de un laboratorio de recuperaciones llamado O n r e t r i e v a l.

Asi que no hare la consulta y me pondre en contacto con ellos, jej.
Saludos.