Inicio > Foros
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Recién nacido en el modding
-
05/09/2007, 00:50rafagames
Recién nacido en el modding
Hola a todos. Para empezar, enhorabuena por éste magnífico foro, que llevo algún tiempo viendo y he aprendido mucho gracias a él, pero hasta hoy no me he atrevido a participar. Sigo diciendo que soy nuevo en ésto del modding, si es que se puede considerar que estoy en el mundillo, pues aun no he empezado.
Quiero empezar a personalizar mi querido PC, comenzando con la ventana lateral. Llevo bastante tiempo queriéndome decidir entre un diseño, y creo que ya he visto uno sencillo pero a la vez bonito. Es éste:
(perdón al dueño del pc, pero no recuerdo de dónde cogí la imagen)
Voy a esperar bastante, pues no tengo herramientas, y mi economía no está para dar saltos xD, 3€ semanales y yyy. Así que creo que voy a tener que esperar a navidades que me compren la dremel, una plancha de metacrilato y tal vez algo más.
Y hablando de metacrilato, tengo una pregunta que hacerles a ustedes expertos en el tema. En coolmod venden planchas de 48x48cm de 3 y 5mm de grosor, pero valen las dos iguales. ¿Cuál es mejor? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen cada grosor?
Después, también quiero ponerle algunos ventiladores más, por ejemplo en la fuente por abajo (había pensado en dos de 6cm). También uno más en el lateral, como en la imagen. Tengo actualmente 3 ventiladores (sin contar el del CPU): uno de 12cm trasero que me venía con la caja (tacens initio recién comprada), uno de 8cm con un aspa roto (soy muy cariñoso xD), y otro de una fuente de alimentación vieja que no se de qué tamaño es, pero lo voy a poner de momento en el frontal porque es muy feo.
Aparte quiero hacer una mini-ventana en la parte de arriba con otro ventilador, que aprovecho para preguntar, ¿un ventilador arriba es mejor que saque o que meta aire?
Aparte, quiero algún cátodo, mejor si es uv para mas tarde ponerle un kit a los cables de la fuente y unos IDE redondeados. También pintaré la caja por dentro, que en color chapa no queda muy estética.
Pues ésto es lo que tengo en mente de momento. Cada día se me ocurren cosas nuevas y descarto otras, pero esa es la idea general. ¿Qué pensáis? ¿Algo que recomendarme?
Bueno también quería hacer algunas preguntillas más, que no creo que merezca la pena abrir más temas para ello.
-En coolmod he visto unas gomas perfiladoras para las ventanas, de unos 7euros el metro. Son un poco caras y se que se pueden fabricar con unos cables pero quedan peor. ¿Merece la pena comprarla o mejor artesanal?
-Para hacer la ventana a la caja y cortar el metacrilato, supongo que con la dremel y el pack de 25 accesorios será suficiente, ¿no?
También tengo algunas dudas de electrónica pues no he tratado con ella en conceptos técnicos, pero supongo que mejor ir haciéndolas en el subforo correspondiente.
Pues nada más. Como dije antes, me gustaría recibir su opinión al respecto y ojalá que me ayuden. También agradeceros a los que hayais leído todo el tocho, por haberme regalado parte de vuestro tiempo. Por último dar las gracias a la comunidad de hard-h2o por tanta ayuda gratuita como da, que me da, a mi y a otros tantos, la oportunidad de aprender más sobre éste fabuloso y casi mágico mundo del modding.
Gracias y saludos!
-
05/09/2007, 01:28jmnava
Hola yo tambien soy medio nuevo en esto, pero bueno te aconsejo sobre lo que mas o menos conozco.
El metacrilato depende para lo que lo quieras si espara un lateral con 3 cm vale pero si vale igual que el de 5... aunque contra mas fino quizas sea mas facil de trabajar, para trabajar metacrialto mejor una sierra de calar (para hacer taladros si te vale pero para cortar no)
Respecto a los ventiladores podias pintarlos para mejorar su apariencia ya que vas a poner una ventana (el del aspa rota mejor tiralo y pillate otro) arriba mejor que saque aire. Lo de la fuente le podrias poner uno de 8 cm en vez de 2 de 6cm que supongo que bastaria.
Los catodos pues no tiene mas que comprarlos.....Tambien podrias iluminar con unos cuantos leds haciendo un circuito sencillo.
Todo lo que puedas hacer artesanal aunque pueda quedar peor siempre te quedara la satisfaccion de haberlo hecho tu.
Espero que te ayuden los sencillos consejos de uno que tambien lleva poco en este increible mundillo que es el modding.
Un saludo Jmnava
-
05/09/2007, 01:56rafagames
Muchas gracias por contestar. Creo que mejor comprar el de 3cm. Sierra de calar no tengo. Más bien tengo pocas herramientas. Tengo algún que otro destornillador y poco más xD. Mi padre nunca ha sido de bricolaje. Tampoco tengo nadie cerca que tenga una y me pueda ayudar. Según he estado leyendo, si con la dremel voy poco a poco, sin presionar, a la menor velocidad posible, echando agua de vez en cuando... acaba por cortarse tras mucho trabajo. Acabo de trabajar un poco en lo del diseño. Ya tengo la plantilla para dibujarla, lo que es el cuadrado es de altura 31cm y anchura 38cm. La plancha es de 48x48cm, así que tendría que hacer dos cortes de 48cm, o lo que es lo mismo, un corte de 96cm.
Para la fuente, pues es verdad, uno de 8cm queda bien, además hace menos ruido. Por ley, cuanto más grande son las aspas de un ventilador, menos rpm necesita para producir el mismo flujo de aire, y por lo tanto menos ruido.
Aun así, me gustaría que más gente diese su opinión, pues es mejor poder contrastar más ideas.
Saludos y gracias
-
05/09/2007, 18:42Llonky
Y el ventilador superior ponlo sacando aire, el aire caliente tiende a subir.