Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Ventiladores silent

1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi

Ventiladores silent

Buenas, pues me gustaría saber si conoceis algun ventilador de 12 cm que tenga luz y que apenas suene, quiero darle un pequeño toque a mi caja colocandole dos ventiladores en la parte de arriba, con rejilla y demás, me compre este Ventilador pero suena muchisimo, asi que si me podeis recomendar uno que no suene, o me podeis recordar que cable habia que quitar para bajarle revoluciones, por que no me acuerdo!

Un saludo y gracias.

2. jmnava
    jmnava está desconectado
    Usuario registrado
    Tacens aura ice tiene leds azul y son silenciosos 14 decibeliso si no recuerdo mal....

Y quitar un cable para bajar las revoluciones no se si se puede, lo que si puedes conectarlo a 5 V en vez de a 12V.....

Un saludo Jmnava

3. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno en mi caso uso un par de THERMALTAKE SMART CASE FAN LED AZUL que trae una perilla para regular la velocidad, y la verdad me van de perlas.
    Saludos.

4. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Sí se puede reducir los rpm cambiando cables. Explico:
    El ventilador tiene dos cables, el negro y el rojo. El negro va al negro del molex y el rojo va al amarillo del molex. Así recibe 12v. Para bajarle las rpm puedes ponerlo a 7v o a 5v. Para 7v debes poner el cable negro en el rojo del molex, quedando el cable rojo con el amarillo. Para bajarlo a 5v, debes cambiar el cable rojo y ponerlo con el rojo del molex, quedando el negro con el negro.
    Espero que lo hayas entendido, se que no soy muy bueno explicando cosas. Si no lo tienes claro, tengo unos diagramas que lo explican, pero no he querido ponerlos porque los saqué de un foro y no recuerdo si es éste u otro.

5. Invitado
    Muchas gracias a todos.

- El tacen aura ese no lo conocia, tene muy buena pinta, y quizas sea perfecto para lo que quiero hacer. Muchas gracias.

- El Thermaltake SMART CASE FAN LED AZUL lo he estado buscando en coolmod y alternate, pero no está, si me puedes decir donde comprarlo para hecharle un ojo, te lo agradecería.

- Ahora estoy en el trabajo, cuando llegue a casa lo pruebo y te digo algo, eso era lo que necesitaba jeje que mi ventilador trasero parece un tractor.

Muchas gracias a todos.

6. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    rafagames.. como es eso de bajar los rpms cambiando donde se enchufa el molez? no entiendo como es a ver si alguien me lo explica mejor

7. rafagames
    Usuario registrado
    Bueno pues lo siento si el autor de los diagramas se ofende. Si aparece, que me lo diga y modifico.

Ése es el esquema de los mólex.

El voltaje al que están los ventiladores normalmente es de 12v. Así:

Para reducir un poco las rpm:

Y para reducirlas aun más:

Dependiendo de el equilibrio que quieras tener, será mejor uno u otro. Yo he puesto uno mío con 5v y casi no echaba aire, tengo que ponerlo a 7v. Por supuesto no es lo mismo 12 que 7 ni que 5, depende de lo que busques.

Saludos

8. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias
    pero q pasa si mi ventilador en vez de tener ese tipo de molex tiene las cosillas pequeñitas con 3 cableS?

9. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Gladi
    El Thermaltake SMART CASE FAN LED AZUL lo he estado buscando en Coolmod y alternate, pero no está, si me puedes decir donde comprarlo para hecharle un ojo, te lo agradecería.
    Pues la verdad lo he adquirido por web de comercio llamada en mi país Mercado Libre, creo que en otros países existe pero con otro nombre, de remate.com o Ebay.
    Saludos.

10. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Ajam, vale metallicaM, buscare por aqui entonces en Ebay haber que encuentro jeje.

Rafagames voy a intentar eso que has puesto, aun q lo veo un poco chungo jeje Haber que tal sale.

11. rafagames
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por nahua
    gracias
    pero q pasa si mi ventilador en vez de tener ese tipo de molex tiene las cosillas pequeñitas con 3 cableS?
    Pues supongo que entonces la cosa va por resistencias o algo de eso. Yo de electrónica no entiendo ni papa, se eso porque encontre los dibujos por casualidad.

Cita Iniciado por GLadi
    Ajam, vale metallicaM, buscare por aqui entonces en Ebay haber que encuentro jeje.

Rafagames voy a intentar eso que has puesto, aun q lo veo un poco chungo jeje icon_razz.gif Haber que tal sale.
    En realidad no es nada complicado. Tan solo hay que quitar lo pines y poner bien los cablecitos del ventilador para que no se suelten al más mínimo tirón.

12. jmnava
    jmnava está desconectado
    Usuario registrado
    de 3 cables es igual que el de 4 salvo que solo llevan uno de tierra en vez de 2 puedes comprar un aparato que del de 3 pines se convierte en 4 si te aclara mas pero de todos modos con el de 3 no es dificil.

13. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    entonces si x ejemplo quiero ponerle 7v... simplemente parto los cables los pelo y los acmbio se posicion?

interesante...

lo propare espero no cargarme nada.. tengo posibilidades de cargarme algo?
    ya q con los molex pekeñitos esos graficos no son los mismos

14. rafagames
    Usuario registrado
    Se me ha ocurrido (aunque es una chapuza como el barco del chanquete) que tal vez se puede adaptar ese ventilador con los 3 pines pequeños a un molex normal y poner los cables de forma que reciba el voltaje que quieras, y si dejas el tercer cablecito que controla las rpm en su sitio, siga mostrando éste dato.
    Pero que te lo confirme alguien que sepa, pues hablo del desconocimiento.

Y si te puedes cargar algo, supongo que sí. Siempre hay algún riesgo cuando se cambia algo de un ordenador y más si es tema de cables. Pero teniendo cuidado y las ideas claras, supongo que no hay problema.

15. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajja ese es el problema.. no tengo las ideas claras xDDD
    a ver si alguien me hace un grafikito xD molexz de 4 pines pero los pequeñitos... tendra el mismo orden de cabels q el molex grande?
    cual es el cable.. o tb la conexion con el molex pequeño q cuenta las rpm?

16. jmnava
    jmnava está desconectado
    Usuario registrado
    pero tu molex que es de 4 pequeñito o de 3 ?

Si es de cuatro tiene el mismo orden que el normal y no puedes medir rpm, con un ladron que convierte el el 4 pequeño en grande te valdria y tan solo tendrias que cambiar el orden de los pins que es muy sencillo.

Si es de 3 es un poco mas chungo, pero si tiene los colores es igual sino tienes que adivinar cuales son los de tension y cual el de rpm (el cual perderias a noser que hagas una chapucilla).

No es dificil y cargarte lo unico es el ventilador pero vamos todo lo mas es hacer un corto xD.

17. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    cual es la cahpucilla?
    a ver si lo hago lo probare con un ventilador viejo primero y una fuente q no uso

18. Invitado
    Pues si es de 3 pines probablemente valla a la placa por lo que tendrias que cortar los 2 de corriente y el de rpm dejarlo tal como esta en la placa por lo que tendrias 2 cables para el ventilador, un chapú amos xD.