Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Des-overclockear???

1. Invitado

Des-overclockear???

Hola amigos tengo un athlon 64 3.2 , con placa base asus k8vse deluxe.
    Mi problema es q en verano, apenas juego con el,( casi todo el tiempo esta descargando de internet), y genera mucho calor y ruido. Aunque tengo el cool and quiet activado, el calor q genera el bicho en el vernao, es bastante molesto.. :oops: ... ya en invierno cambia la cosa x la bajada logica de temperatura ambiental..

Alguien sabe como le puedo bajar la velocidad al micro para q genere menos calor y despues en invierno volversela a subir???

GRACIAS

2. -R2-
    -R2- está desconectado
    Usuario registrado
    sin llegar a tales situaciones se podria cambiar el disipador del cpu por un disipador algo mejor y silencioso.

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Igual que "Overclockeas", se "Underclockea" Le puedes bajar el multi (a la mayoría de los micros) o el FSB...Lee lo que puedas de OC y hazlo igual, pero al revés

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si con el cool&quiet no logras bajar la temperatura, lo tienes crudo.

Además del q&q debes activar el control de rpm's del ventilador por por parte de la placa (o por soft).

La mejor solución es agenciarse un buen disipador con ventilador de 12cm, o incluso uno pasivo. Solucionas temperatura y ruido.

5. Invitado
    si te refieres al Qfan q trae la placa.. si lo activo me baja el ruido del pc bastante , el ventilador baja de rpm hasta casi pararse en ocasiones,,,pero como contrapartida , se activa cuando llega a los 50º la temperatura del micro, con lo cual tengo menos ruido, pero el micro a 10º mas de lo q lo tengo ahora... :cry:

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba refrigerando mejor el interior de la caja (ventiladores de 120mm metiendo y sacando aire) y bajando un poco la tensión de alimentación del procesador en la bios (Vcore, en la bios en las opciones de overclock). Al bajar ese parámetro, bajará con él la temperatura sin bajar rendimiento, pero si te pasas bajándolo, el sistema se puede volver inestable (tendrías que hacer pruebas de estabilidad al bajar el Vcore).

Pero vamos, la mejor forma es mejorando la refrigeración del interior de la caja y poniendo un disipador nuevo más potente (y más silencioso).

7. Invitado
    ok, hare todo lo q me dices.. el disipador es ventilador completo no?

encuanto al vcore, lo puedo tocar "tranquilamente"? me refiero a q si puede entrañar algun peligro el irlo bajando.. x tener una idea q cifra me recomendais de vcore..

muchas gracias