Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- RL para una NZXT trinity?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: RL para una NZXT trinity?
-
04/09/2007, 13:05
RL para una NZXT trinity?
Hola buenas
Gran foro
Me gustaria montarme en mi pc una Rl para iniciarme.
Ya me he leido los tutos y tengo bastantes cosas un poco menos oscuras.
Concretamente tengo la misma caja que esta de la galeria
http://www.hard-h2o.com/galeria-cat1...345-pos15.html, pero me gustaria no tener que poner el radiador encima de la caja que me parece horrible ( con todos mis respetos al autor) y poco practico.
Seria para refrigerar la cpu E6600 que me gustaria poner a ~3600mhz. el chipset tb me gustaria ponerle bloque pero no he visto gran cosa para mi placa ( asus p5b a secas). la 8800gts visto el precio de los bloques se queda como esta.
Bomba habia pensado en hydor l20 o l30.
Bloque cpu apogee o apogee gt ( cual es la diferencia?) o uno encargado.
El problema es donde poner el radiador? porque dentro uno doble creo que no entra en ningun sitio por lo que he estado midiendo calculando uno 28cm. igual con algun invento para ponerlos en el venti de 12 de atras?? aunque no se si puede poner un doble ahi..
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
-
05/09/2007, 00:34bsodman
Hola,
En cajas pequeñas e integrado la opción más viable que yo vea es en el techo por dentro y ún sólo lector/grabador. Un doble suele caber sin tener que bajarte la fuente al suelo y la bomba dónde las bahías de hd.
La l20 te irá bien con bloques alemanes, la l30 mejor con los apogee. La 1era versión tiene menos pines que la 2da. Rinde una miajina de ná menos a cambio de dejar pasar más agua, lo cual es bueno si hay más bloques. Yo lo prefiero.
Mírate el catálogo de swiftech que tienen unos inventillos interesantes para sujetar los radiadores y un minidepo que te vendría muy bien.
Salu2
P.S: Gracias por el peloteo :lol:
-
05/09/2007, 08:46IronArthur
Por dentro en el techo, he estado midiendo y desde donde termina la fuente+2cm y poco para los cables, no hay 28cm hasta donde termina el techo. creo que hay unos 25-27cm.
Respecto a los bloques he visto uno para 775 de p0stman que me gusta mucho, aunke no se si seguira vendiendo. Aunque el apogee tb me llama.
He estado mirando el tema de 2ª mano, que para empezar me parece buena idea para reducir costes( eso espero), y en este mismo foro puedo conseguir una l30 ,radiador simple ice black pro y un depo casero de tubo con buena pinta "creo" que bien de precio. No digo precio por educacion.
Lo que pasa es que es uno simple y ya me habia hecho a la idea de uno doble, porque supongo que da bastante menos rendimiento.
Sobre el invento para sujetarlo he estado mirando esto:
http://www.swiftnets.com/products/MCB-120-R2.asp para sujetar un radiador en el venti de atras que me parece un buena solucion para mi caja. El problema es que no se pq, me parece que no hace nada que unos tornillos largos +tuercas no hagan.. aunque igual digo una burrada...
Gracias por los consejillos
-
05/09/2007, 11:13bsodman
Mira a ver si puedes encajar el doble. Irás mejor con un doble aunque tengas que poner un par de codos en algún sitio que con un simple sin codos.
En traxtore tienen un magicool 27 de largo y 3 de ancho. La cazoleta donde van las espigas debe medir unos 2,5 cm y los frontales de las cajas suelen medir 3cm, con lo cual puedes encajar la cazoleta en el frontal.
Librarías las pestañas de sujección de las bahías que suele haber en la parte de arriba de las cajas poniendo los ventiladores entre el techo y el radiador.
Si no puedes encajar el doble deberías elegir un simple de los anchos como el magicool extreme 120, que mide 4,5cm en vez de los 3 del BIP.
El apogee con todos los respectos hacia los bloques de postman me parece mejor compra.
Salu2
-
05/09/2007, 12:02IronArthur
Me pondre a medir que puedo hacer sin hacer demasiado papilla el techo de la caja, y depende de lo que salga ya decidire que hago.
Te he entendio bien? los ventis irian entre el radiador y la caja? eso seria sacando aire del radiador? lo normal no seria poner ventis>radiador>caja para que estuvieran metiendo aire?
Saludos y Graciass
Act: esta es una foto de mi caja
Son exactamente 278mm desde donde termina la fuente hasta el borde de la caja kitando el frontal. el hueco de las bahias es 147mm
estaria mas limado que la leche para meter una doble ahi no?
-
08/09/2007, 17:10bsodman
Demasiado lío, ni lo intentes. Aunque lo consigas encajar como te comenté, el ventilador más cercano al frontal de la caja lo tendrías ahogado por la lectora de debajo.
Lo de los ventiladores, siempre metiendo aire fresco al radiador independientemente de su posición. Por mucha carga a la cual esté sometido el radiador, la temperatura del agua dificilisimamente te superará los 45 grados, con lo cual el aire que sale del radiador estará como mucho a esos 45 grados, y eso es una temperatura agradable tirando a fría para componentes de placa.
Salu2
-
10/09/2007, 17:07IronArthur
Veo que me quedan pocas opciones:
radiador doble asi:
radiador simple poniendolo como el doble anterior o sino arriba entre las bahias y la fuente.
La gente normalmente que pone los radiadores arriba de la torre o fuera? o es que todos teneis cajas tamaño torre?
-
10/09/2007, 19:43bsodman
Yo tengo una del estilo de la tuya, pero el meterlo implica mucho destrozo
El chisme ese me parece practiquísimo, aunque no es necesario. avila2474 tiene una rl montada en plan clásico y está encantado con ella, a veces menospreciamos las capacidades de nuestra refrigeración y sobreestimamos los watios que disipa nuestro equipo.
Vete a la página de swiftech y en el apartado del kit h2o-120 compact tienen un calculador de temperaturas. Hazte a la idea de que un apogee normal, una l30 y un radiador simple rendirán muy similar a ese kit, ponte conservador y súmale 5 grados a los resultados. Con que sepas a que voltaje va tu micro a 3600 y a los resultados le sumes 25 watios del chipset, tendrás una idea muy próxima a la realidad de lo que te rendiría con un simple y con que ruido.
Por cierto, no sé si te lo comenté, pero creo que a tu placa le valen los bloques de chipsets 865/875 con patillas, verifícalo.
Salu2
-
11/09/2007, 10:04IronArthur
La verdad es que ese simulador no he podido probarlo porque no se exactamente a que V me pilla a 3600, porque a 3200 con el scythe infinity a full ya se me pasa de 60 y no me gusta arriesgarme.
Gracias a ese post me imaginaba que se podia hacer algo casero con tornillos largos para sujetar el radiador. Se podria poner uno doble ahi? aguantaria el peso? o pegaria con los conectores de la grafica? me parecen que estan cerca.
Voy a plantearme entonces un radiador simple de ancho 5cm o si se puede uno doble de 3cm( estoy pendiente de q me digan precio por un doble black ice extreme 2)
Lo del chipset soy un poco tonto y no me fijo, el swiftech mcw30, incluye anclaje con alambres :?
Existen algo parecido a pasadores de plastico o similar para hacer un corte en la caja y meter los tubos por ahi? supongo que si es para que no se corten.
Por cierto a la hora de mover la caja habra q tener mas cuidado que la leche no?
Saludos y gracias por responderme a todo esto..
-
11/09/2007, 14:10bsodman
Mi e6600 hace los 3200 con vcore default y los 3600 sobre 1,45, líquida buscando silencio. Puedes extrapolarlo al tuyo para hacerte una idea.
Lo del doble atrás y el conector debes medirlo, todos los radiadores miden más o menos lo mismo, hazte una plantilla en cartón. Ya supongo yo que aguantará el peso si no dejas nada tingaranga.
En las tiendas de electrónica encuentras prensaestopas ó pasamuros, no sé exactamente cual de los 2 nombres, es lo que bucas. son esas juntas de goma con labios por 2 lados, como las que ves premontadas en muchas cajas.
No tienes que tener más cuidado que el usual, únicamente estáte atento a mantenerle a nivel por si el depósito no es estanco no se te desborde. De echo me parece más peligroso mover una caja con 900 gramos de cobre encima de la cpu y el centro de gravedad alejado de la base, que lo de la líquida.
De nada.
Salu2
-
14/09/2007, 16:04IronArthur
Una ultima dudilla, estoy a la espera de que me envien el radiador ( black ice pro v2 espigas soldadas)y la bomba ( l30)q he comprado y de mirar si en ibertronica hay los bloques swiftech.
Necesito abrazaderas metalicas para sujetar el tubo a las espigas? o algo asi? Es que me ha parecido verlas en fotos de RLs.
Merece la pena la historia del rele? me parece mucho lio y sobre todo tener el rele y los cables ahi sueltos por lacaja...
Saludos y gracias.
-
15/09/2007, 00:42bsodman
Ponlas por si acaso, pero no te pases apretando que puedes rajar el tubo.
A mí me gusta el relé, con portacarril din, lo encuentras en tienda de electrónica, 5 euros o así. Si no lo pones deberías tener la bomba siempre encendida o encender pc+bomba con una regleta, para evitar el despistarte y olvidarte enchufarla.
Se conecta y atornilla a la caja fácilmente .
Salu2
-
15/09/2007, 01:48IronArthur
Entonces, abrazaderas metalicas( si es q se llaman asi) una por espiga del circuito.
Lo del rele, hay algun tuto o algo que este claro, porque no te he entendido nada :oops: y menos lo del portacarril que ni el google sabe lo q es :roll:
Saludos y gracias
-
15/09/2007, 10:38bsodman
Todo lo que compres de swiftech ya trae sus abrazaderas, las hydor también aunque no me acuerdo si sirven para las mangueras de 16mm exterior. Yo no aconsejo poner abrazaderas metálicas en piezas de plástico, se te puede ir la mano al apretar y cascarlas. La manguera agarra muy bien en el plástico, sólo son necesarias las abrazaderas en caso de forzar mucho una curva o de que tenga holgura una vez colocada en la espiga.
Compra 4, 2 para radiador y 2 por si acaso para la bomba, más si quieres cuestan muy poco.
El relé:
En este hilo tienes foto y una explicación somera.
La pieza azul es una base para relé que se monta en un carril DIN (no es portacarril, perdón) No es más que una base dónde se pincha el relé. Te evita tener que soldar cables al propio relé., los cables se fijan en el como en una clema: pelas el cable, metes la punta en el agujero, aprietas el tornillo y ya. Tardas 5 minutos en montarlo.
Es un interruptor, se activa y deja pasar la corriente a la bomba cuando recibe 12 voltios de la fuente. Si apagas el pc se desactiva y la bomba no recibe más corriente.
Para purgar el circuito es más práctico hacerlosin encender el pc, con lo cual es el único caso en que tendrías que empalmar entre sí el cable de la bomba que has cortado para llevarlo al relé.
Lo puedes pegar con velcro a la caja o atornillarlo, como tu veas.
En el link anterior tienes un tuto de Ketchak
Salu2