Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: ¿Que significa OEM?
-
04/09/2007, 11:46Usuario registradorogervm12
¿Que significa OEM?
Hola, voy a comprarme Windows Vista Home Premium y he visto que los que son OEM son más baratos. ¿Alguien sabe porque los Oem son más baratos y los otros no?¿Puedo comprarme el OEM en un ordenador nuevos de sobremesa?
Gracias!
-
04/09/2007, 13:02
Esta es la URL q sale cuando pones en Google lo siguiente:
define: OEM
(http://www.google.es/search?source=ig&h ... ogle&meta=)
La primera definición...
Un saludo
-
04/09/2007, 14:49Usuario registradorogervm12
Otra cosa quería comentar. Tengo Windows XP y me parece que no es original. Alguien sabe si puedo comprar Windows Vista Actualización y me funcionará? No me refiero al Windows Vista OEM, sinó a Windows Vista Actualización.
Merci!
-
04/09/2007, 15:48
Ahí me has pillao... pero vamos, no me instalo Vista "ni jarto casera"...
Un saludo
-
04/09/2007, 16:06Usuario registrado CVAngelCaidox
no sabes si tienes windows original? esta si que es buena... jeje has pagado por ese windows? porque si no has pagado es pirata y por lo tanto al no validar el sistema no te dejara actualizar el sistema, supongo que ni pagando porque no te validara la anterior y no podrás acceder a esa actualización.
Iniciado por rogervm12
Otra cosa quería comentar. Tengo Windows XP y me parece que no es original. Alguien sabe si puedo comprar Windows Vista Actualización y me funcionará? No me refiero al Windows Vista OEM, sinó a Windows Vista Actualización.
Merci!
-
04/09/2007, 16:13
Yo tengo un XP q no he pagado y te aseguro q es original y me valida desde el primer día (no lo digo de coña)... así q no me parece un argumento válido...
Creo, q la cosa es saber de dónde ha sacado la clave... y después saber si te valida o no... si tú dices q con q te valide es suficiente pues q haga esa prueba... si valida podrás hacer esa actualización y en caso contrario, pues ajo... xDD
Un saludo
-
04/09/2007, 16:57Usuario registrado CVAngelCaidox
hombre pepe si el windows es original, y cuando digo original es que esa licencia UNICAMENTE LA USAS TU, entonces si es original, el problema de las copias pirata es que el ID ya está validado por la persona que realmente compro ese sistema, aunque luego haya hecho una copia y la hay colgado en el emule.
Si tu amigo tenia un windows original por el que pago o quien sea xD y te ha regalado una licencia de windows, entonces está claro que no has pagado un duro por esa licencia pero por el hecho de que tu amigo ha pagado por esa licencia te hace responsable de ella.
Y si el Gates esta reglando licencias de windows...por favor no dudes en hacernoslo saber a todos
a mi el primero.
Luego esta el tema de los windows, con "llaves de oro", un windows retocado para que simiule ser el original y poder descargar actualizaciones o simplemente modificar el registro metiendo un nuevo registro, que te voy a contar yo a tí ... :p
Lo que pienso aunque no lo haya comprobado, es que si el windows ya esta validado anteriormente por otra persona, osease si la licencia no es pagada por el usuario, no deberia, y digo deberia podersee actualizar y nisiquiera acceder a las actualizaciones...que tengais chanchullos por ahí xDD no lo dudo... pero en principio solo tiene derecho a actualizaciones el que compra, si regalas la liciencia pues otro será el agraciado.

que nose puede que esté equivocado no lo niego....pero ya dudo de tantas cosas a día de hoy... xD
-
04/09/2007, 17:01
Me has dejado to loco con lo de las llaves de oro... la verdad es q no sé mucho del tema porq desde hace mucho tiempo uso una licencia de volumen (es lo q tiene trabajar en la facultad), con lo q ni un caso ni el otro como decías, simplemente q es un XP q se puede instalar en muchos, muchos ordenadores con unas claves especiales (q son de volumen), y una distro del XP q tb tiene q ser de volumen para q te reconozca una clave de volumen, et voilà...
De todas maneras, tengo entendido q con el Vista es algo más jodido, amos, q no se consigue...
Un saludo
-
04/09/2007, 17:05Usuario registrado CVAngelCaidox
vale ahora nos empezamos a entender, son paquetes que se ofrecen a institutos y colegios, son licencias previamente pagadas o simplemente subencionadas para las universidades etc.... entonces la licencia es pagada jejeje todas son pagadas, lo que me extrañaba es que no hubieras pagado nada tu por tu licenciia pero ahora si lo entiendo