Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: arranque de win98
-
04/12/2004, 00:10Invitado
arranque de win98
Tenía un OS win98 con 2 HD's. El D: se lo presté a mi hermano pues el suyo estaba mal. Ahora al arrancar, despues de NEWRAM, pone WAIT ... y se queda 2 minutos o así (creo que buscando el D
. Después arranca normalmente. He configurado BIOS y allí todo está bien. El IDE correspondiente al D: lo pone como inexistente y el resto (1 HD, 1 CD, 1DVD) está correcto.
Por lo visto el OS recuerda que tenía 2 HD's. ¿donde tengo que actuar, para decirle que ahora es 1 solo ?
Gracias
-
04/12/2004, 11:06Usuario registradoyaro
saludos
prueba destripar el ordenador y a apretar los cable IDE los que van a los HD posiblemente se haya aflojado un poko y por eso "recuerde" que tenia uno
Espero que eesto te sirva
Saludos de desde Bilbao
-
04/12/2004, 14:19
En la actualidad todas las BIOS suelen detectar la presencia de las unidades IDE automáticamente, pero antiguamente se lo tenías q decir en BIOS... hay una opción q se llama "IDE HDD Autodetection" q solía estar en BIOS antiguas, prueba a ver eso...
Y si no es eso, revisaría la configuración de los jumpers y los cables...
Un saludo
-
04/12/2004, 15:32Invitado
No es de bios; de eso (CASI) estoy seguro. Bios reconoce perfectamente los dispositivos instalados y cuales no. Creo que es del OS. Cuando instalas win98 con 2 HD's el OS configura bastantes cosas como letras de las unidades, papelera de reciclaje etc. Ahora si de repente le quito el HD pues se despista...: Tiene que haber algo en el OS que le diga que unidades están instaladas. Por ejemplo actualmente el disco duro lo llama C: el primer CD lo llama E: y el segundo F:. Esto quiere decir que recuerda que había otro disco ¿no?
Gracias y a ver si alguién me aporta una solución pues si el arranque de win98 ya es pesado de por si ahora tener que esperar a que de timeout el disco D: es insufrible
-
04/12/2004, 20:21Invitado
Pues al final lo he arreglado poniendo un lectot CD en el cable donde antes estaba el Hd.
Ahora funciona de p.m
-
06/12/2004, 14:34Invitado
Bueno aunque funciona perfectamente y como a mi me gusta llegar al fondo de las cosas, en el PC de un amigo que tenía 2 HD en el mismo IDE pues resulta que le digo que quite uno a ver que pasa. ¡¡¡ NO PASA NA !!!. El Win98 ha reconfigurado los HD y CD a las nuevas letras.
Yo pienso que pudiera ser de los jumper que se le ponen detrás a los HD para que se identifiquen como master o slave. El disco es un Western Digital de 40 Gb y creo que hay (ahora tengo el PC cerrado y me da no se que abrilo) mas de una posibilidad algo así como master solo o master con mas dispositivos en el mismo IDE.
¿alguien sabe algo de esto ?
Es por ayudar. Podía presentarse el problema a mas gente y a mi me tuvo un montón de horas cabreado y probando
Saludos gente y gracias a los que habeis colaborado