Resultados 1 al 6 de 6

Tema: arranque de win98

1. Invitado

arranque de win98

Tenía un OS win98 con 2 HD's. El D: se lo presté a mi hermano pues el suyo estaba mal. Ahora al arrancar, despues de NEWRAM, pone WAIT ... y se queda 2 minutos o así (creo que buscando el D. Después arranca normalmente. He configurado BIOS y allí todo está bien. El IDE correspondiente al D: lo pone como inexistente y el resto (1 HD, 1 CD, 1DVD) está correcto.
    Por lo visto el OS recuerda que tenía 2 HD's. ¿donde tengo que actuar, para decirle que ahora es 1 solo ?
    Gracias

2. yaro
    yaro está desconectado
    Usuario registrado
    saludos
    prueba destripar el ordenador y a apretar los cable IDE los que van a los HD posiblemente se haya aflojado un poko y por eso "recuerde" que tenia uno

Espero que eesto te sirva

Saludos de desde Bilbao

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    En la actualidad todas las BIOS suelen detectar la presencia de las unidades IDE automáticamente, pero antiguamente se lo tenías q decir en BIOS... hay una opción q se llama "IDE HDD Autodetection" q solía estar en BIOS antiguas, prueba a ver eso...

Y si no es eso, revisaría la configuración de los jumpers y los cables...

Un saludo

4. Invitado
    No es de bios; de eso (CASI) estoy seguro. Bios reconoce perfectamente los dispositivos instalados y cuales no. Creo que es del OS. Cuando instalas win98 con 2 HD's el OS configura bastantes cosas como letras de las unidades, papelera de reciclaje etc. Ahora si de repente le quito el HD pues se despista...: Tiene que haber algo en el OS que le diga que unidades están instaladas. Por ejemplo actualmente el disco duro lo llama C: el primer CD lo llama E: y el segundo F:. Esto quiere decir que recuerda que había otro disco ¿no?
    Gracias y a ver si alguién me aporta una solución pues si el arranque de win98 ya es pesado de por si ahora tener que esperar a que de timeout el disco D: es insufrible

5. Invitado
    Pues al final lo he arreglado poniendo un lectot CD en el cable donde antes estaba el Hd.
    Ahora funciona de p.m

6. Invitado
    Bueno aunque funciona perfectamente y como a mi me gusta llegar al fondo de las cosas, en el PC de un amigo que tenía 2 HD en el mismo IDE pues resulta que le digo que quite uno a ver que pasa. ¡¡¡ NO PASA NA !!!. El Win98 ha reconfigurado los HD y CD a las nuevas letras.
    Yo pienso que pudiera ser de los jumper que se le ponen detrás a los HD para que se identifiquen como master o slave. El disco es un Western Digital de 40 Gb y creo que hay (ahora tengo el PC cerrado y me da no se que abrilo) mas de una posibilidad algo así como master solo o master con mas dispositivos en el mismo IDE.
    ¿alguien sabe algo de esto ?
    Es por ayudar. Podía presentarse el problema a mas gente y a mi me tuvo un montón de horas cabreado y probando
    Saludos gente y gracias a los que habeis colaborado