Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Se apaga el ordenador solo

1. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado

Se apaga el ordenador solo

Buenas chicos, se apaga el ordenador solo, he mirado el visor de sucesos y no hay ningún error, se apaga como si se fuera la luz.

La fuente es una tacens valeo smart 480
    Placa base: DFI NF4 Ultra-d
    Micro X2 4200@ 28856
    Ram 2*1Gb mushkin xp4000
    2 Disco duros SATA2
    1 Grabador de dvd
    T. gráfica XFX 8800 GTS XXX 640/1000
    Tengo también 2 ventiladores de 12 y uno de 14
    Un extractor de aire para pci debajo de la gráfica que la baja unos 5ºC

puede ser por la fuente que no de suficiente, ya que he mirado en el post de que fuente escoger y me dice que una de 495W, pero cuando juego al colin mcrae dirt, no se apaga ni me falla la gráfica.

gracias y un saludo.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente es demasiado justa para ese equipo, según la calculadora sale unos 450W (con unos 31A a 12V). Yo no pondría nada inferior a 600W (Seasonic, Tagan, Tacens Supero, Gigabyte Odin, Thermaltake Toughpower, Be Quiet...). Los apagones es casi seguro que son debidos a la fuente (salta la protección), aunque deberían suceder cuando el sistema está a plena carga. Compra una fuente más potente y a ver si tienes suerte (de todas formas tendrás que comprarla ya que los 480W de la Tacens son escasos).

3. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas he visto esta, también he mirado la thermaltake tougpower de 750 modular por 124 en alternate, no se por cual decidirme quería gastarme unos 100-140€.

http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3755

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cógete ésta:
    http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TN6E65 (lo mejor en calidad que puedes conseguir por ese precio)
    o sino la thermaltake Toughpower 750W que esá muy bien de precio y es también una gran fuente.

Yo tengo la del link (S12 650W) y va realmente bien, voltajes estables como una roca (raíl de 12V a 12,02V en idle y full leído con mi multímetro calibrado), sin ruido y no se calienta nada.

5. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    He estado mirando y he visto esta en coolmod.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3386
    Y esta otra
    http://www.recursopc.com/gigabyteodingt ... 31beb8b205
    Es mas cara pero la quiero modular, es mas de lo que había pensado, que os parece.

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te lo puedes permitir, compra la Seasonic M12 700W, es de lo mejor y con eso alimentarás cualquier equipo (te aguantará cualquier ampliación en un futuro), muy buena elección.

7. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias Prowl, al final cogí la Seasonic M12 700W, espero que ya no se apage el ordenador, ya que va de sobra, mire en la pagina de xfx y esta esta testeada por ellos y esta certificada para sli, ahora a esperar que llegue y probarla.

Gracias y un saludo.

8. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por raulb
    Muchas gracias Prowl, al final cogí la Seasonic M12 700W, espero que ya no se apage el ordenador, ya que va de sobra, mire en la pagina de xfx y esta esta testeada por ellos y esta certificada para sli, ahora a esperar que llegue y probarla.

Gracias y un saludo.
    Esta fuente es la ostia en cuando a calidad, la tengo. Miraste ke no fuera la temp¿

Saludos

9. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    La temperatura de la grafica jugando no me pasa de 65 y el micro lo mas que coge es 45, la placa base 48, no creo que sea por temperaturas, aqui en burgos hace bastante fresquito, con estas temp de repente se apaga.

GmmCreation he visto que tienes la misma placa que yo, tengo conectados todos los conectores de la placa el hdd y la fdd, tienen que estar conectados o solo cuando haces oc?
    Gracias y un saludo.

10. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por raulb
    GmmCreation he visto que tienes la misma placa que yo, tengo conectados todos los conectores de la placa el hdd y la fdd, tienen que estar conectados o solo cuando haces oc?
    Gracias y un saludo.
    el conector de 4 molex de la placa no lo tengo conectado, porque basicamente desconozco su uso (alguien podria decirnos si es necesario?)

Los otros si.

Las temps se ven muy correctas, se te sigue apagando? :?

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi que esas temperaturas son algo erroneas.

Primero me cuesta creer que una 8800gts este a 40 grados con disipador de serie, y con el calor que hace a 34º el micro, claro encima con Oc de 2400@2885mhz...

Yo de ti pondria una sonda termica y demás.

Otro fayo que veo hay es que tu disipador del chipset no puede mas, cosa que pasa en todas las placas bases con chipset nforce4 con disipador con ventilador (por mucho que digan que solo pasa a las asus, les pasa a todas). Yo personalmente le pondria un Thermalright pasivo.

¿Que disipador tienes para el microprocesador? ¿Que pasta termica utilizas?

Para GmmCreation puedes decirnos que conector es?

saludos

12. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Que disipador tienes para el microprocesador?
    Scythe Ninja
    Cita Iniciado por Terrez
    ¿Que pasta termica utilizas?
    Artic silver 5

Un saludo

13. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que es como dijo prowl que es la FA..

la tienes ya?

se te apaga?

si se te apaga prueba a quitar el oc ...

14. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kailler
    yo creo que es como dijo prowl que es la FA..

la tienes ya?

se te apaga?

si se te apaga prueba a quitar el oc ...
    Ya tengo puesta la fuente y se apaga solo, he cambiado algunos valores en la bios que he visto sobre la temperaturas, también probé sin oc y se apaga.

Un saludo.

15. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero, si puedes, desactiva en la BIOS el sensor de intrusión en el chasis, porque la placa cree que la caja está abierta.
    Segundo, con cuidado y con el ordenador encendido, toca los disipadores, a ver cómo los notas al tacto (ardiendo, calentitos, templados, fríos…), porque la BIOS puede no estar interpretando bien las lecturas de los sensores, con lo que la información de temperaturas que te dé el software será errónea.
    Luego descarta que sean bajones fuertes de tensión. Ten una lámpara con una bombilla incandescente cerca de la pantalla, que si es un bajón de tensión no sólo verás que se apaga el ordenador, sino que verás que la luminosidad de la bombilla baja enormemente durante unos instantes. Si cuando se apaga la luz ni se inmuta, no son bajones de tensión. Pásale el MemTest versión "boot disk". Si eso no muestra errores yo te recomendaría que fueses desconectando y conectando uno a uno los cables internos de la torre, y que desmontaras y montaras los disipadores, pero cambiando la pasta térmica, que reciclar la que ya está puesta nunca ha sido bueno. Luego quitar todo menos lo esencial e ir añadiendo componente a componente hasta que falle (esto es un proceso largo y tedioso). En ese momento, el último dispositivo conectado será el causante de todos los males.

Si no das con causa alguna, quizá sea algo del software, algún virus desconocido o que el sistema operativo esté chungo.

16. raulb
    raulb está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias me pondré con ello, ya que los disipadores no están muy calientes como para dar error con los sensores, ademas tengo puesta una sonda en el micro y me marca 30-31 navegando por internet y escuchando música.