Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC, P5B DeLuxe+E6600 Quad
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: OC, P5B DeLuxe+E6600 Quad
-
03/09/2007, 14:06Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
OC, P5B DeLuxe+E6600 Quad
Nas!
Al subir las el FSB para los @3400 estables, me di cuenta ( como debía ser... ) que en la parte de las memorias de la BIOS no hay divisores :? ( antes con el mismo micro, no quad, al tenerlo a @3600 directamente me iba sincrona con lo cual no indagué demasiado ), el hecho es que ahora se me pasa la frecuencia a 9xxMhz, o se me queda por debajo ( que es como lo tengo ahora ) @7xxMhz, pues eso, me parece raro que no haya una opción, o que no la vea, para jugar con los divisores y que la memoria no vaya sincrona con el micro ( 1:1 ) no se si en "Auto" se ajusta a @800Mhz, pero de la vez que he probado me ha cascado el OC...al lio, quería saber como subir estas memos para que queden asincronas o donde se encuentra la opción de los divisores en esta Placa/BIOS para conseguir lo antes nombrado.
A esto añado que tras actualizar la Bios a la última versión las temps se me han disparado 8O cuando con la anterior esto no sucedia ( actualicé pues con esta se nota "mejoría" ) si alguien sabe algo, agradezco cualquier info.
Cualquier respuesta o comentario será bienvenido/a.
Gracias de antebrazo!
Un saluTTo!
-
03/09/2007, 14:13Terrez
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 06
- Ubicación
- Melilla
- Mensajes
- 13,920
Judash las temperaturas la mejor manera es con sonda, las infos por bios o por soft (es lo mismo) no son fiables.
Sobre los divisores, tienes que meterte en las opciones de ram o chipset casi fijo lo encuentras por hay. No tengo esa placa asi que no te puedo ayudar demasiado.
saludos
-
03/09/2007, 14:15Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
En las opciones que nombras Te ya estoy jarto de mirar pues es la misma donde controlo los Timmins de estas y no sale por ninguna parte :?
-
03/09/2007, 22:35Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
any help? o doy por hecho que nadie sabe nada del tema?
-
03/09/2007, 22:50Terrez
- Fecha de ingreso
- 16 ene, 06
- Ubicación
- Melilla
- Mensajes
- 13,920
Judash si me pasas el manual en pdf quizas te pueda echar un cable
Saludos
-
04/09/2007, 00:13
Pues veo que eres novato en este foro
No seria mejor que expecificadas que placa base es y que versiones de bios has metido ultimamente.
No tendria que haber cambio entre un un E a un Q en los divisores, siempre y cuando no habras tocado el strapp, no?
La cosa esta claro o vas a 1:1 o a 4:5, solo falta especificar mas detallado lo que estas haciendo.
Salu2
-
04/09/2007, 00:56Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
:lol: ...pues Xevi macho, me lo has dejado clarito ( en serio ) con tu última frase.
1º- La placa, la de la firma, AsusP5B DeLuxe, rev.1216 ( chipset Intel P965 Rev.C1, etc etc... aire de CPU-Z)
2º- Y sí, en efecto en las opciones de esta, en las memorias me deja como bien has dicho, 1:1 y anteriores ( que es como la tengo @378Mhz x 2=756Mhz finales para los @3400Mhz ), y 4:5 y siguientes...lo que me parece extraño, desde mi punto de vista, es que no haya una opción para bajar la frecuencia de estas (333 y medios, 266 y medios, etc ) para jugar con la posterior subida del FSB...o algo más tipo "linked" y "unlinked" como en los chipset nforce 680SLI, pues de ese modo lo ajustaba a "unlinked" y aire, @400-800Mhz y ya se mataría la BIOS sola a encontrar el dividendo ( soy muy vago para calcularlo yo XD ) y de ese modo mantener el FSB tal y como lo tengo ahora y las memos a su pu***ta bola y rulando como dios rulez.
Pero bueno, si no hay más opción que esta, supongo que como n00b que soy de Intel, pues nada, a probar a bajar el multiplicador y a ver que sofrito hago.
Sigo abierto a sujerencias de todos modos :wink:
Un saluTTín!
-
05/09/2007, 02:34krull
- Fecha de ingreso
- 17 abr, 06
- Mensajes
- 771
Re: OC, P5B DeLuxe+E6600 Quad
prueba lo siguiente:
con el bus a 1066 pon las mem a 667.
sube el bus a 1333 y las memorias se deverian poner a 800..
teoria en todo caso
dddeeeuuu
-
05/09/2007, 20:29Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
ok! Soluccionado, era tan fácil como bajar el multiplicador a 8x con lo cual las memos ya me subían a la velocidad que debía ser al subir el FSB a 425... pero las he puesto finalmente un poco más altas a @425x8(FSB)850Mhz y es estable y sincrono con el micro.
El tema de las temps que comentaba en el primer mensaje era cuestión de limpiar la mierda del Zalman que todo el veranito sin el lateral hace mella ( y tanta...casi 20º más que ahora limpio O_o )
Muchas gracias a todos! :wink:
Un saluTTín!
-
06/09/2007, 08:22Judash
- Fecha de ingreso
- 31 ene, 05
- Ubicación
- Entre bits y bots.
- Mensajes
- 2,899
Me cagën!....Tras dejarlo probando la estabilidad durante un tiempo ( más del que dispongo ) el SO ha petado, arrancaba perfectamente y al rato del primer reinicio empezó a petar constantemente :?
Programas como el Everest, detectan 38xxMhz pues siguen multiplicando por 9 en vez de x8...y esta vez no se que debería tocar. El micro a 377x9 1.5Vcore y memos a 7xx es totalmente estable, pero al bajar el multi a 8x, no le encuentro manera, he subido el Vdimm a 2.10V con lo cual las memos deberían aguantar ( más que de sobra esos 450 de FSB/850Mhz 1:1) pero no se si el NBCore pide más o el VFSB...
Qué me sugeriís? pues veo que se hace inestable por falta de chicha en algún sitio, o por una mala detección de la velocidad real...o es que como si detecta que es como si fuera a x9 ( el multiplicador está cambiado a 8 y así me lo detecta el CPU-Z vaya ) me pide más chicha el micro? necesito timmins más altos?...buffff, bueno, a ver que me comentais. :wink:
( pregunto tanto, pues el curro no me deja apenas tiempo para probar...)
Un saluTTín!
PD:Equipo en la firma, E6600Quad-4Gb OCZ Titanium PC 6400 4-4-4-14, Asus P5B De Luxe...etc
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.