Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Consulta sobre tarjetas gráficas en sistema SLI
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Consulta sobre tarjetas gráficas en sistema SLI
-
03/09/2007, 15:06Usuario registradoIncuenso
Consulta sobre tarjetas gráficas en sistema SLI
Hola.
He estado mirando tarjetas gráficas de nVidia y me enterado del sistema SLI (que no conocía). Al parecer se trata de conectar dos tarjetas gráficas iguales nVidia (en PCs con placas y micros compatibles para ello) para que funciones como una sola. Bien, el caso es que estoy planificando los componentes para un nuevo Pc (con vistas a tenerlo todo comprado de aquí a mediados del año que viene) y ahora, con el rollo este del sistema SLI, no sé qué gráfica montar ya que me asaltan una serie de dudas.
1) ¿Qué es mejor (en cuanto a pontencia y rendimiento), montar un SLI con dos tarjetas de 250 MB cada una o poner una tarjeta de 500 MB. Por ejemplo, ¿qué sería más pontente:
a) SLI con 2 nVidia 8800GTS de 320 MB y 320 bits o 1 nVidia 8800GTS de 640 MB y 320 bits?,
b) SLI con 2 nVidia 8600GT de 512 MB y 128 bits o 1 nVidia 8800GTX de 768 MB y 384 bits?
Lo pregunto porque, montar un sistema SLI es mucho más caro que poner una tarjeta de altísima gama (salvo que hagas el SLI con tarjetas de calidad media) y claro, si montar un SLI con tarjetas de calidad media te va a dar menos rendimiento que instalar una tarjeta de alta gama, no es un gran avance y, por otro lado, si montar un SLI con tarjetas de altísima calidad va a salir un ojo de la cara y al final la diferencia de rendimiento con una única tarjeta también de alta gama no va a ser tan notoria como la diferencia de precio, pues no le veo mucho sentido a la inversión. En definitiva lo que estoy preguntando es (a parte de las dos comparaciones hechas más arriba): ¿qué tiene una mejor relación prestaciones/precio, un SLI con buenas tarjetas o una única tarjeta de la más alta gama?.
2) La otra cuestión que me gustaría plantearos es, a efectos prácticos, ¿para qué el más útil el sistema SLI frente a una única tarjeta?. He leido que los sistemas SLI son para "flipar" con los juegos de ordenador más exigentes, sin embargo, yo tengo claro que juegos no ordenador no voy a utilizar de forma asidua, por ello, si la única utilidad de los SLI son el rendimiento en los juegos, en mi caso no es necesario. Lo que sí voy a manejar yo es vídeo en alta definición. Quiero adaptar mi nuevo Pc para ver películas en HD (blu-ray, HD-DVD,...), y, sobre todo, para editar video en HD. Sé que para sólo ver pelis no necesitas demasiado, pero para edición de video en HD sí que necesitas un buen maquinón. Lo que no sé es si para esto es mejor un sistema SLI que una única tarjeta. Por otro lado, para el Windows Vista, ¿es más recomendable un SLI que una única tarjeta?. Y bueno, a parte del Windows Vista (que no sé si ponerlo), y de software de edición de video en HD, no tengo pensado utilizar ningún otro software tan exigente por ahora. Por todo ello, ¿qué sería más rentable en mi caso: un SLI o una única tarjeta?.
Hasta luego.
-
03/09/2007, 15:29Usuario registrado CVKailler
Vamos a ver, primero que sepas que de momento el sli no se aprovecha al 100 x 100..eso kreo yo pk solo gansa un 30% de rendimiento, en vista ahora no funciona y en ati tambien existe (Crossfire) vale bien...yo de ti en vez de poner 2 graficas de gama media pondria 1 de gama alta sinceramente, ten en cuenta que para montar un sli o una grafica de gama alta te hara falta una Fuente de Alimentacion potente...600w mas o menos. Yo he visto un tio con 2 8800ultra XX en sli y en el 3dmark06 sitios dnd le bajan los fps a 4...xD por lo que...yo no le veo mucha utilidad y tamopoco es para flipar...es interesnte nada mas.
para ti yo creo que con una 8800gts vas bien....las 8600 son un "fiasco" no son lo que se pensaban sin embargo las 8800 son potentisimas.
Un saludo y espero haberte resuelto tus dudas
-
03/09/2007, 15:57Usuario registradoIncuenso
Jajajaja,
ATI existe sí, pero me gusta más nVidia. Entonces, por lo que dices y si no te he entendido mal, al montar un SLI sólo se aprovecha el 30% de la segunda tarjeta. Es decir, si montas un SLI con dos tarjetas de 640 MB, en lugar de tener una de 1280 MB, lo que vas a tener es una de 832 (640 MB de una placa + 192 MB (el 30% de la otra)). Si no es así, perdona mi desconocimiento.
Un saludo.
-
03/09/2007, 17:12Usuario registrado CVNitroNitrous
El SLI es más complejo de tratar de lo que parece. Voy a intentar resumirlo de la forma más breve posible pero que quede clara.
- El 90% de las personas que no han tenido SLI, tienen ¡ideas equivocadas de este sistema (Que se gana un 30%, que las bios han de ser iguales, que es marketing, etc)
- Una gráfica que de X rendimiento es mejor que dos gráficas que den juntas X rendimiento.
- En el SLI, no se suman las memorias de las gráficas. Si haces SLI con dos gráficas de 256mb, seguirás teniendo 256mb de memoria gráfica.
- De tener una gráfica a tener dos iguales, la diferencia de rendimiento aumenta entre un 0 y un 110%.
- Cuanto menos potente sean las gráficas, más se nota la ganancia. ¿Por qué? Porque el SLI requiere un gran procesador. Un SLI de 6600GT se aprovecha con cualquier procesador normalillo de hoy día, mientras que un SLI de 7900GT, difícilmente se la va a sacar el 100% de su rendimiento ni con la mejor cpu que haya ahora mismo.
- El SLI depende del juego que se trate. Hay juegos que lo aprovechan al 100%, otros al 0%, otros que incluso rinde menos, etc. En cualquier caso, siempre hay forma de hacer que se aproveche más o menos, como por ejemplo, renombrando el ejectuable del juego.
- Los SLI con los que se gana poco rendimiento es con los de gama alta. Esto se debe a que como dije, se necesita una gran cpu para aprovecharlo. A mayor resolución, más se aprecia la ganancia.
- El SLI tiene sentido si:
. Teniendo ya una gráfica, consigues otra igual tirada de precio y te sale mucho más barato que comprarte una nueva
. Si tienes una gráfica de gama muy alta y como juegas a altas resoluciones y no te es suficiente.
. En cualquier otro caso, el SLI debe ser evitado
- La temperatura de la caja del PC aumentará o nó según las tarjetas de las que se traten, pero os puedo asegurar, que no es nada para echarse las manos a la cabeza ni aumenta la temperatura de tu barrio 20ºC como he leído por ahí. Si son gráficas que no se calientan en exceso, toda temperatura del PC, incluida la de las propias gráficas, será la misma que teniendo sólo una gráfica.
- El SLI no requiere mucha mayor fuente de alimentación de lo que requiere una gráfica de rendimiento equivalente. El consumo es sólo algo mayor.
- Con el SLI, los fps medios y máximos pueden aumentar a más del doble, pero los mínimos no lo harán tanto. En muchas ocasiones apenas se ganarán fps mínimos.
- Las memorias como dije, no se suman, pero las gpus sí. Esto quiere decir que aplicando filtros, se notará mucha menos pérdida de rendimiento que teniendo una sóla gráfica o una de rendimiento equivalente.
- El SLI tiene varios modos de configuración desde el panel de control de nVidia, a algunos juegos les va mejor uno y a otros otro. También puede ser desactivado desde el propio panel.
- Como bien ha dicho Kailler, nVidia no ha hecho (ni parece que tenga en mente hacerlo) drivers para Windows Vista que sean compatibles con el SLI con gráficas DX9.
- No es necesario tener dos gráficas del mismo ensamblador y BIOS para hacer un SLI. Con tal de que sea el mismo core y memoria, es suficiente. Las frecuencias tampoco importan.
- Es lo mismo hacer overclock sobre una tarjeta que sobre dos en SLI, al aumentar las frecuencias con cualquier programa, lo hacen simultáneamente en ambas gráficas.
- El SLI no es para ricos, ni para frikis, ni es una estafa, ni es marketing, ni es la octava maravilla mundial, ni hace milagros, simplemente es una opción más que tenmos hoy día y como tal, hay que considerarla.
Las cosas se aprenden cientos de veces mejor probándolas uno mismo, que leyendo reviews, posts de usuarios que pueden estar o no equivocados, o creyendo cosas que el friki del vecino de en frente te dice.
-
03/09/2007, 17:58Usuario registradoIncuenso
Hola.
Caray, NitroNitrous, buena mini-revisión sobre el SLI. Gracias por todas tus aclaraciones, las trendré en cuenta. Por lo que dices, deduzco que el SLI sólo tiene sentido considerarlo si es para juegos..., porque para edición de video HD, trabajando con un único monitor de 1920x1200 pixeles de 23-24 pulgadas no comentas utilidad del SLI.
Hasta luego y gracias otra vez.
-
04/09/2007, 01:13Usuario registrado CVleodra
Magnifica exposicion NitroNitrous.
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta:
¿Se puede hacer un crossfire con una 2600xt de 256 mb y una 1950 pro de 512mb?
Voy a tener oportunidad en breve de ambas placas y me gustaria saber si se puede hacer crossfire con ellas, antes de lanzarme, hacerlo y cargarmelas o algo parecido.
Gracias de antemano.
-
04/09/2007, 01:38Usuario registrado CVGmmCreation
Yo opino ke la explicacion de NitroNitrous se merece post-it!
O sino, nunca ser olvidada
-
05/09/2007, 14:21Usuario registrado CVThefuquinboz
No se puede, ojeando atentamente el post de NitroNitrous puedes ver que para una configuracion SLI/CF se nesitan graficas con mismco core, cantidad y tipo memoria y esas dos fraficas son totalmente distintas.
Iniciado por leodra
Magnifica exposicion NitroNitrous.
Aprovecho el hilo para lanzar una pregunta:
¿Se puede hacer un crossfire con una 2600xt de 256 mb y una 1950 pro de 512mb?
Voy a tener oportunidad en breve de ambas placas y me gustaria saber si se puede hacer crossfire con ellas, antes de lanzarme, hacerlo y cargarmelas o algo parecido.
Gracias de antemano.
-
05/09/2007, 20:59Usuario registrado CVleodra
Gracias Thefuquinboz.
Es lo que me imaginaba, por lo que he leido y comentas.
Bueno, pues de momento no hay crossfire. Tiempo al tiempo.