Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Emule y sus puertos

1. Invitado

Emule y sus puertos

Hola, hace una semana e recibido mi router de auna (no por cable línea normal) voy a 512kb pero el emule no me rula! y creo que es problema de los puertos pero no se como solucionarlo, alguien sabría como solucionarlo?

Cuando ago la comprobación de puertos con el emule me dice esto:
    Si estás usando un cortafuegos, aseguráte que tu cortafuegos no bloquea los puertos requeridos! Quizás necesites configurar una regla que permita que los puertos estén accesibles.
    Si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local!

Puedes encontrar mas detalles y guías aquí en la ayuda en línea.

Me estoy volviendo loco S.O.S

Un saludo

Me estoy volviendo loco S.O.S

Un saludo

2. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tranqui que la cosa es sencilla. Tienes que configurar el router para que te habra tres puertos para el emule. Ahora viene la pregunta del millón de euros. ¿Que puertos? en el emule solo se pueden configurar 2 puertos. Bien, el emule necesita un tercer puerto abierto, o de lo contrario te dará siempre una id baja. Por defecto, el valor de este puerto es aleatorio, pero se puede configurar.

En la carpeta config del emule, abre el archivo preferences.ini Busca allí los valores: port, udpport y serverudpport. Edita allí a pelo los valores de los puertos. Si no sabes que valores poner, en el foro de la página oficial del emule hay una guia muchismo wena que te cuenta esto mismo y algo más. El caso es que tienen que ser 3 valores diferentes (ej: 7639, 7649 y 7651). Arrancas el emule, y configuras los puertos que te deja con los 2 primeros valores y ya te olvidas del tercero.

Ahora solo te queda configurar tu router (que router es?) y abrir esos 3 puertos (tcp 7639, udp 7649, udp 7651).

Salu2

3. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Pues esto para mi es nuevo, no sabía de ese 3º puerto, por defecto lo tengo en ServerUDPPort=65535 y ese puerto NO lo he redireccionado como entrante en el router, debo hacerlo ? Siempre me conecta con ID alta y me va bien.. Ese puerto que hace realmente ? puede ser cualquier puerto aleatorio al igual que los otros supongo, no ?

4. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, hurky, eso es correcto, pero... que tal te descarga? lentillo, verdad? y el test tcp/ip te lo pasa bien? Al tener ese tercer puerto el valor por defecto implica que el programa utiliza cada vez un puerto diferente y aleatorio. Si en tu router abres ese puerto tras definirlo concretamente, verás como la velocidad de las descargas aumenta sensiblemente (en mi caso fueron unas 10 veces, de 6k que descargaba a 60k).

De todos modos, mirate en el foro de la página oficial de emule, la parte española explica todo esto con un poco más de detalle.

Salu2

5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    He leido un poco Aqui sobre el tema... Voy a ponerle un puerto específico y enrutarlo aver si noto mejora, pero yo he tenido picos de descarga bastante buenos, no lo voy a poder probar ahora mismo pues no estoy bajando nada ni tengo sitio e ndisco para hacerlo :p.

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo cuando utilizaba eMule (ahora utilizo eDonkey 1.0, el eDonkey antiguo + el Overnet) tenía mapeados dos puertos, uno por TCP y el otro por UDP, los conocidos, llamésmosles y siempre me conectaba con ID alta, siempre siempre... nunca me dio ID baja, vamos, las flechitas de la bola del mundo en amarillo, siempre en verde.., eso sí me iba más lento q el caballo del malo... fue ponerme el Overnet y rularme a toa leche... amos, al tope de la conexión... últimamente la verdad es q la cosa está mu malita, pero en fin... ¿era por eso por lo q me iba tan lento? ¿sólo por poner una línea en el preferences.ini?

Un saludo