Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Cambiar el disipador anula la garantia?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Cambiar el disipador anula la garantia?
-
03/09/2007, 11:15Invitado
Cambiar el disipador anula la garantia?
Yo tengo una XFX 6800gs desde hace mas de un año. Esta ultima semana me han empezado a salir artifacts por todos los lados, he probado a cambiar la pasta, a no apretar mucho los tornillos del disipador, y nada, siguen los artifacts, asi que he decidido mandarla a la garantia.
A la grafica la puse un disipador con ventilador de X marca.
Pues al llamar a la tienda, les he preguntado que como la tengo que mandar, sin el disipador, con el viejo puesto... y me han contestado que si no tengo un certificado de que el disipador lo ha cambiado en un servicio tecnico oficial, la garantia habra sido anulada.
¿Eso como es posible? si seguro q mas del 95% de la gente, ha cambiado ella misma el disipador.
Ahora no se como hacerlo, por que el disipador antiguo, lleva ya un año en la caja, y tiene por ejemplo las gomillas que hacen contacto con la memoria muy sucias y deterioradas, se notara que se ha abierto, y... ¿perdere la garantia??
espero vuestras respuestas y consejos!!
saludos!
-
03/09/2007, 14:13Invitado
Bueno, pues me temo que sí, que al ser una parte de la tarjeta, el disipador entra dentro de las condiciones de la garantía. Y como en cualquier garantía, la manipulación del mismo anula la susodicha.
Es como lo que me pasa con el coche: si le cambio las llantas que vienen por otras más chulas, en el contrato ya pone que la garantía se podría anular por modificaciones o cambios de las piezas originales, cualquiera sea la naturaleza de dicho cambio, si no han sido realizadas por un Servicio Técnico Autorizado.
Lo único que se me ocurre para mantener la garantía es recurrir a alguien que te pueda hacer un trapicheo y que conozca a alguien en un Servicio técnico oficial, que te hagan una factura de reparación falsa, y así justificar el cambio, PERO ESO SERÍA ILEGAL Y NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO NI LO DEFIENDO.
Saludos.
-
03/09/2007, 14:32Usuario registrado CVNitroNitrous
Dásela con el disipador viejo y listo. ¿Cómo van a saber que ha sido cambiado? :idea:
-
03/09/2007, 15:36InvitadoVeran que la pasta termica esta recien puesta, y que las almuadillas que juntan las memorias con el disipador estan sucias, al no estar en contacto con la memoria.Dásela con el disipador viejo y listo. ¿Cómo van a saber que ha sido cambiado? icon_idea.gif
Pero lo intentare, xDDD
-
03/09/2007, 15:50Usuario registrado CVNitroNitrous
No creo que eso sea así. Ellos para darse cuenta de que el disipador ha sido desmontado previamente, han de desmontarlo, y una vez desomontado por ellos, las almohadillas, pasta, etc ya no será igual que antes de hacerlo, de modo que dudo mucho que eso se pueda saber.