Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Para que sirve una célula peltier en una tarjeta grafica ?

1. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV

Para que sirve una célula peltier en una tarjeta grafica ?

Me gustaria saber para que sirve una célula peltier y como se utiliza para augmentar el rendimientode una tarjeta grafica ( si es eso lo que haze)

Gracias

2. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV

3. Parachutes
    Parachutes está desconectado
    Usuario registrado
    la celula peltier por un lado se enfria y por el otro se kalienta, se usa para refrigerar fuentes de calor como micros gpus, etc. la parte fria normalmente es la ke va directamente a la fuente de calor, y la parte kaliente es la ke va a un disipador, ya ke la proporcion/relacion de calor ke desprende la fuente de calor a la generada por la peltier es diferente. es decir, la gpu se kalienta mas ke la peltier por el lado kaliente, y el disipador refrigera menos ke la peltier por el lado frio. la peltier no mejora el rendiento, si no la refrigeracion, lo ke konlleva a las posibilidades de overclocking, ke son las ke mejoran el rendimiento.

joder ke bien ma kedao la explikacion no? xD

4. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV

Respuesta

Gracias por contestar y por aclararmelo, mi otra pregunta es si hay diferentes tipos para ( chipset , gpu, tarjeta grafica ..etc)y cuanto consume una de estas ( de energia) y si se cenecta a los molex de 4 pinnes normales o no.

Gracias

5. Parachutes
    Usuario registrado
    la ke yo tuve una vez cuando hice el invento de refrigerar el thunder 1.4 con RL casera (del palo bomba de pecera, fiambrera como deposito de agua y radiador de ciclomotor xD) se conectaba a un molex.
    las habia de 5v y de 12v. incluso de mas, pero ya te digo yo te hablo de hace3 años, ahora alomejor han salio cosas nuevas. la ke yo tenia era de 12v.
    ke yo sepa las celulas peltier sirven igual para un micro, para una grafika y demas, lo ke las hay de diferentes tamaños, ke eso ya va a gusto de kada uno.

6. Parachutes
    Usuario registrado
    ah una cosa, se konectaba al molex pk yo le hice el empalme a un molex, pero ke vamos a no ser ke las kompres para dicho fin, las venden con los dos cablecitos, como los ventis en las tiendas de electronica

7. Invitado

SOLUCIONES CON CELULAS PELTIER, una alternativa ecologica

Las celulas Peltier son la solucion para refrigerar pequenos habitaculas de hasta 1M3, o bien liquidos hasta 30 Litros, para cantidades superiores es mas economico utilizar un compresor. No obstante en superficies pequenas se pueden alcanzar los -130C, y con un buen control la se puede regular has 0.001C de precision. Si tienes alguna duda sobre como aplicar las celulas, te podemos ayudar en este tema, cidete@arrakis.es, un saludo cordial German Noriega Telf 938157003