Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Disipa para Q6600 @ 3,6Ghz

1. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV

Disipa para Q6600 @ 3,6Ghz

Hola,

Quiero pillarme un Q6600 para ponerlo síncrono con las memos a 400*9, pero no se se puede llegar fácilmente a esa frecuencia con refrigeración por aire.

Que opinais? SE puede sin uar RL? Que disipa aconsejais?

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Se puede llegar por aire: si no tocas el vcore, pero quiza no llegues a 400x9 sin tocarlo.

Un Scythe Ninja Plus, Thermalright XP-90Cu, XP-120 o similares te servirian.

S4LU2.

3. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no pondría nada inferior a un Scythe Infinity, los Q6600 tienen un TDP de 105W (stepping B3) o 95W (G0) comparados con los 65W de los E6600, con lo que necesitan disipar mucho más calor. Conseguir los 3,6GHz sin tocar el Vcore no es posible. Si tienes suerte y compras el procesador con stepping G0 quizá puedas llegar a esos 3,6GHz (subiendo Vcore y aun así te costará muchísimo), con el B3 no te será posible (da gracias si llegas a los 3,4GHz con 1,5V de core).

Yo recomendaría sólo los mejores: Thermalright ultra 120 eXtreme, Scythe Ninja o Infinity, Tuniq Tower, Big Typhoon.

4. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Gracias a ambos.

Y si lo dejo en 400*8?, usease 3,2GHz?que opinais?Ya no se calentará tanto y será más facil alcanzarlo o que?

Por cierto, la caja es una Thermaltake Bach VX por lo que pueda influir eso en la refrigeración global

5. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Seria factible para aprovechar las memorias.

S4LU2.

6. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Seria factible para aprovechar las memorias.

S4LU2.
    Me pillastes editando el anterior mensaje

Mi idea era eso, aprobechar las memos (800) y hacer que todo fuese síncrono. Por eso el bus si que me interesaba que fuese de 400.

Entonces para dejarlo en 3,2Ghz vasta con un disipa decente. El Scythe Infinity no es muy grande? Me dan un pcoo de miedo estos disipas tan altos y con tanto peso. Al mínimo movimiento de la torre tiene su frufrir mucho la placa base,no?

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    La placa solo sufriria con un golpe grande, con el uso diario no tiene porque sufrir.

S4LU2.

8. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    El Scythe Infinity pesa casi 1 kilo con el ventilador. No es demasiado? ME da pánico tanto peso. Me gusta por la posibilidad de cambiar el ventilador si se rompe, pero el peso....

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Tienes mas disipadores de menor peso, eso ya a tu eleccion.

S4LU2.

10. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Puedes decirme una listilla de disipas que me puedan servir para el oc que busco ?

La caja es una Thermaltake Bach VX, entrará el Infinity?

11. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Nadie me aconseja nada para refirigerar el Q6600? @ 3,2Ghz?

El ininity es mejor que el Ninja? También me gustó el ASUS Artic square, epro creo que es más ruidoso. Alguien da más?

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues no sé si queda ya alguno que no te hayamos dicho ya... no sé qué más quieres yo personalmente iría a por el Thermalright ultra 120 eXtreme con un buen ventilador (SilenX iXtrema 90CFM) y dejar que lo controle la placa base. Es caro, pero efectivo para ese Q6600

13. Calpena
    Calpena está desconectado
    Usuario registrado
    Sí que queda alguno. El último "angelito" de Thermalright es el IFX-14.

Según la última parte de esta review, donde se lo compara con el eXtreme, su rendimiento es apenas superior al de éste, de manera que difícilmente pueden justificarse los 70 euracos que piden por él. Quizá pueda destacarse el hecho de que admita ventiladores de 14, y que ello tal vez contribuya a rebajar el nivel de ruido sin sacrificar excesivamente los cfm.

En cualquier caso, en Lesslan tienen el IFX-14, al igual que el Ultima-90, también de reciente aparición, y muy reseñable en lo que afecta a su relación peso-rendimiento. No he comprado nunca en esta tienda, así que no sé si serán serios.
    El eXtreme lo he visto en 4Frags. Aquí sí que he hecho varios pedidos y la atención ha sido muy buena.

Saludos.

PD. ¿Alguien sabe dónde encontrar el SilenX iXtrema 90CFM a que se refiere el compañero Prowl?

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Aqui tienes alguno pero el maximo pone que es de 64CFM.

http://www.coolmod.com/tienda/default.p ... /3a/page/2

S4LU2.

15. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    yo personalmente iría a por el Thermalright ultra 120 eXtreme con un buen ventilador (SilenX iXtrema 90CFM) y dejar que lo controle la placa base. Es caro, pero efectivo para ese Q6600
    Mejor el Thermalright ultra 120 eXtreme que el Scythe Infinity ? Ambos dos con el ventilador pesan casi 1 kilo. De tamaño (altura) son practicamente iguales, pero en precio el Infinity es algo más barato. Por que decartais el Infinity? disipa peor?Más grandote? ...

16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Thermalright ultra 120 extreme es mejor que el scythe infinity en cuanto a rendimiento, aunque también es más caro (y requiere comprarse el ventilador a parte).

Cita Iniciado por Calpena
    PD. ¿Alguien sabe dónde encontrar el SilenX iXtrema 90CFM a que se refiere el compañero Prowl?
    Pues yo lo compré en Coolmod pero parece ser que se les ha agotado y ya no aparece en el catálogo. Es el SilenX ixtrema pro 18dB 90CFM:
    http://www.silenx.com/ixtremaprofans.asp?sku=ixp-76-18
    El de 14dB 60CFM también está muy bien y es suficiente.

17. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    El Thermalright ultra 120 extreme es mejor que el scythe infinity en cuanto a rendimiento, aunque también es más caro (y requiere comprarse el ventilador a parte).
    La diferencia de rendimiento compensa la diferencia de precio? con el Thermalright aguantaria el Q6600 incluso a 3.6GHz?(suponiendo que el propio micro los soporte claro)

Edito: COmo ventilador no vale un Tacens?

18. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Nose si te llegara a 3600mhz sin tocar el vcore y por aire, yo creo que no, maximo 3400 diria. Si te puedes permitir el ultra 120 no lo dudes. Aunque tambien te sirven disipadores inferiores con ventiladores potentes.

S4LU2.

19. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Nose si te llegara a 3600mhz sin tocar el vcore y por aire, yo creo que no, maximo 3400 diria. Si te puedes permitir el ultra 120 no lo dudes. Aunque tambien te sirven disipadores inferiores con ventiladores potentes.

S4LU2.
    Tanto com permitir...es una pasta la verdad. Igual por ahora solo subo el bus a 400 para trabajar las memos síncronas a 400 y el multiplicador del core lo bajo a 6 y uso el disipador de serie.

No se, porque cada vez pienso una cosa distinta asi que....Igual tiro la casa por la ventana del todo y me pillo el ultra 120 pero con un ventilador tacens aura en lugar del otro, se llevan más del doble de precio y solo 3 dB de ruido.

COn ponerlo a 3.2GHz me doy por contento.

Otra cosa. Probablemente me pille unas Black Dragon a 800Mhz de memos, pero no llevan disipador. Si no llevan de serie es proque no lo necesitan?

20. Fuck_Me
    Usuario registrado
    A 3.2ghz llegas seguro. Si no llevan disipador (y aunque lo lleven) es mejor ponerles un ventilador cerca.

S4LU2.

21. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    OK, gracias..

Hablando un poco de todo, mi novia tiene un D820 (primeros dual core) y tiene el disipador de serie que le hace un ruido mortal. Habia pensado en cambiarselo por uno pasivo, pero su caja es una de App de 40€ y creo que no m eva a entrar disipadores de 160mm de altura como los nombrados antes. A demás el lateral de la torre tiene una tobera para encauzar el flujo de aire. Cual aconsejariais?No va a hacer nada de oc, pero si me interesa que o sea pasivo o muy muy silencioso

22. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Un Pentium D en pasivo? buff.

S4LU2.

23. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Un Pentium D en pasivo? buff.

S4LU2.
    Que chungo lo pones . Si no es pasivo que haga poco ruido. El que tiene parece que es un minicohete de la NASA.

Pues eso, busco muy muy silencioso, a ser posible facil de montar y no muy caro. Se puede pedir mas?

24. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Con un Tacens gelous lite te serviria.

S4LU2.

25. Davide_zgz
    Usuario registrado CV
    Con un Tacens gelous lite te serviria.

S4LU2.
    Estaba entre ese y el GIGABYTE G-POWER LITE. Es de lo poco que tienen en App. De los dos con cual te quedarias?