Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema HDD 160 GB IDE. Os explico por que tiene miga
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema HDD 160 GB IDE. Os explico por que tiene miga
-
01/09/2007, 19:14pikomule
Problema HDD 160 GB IDE. Os explico por que tiene miga
A mi colega, se le cae nose como su HDD de 160 gb. Viene a mi por que tiene datos valiosos que no puede perder. Llego a la conclusion de que el motor del hdd se que quedado bloqueado (lo desmonte por completo). La unica solucion que vi, fue, partiendo de otro disco duro de 160 gb (dio la casualidad de que ternia otro), cambiar los cilindros de informacion (o como se llame) al otro hdd.
Vi logico y posible el poder hacerlo. Avise a mi colega de que podia perder el hdd que estaba bien. Pues bien, acepto y me pueso manos a la obra con el cambio. SAlio todo cojonudo, pero no lo reconoce el PC, algo no inicia bien en el hdd, el cabezal no hace cosas normales, va desde el principio al final repetidamente hasta q se para de girar. esta todo bien montado pero no funciona. Al volver a montar el hdd completo que estaba bien tampoco funciona (era el riesgo). Que puedo estar haciendo mal?
-
01/09/2007, 20:04Josean
Problema HDD 160 GB IDE. Os explico por que tiene miga - -
Los cabezales de los discos duros necesitan aire sin una gota de polvo para poder trabajar. La más mínima mota hace que se estropeen. Por eso van en compartimentos estancos.
Las empresas que se dedican a recuperar datos de HD estropeados tienen salas estancas, sin polvo, y sus empleados llevan vestimenta especial.
Me temo que no solo has estropeado un disco nuevo, sino que, seguramente, has perdido los datos de tu colega. En todo caso, la única posibilidad de recuperarlos es utilizar los servicios de una de esas empresas de recuperación. No son nada baratas, pero no suelen cobrar si los archivos están irrecuperables.
Saludos.
-
01/09/2007, 22:08pikomule
pues nada que le vamos a hacer. Gracias
-
02/09/2007, 00:22txakurra
La próxima no desmontes los discos duros. Hay veces que los problemas más extraños cuya solución es de lo más chorra. De todas formas, yo tengo un seagate que en alguna ocasión ha tenido "desvanecimientos" (parecía como si se apagara y a los segundos se encediera) durante los cuales el sistema permanece bloqueado por completo (a excepción del botón de standby y el de reset, claro), y funciona relativamente bien (tengo que forzarle en la BIOS a usar el UDMA 5 porque si no sólo funciona en 5 cuando le da la gana, prefiriendo ponerse en UDMA 3 para fastidiarme. A parte de eso y algo más, un "ñaaaá" a veces al apagarlo de cuando se autoaparca el cabezal, pero como lo lleva haciendo desde el primer día, lo veo normal).
-
02/09/2007, 00:27pikomule
en este caso no habia mas solucion, el motor estaba super bloqueado, incluso cuando estaba desmontado tube que moverlo con unos alicates. La unica opciones que no fuera un dineral era esta prueba. Ya lo se para la proxima jejeje
-
02/09/2007, 00:34txakurra
Quizá unos meneos (más que meneos, un par de golpes secos no muy fuertes [para no desgraciar los cabezales] en el motor) habrían liberado el motor y santas pascuas.
Lo que me parece raro es que se atasque mecánicamente un motor de estas características. Bien no estaba lubricado (o mal), con lo que sería para reclamar porque eso se hace en fábrica, o bien ha sufrido los devastadores efectos del calor excesivo.
-
02/09/2007, 00:49pikomule
fue al sufrir una caida no muy grande. lo de volver a golpearlo para ver si se desbloqueaba es lo primero q hice. Nisiquiera con aceite giraba el motor