Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC de salón - Sky Star 2
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: PC de salón - Sky Star 2
-
01/09/2007, 20:13Usuario registradoPoker
PC de salón - Sky Star 2
Buenas,
Estoy pensando en montar un PC para el salón, principalmente con la idea de meterle una Sky Star 2 (tarjeta sat) (en adelante, SS2).
Mi primera idea fue utilizar mi equipo actual, pero la he desechado porque he leído que la SS2 tiene bastantes problemas con placas que llevan el chipset Nforce4 (la mía es una MSI K8N Neo4 Platinum). Aunque de momento sólo he encontrado evidencias de que falla/no funciona con placas Asus, parece que el problema es generalizado (eso sí, hay gente que afirma tenerla funcionando en placas DFI y ABIT con Nforce4). Pero vamos, prefiero no arriesgar.
(Parece que el problema está relacionado con el estándar PCI soportado por esas placas, en referencia al voltaje suministrado)
Así, veo dos opciones:
- Comprar un PC nuevo (luego os pongo una configuración que he estado preparando).
- Comprar un PC de segunda mano (acepto consejos sobre tiendas/precios).
El equipo que he pensado es éste; está más o menos limitadito, pero no demasiado obsoleto:
(delante de cada uno va el precio en euros)
49 ... Caja Torre mini AOpen H435A (microATX) (lleva una fuente de 350W)
64 ... Placa base Asrock ConRoe1333-DVI/H (socket 775, PCI-e 16x, DDR2-667, SataII; LAN, sonido, y vídeo integrados)
69 ... Intel® Pentium DualCore E2140 2x1600 MHz (también hay Celeron SingleCore de unos 3300 MHz por 59 euros, creo recordar)
36 (2x18) ... MDT DIMM 2x512 MB DDR2-667
46 ... Western Digital Caviar SE 120 GB, SataII
29 ... Regrabadora Pioneer DVR-112D (para grabar las capturas de TV que haga, si no le metería un lector) (si ésta es mejor que la que tengo actualmente, las intercambio...)
9 ... Disquetera (¿sigue siendo "verdad" lo de que es necesaria para instalar Windows en un disco Sata?)
6 ... Arctic-Cooling ventilador AF12025 caja L (120x25x120 mm, 1000 rpm, 62,8 m³/h, 22 dB(A)) (éste lo meto porque me lo recomendaba el configurador del PC)
9 ... Teclado
54 ... La mencionada TechniSat SkyStar 2 TV PVR
Total, 371 euros.
Aparte, la idea es sacar la señal de vídeo directamente hacia la tele. Es decir, tendré que añadir el cable conversor VGA (o DVI, que parece que también lo tiene la placa) hacia TV (tiene entradas SCART, S-Video y RCA). Pero vamos, no creo que sean más de 15 ó 20 euros... (de esto no he visto precios).
¿Es demasiado para lo que quiero?
Si me dais alguna buena (fiable/económica) alternativa de segunda mano, lo agradecería.
Gracias de antemano.
-
02/09/2007, 17:41Usuario registrado CVMarco-it
Mi opinión: para el salón hay unas cajas guapísimas de Silverstone (mira en alternate), que aunque son un poco carillas, parecen un reproductor de dvd doméstico. Piensa que valen sobre ciento y algo euros.
La placa.... yo no me compraría una asrock, mas que nada por las malas experiencias que tengo con ellas, pero hay gente que afirma que van de maravilla.
Tu opción en Intel está bastante bien para tu cometido, pero puede que un Athlon64 te interese, estan muy baratos, eso sí, singlecore. En DualCore tendrías que gastarte igual que el Intel. La grabadora y el disco duro me parece bien, asegúrate de que es silencioso, lo agradecerás cuando lo uses.
Esa disquetera sobra! Es necesaria cuando quieres instalar WinXP SP1 pero el SP2 ya acepta los discos duros SATA, ademas, en caso de que quieras instalar el SP1 (que lo dudo), la enchufas, instalas, y luego la quitas... con una que tengas por casa te sirve.
Desde mi punto de vista, el ventilador es excelente (tengo varios de esa marca, refrigeran de maravilla y no hacen nada de ruido) y para la mencionada caja de silverstone pequeñita, artic cooling vende unos disipadores LowProfile (pequeñitos) que disipan muy bien y entran en cualquier caja.
A todo eso añadiría un Mando I-Mon que te cuesta sobre 50 euros y te permite controlar todo el PC con el mando. Incluye software especial de reproducción tipo Windows Media Center.
Esa es mi opinión :-)
Un Saludo
PD: Podrias comentar como va esa TechniSat SkyStar? Me pica la curiosidad...
-
04/09/2007, 18:01Usuario registradoPoker
Hola, gracias por responder.
La Asrock la escogí por el precio, y por las características anunciadas. No realmente por haber probado la marca...
Respecto a la caja, entiendo que molaría una de ese estilo, pero paso de gastarme ciento y pico euros en eso... De hecho, si al final monto esto, intentaré ocultar la caja lo que pueda.
Tomo nota de lo del SP2 y disketera.
La SS2 no la tengo. Sólo sé lo que me ha comentado un conocido, que dice que va bastante bien. Y si encima vale sólo 54 euros... pues entonces no hay más que hablar.
Voy a intentar irme por alguna tienda de venta de 2a mano, y si encuentro algún equipo "decente" no muy caro, casi que me lo compro (algo como un P-IV a 2'4-2'8 o similar...).
Por lo que me han contado, para lo que necesito sería más que suficiente. Si encima me ahorro 200 euros, pues mejor ;D.
Es que eBay para esto (2a mano) no me da muy buena espina... prefiero un sitio físico, cerca de casa, con garantía y donde pueda ir en persona si tengo problemas.
Gracias.
-
27/09/2007, 16:09Invitado
tarjeta pci de satelite
hola amigos yo tengo un problema con mi tarjeta de satelite. Resulta q la enchufo a mi equipo nuevo y no me funciona: me pone q ocurrion un problema con el hardware. Lo peor de toso es que me zpmlie el ordenador pa ver la el satelite por el ordenador,,,,PUEDE SER ENTONCES DE LA PLACA BASE? es una gigabyte, el caso es q en el ordendor antiguo si me iba!!
contestadme con algo please