Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

1. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado

Diferencias entre Micros Intel Core 2 de cuatro núcleos

Hola.

Estoy mirando microprocesadores intel core 2 de cuatro núcleos. Me he fijado en los siguientes:
    - Intel Core 2 Extreme QX6850
    - Intel Core 2 Extreme QX6800
    - Intel Core 2 Extreme QX6700
    - Intel Core 2 Quad Q6700
    - Intel Core 2 Quad Q6600
    y me asaltan una serie de dudas.

1) El Quad Q6600 cuesta algo más de 250€ y el Quad Q6700 algo más de 500€, pero yo no veo que esa diferencia de precio sea equiparable a las diferencias técnicas entre ambos microprocesadores, por lo que considero es un poco absurdo comprar el segundo el lugar del primero. ¿Pensáis lo mismo que yo?.

2) ¿Qué diferencias técnicas hay entre los micros de la serie Extreme de cuatro núcleos y los de la serie Quad?. Lo digo por si está justificada la diferencia de precio entre el Extreme QX6700 (en torno a 900€) y el Quad Q6600.

3) ¿Qué microprocesador os compraríais de entre los que cito por su relación prestaciones/precio?

Hasta luego.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que una de las principales ventajas de los extreme es que vienen con el multiplicador desbloqueado (da más juego para el OC). Por ejemplo, el QX6700 (G0) se puede llevar a los 4GHz (con muy buena refrigeración) mientras que el Q6600 cuesta pasar de 3,6GHz.

Relación rendimiento/precio, el Q6600 sin duda.

3. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    la diferencia de precio entre los extreme y los quad a secas es, sobretodo porque los extreme son high end, es decir lo mejor ahora mismo, y esto hace que el precio aumente, simplemente por ser los primeros de grupo. Cosa que no es justificable en cuanto a rendimiento/precio. Y esto pasa tanto aqui, como en graficas, o que te crees que pasará con la serie 8800 de nvidia cuando salga la serie 9 ?? xD

saludos

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    El q6600 seria mi eleccion; de hecho lo fue en su dia.

S4LU2.

5. Incuenso
    Incuenso está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo.

O sea, la conclusión a la que llego es que optar por la serie "Extreme" de cuatro núcleos en lugar de la serie "Quad", sólo tiene sentido si vas a hacer overclock, porque de lo contrario, no le veo rendimiento a la inversión. Yo la verdad es que nunca he hecho OC y como soy un profano en la manteria no tenía pensado meterme ahí. Lo que estaba buscando son componentes para hacer un ordenador potente para manejo y edición de vídeo en alta definición. Ya están saliendo las primeras TV y videocámaras de alta definición 1080i a un precio asequible y quería configuarme un pc a la altura para poder editar y he empezado a buscar microprocesadores potentes.

Por tanto, si me fuera a comprar un micro ahora, me decantaría por el Core 2 Quad Q6600, pero el caso es que como voy a ir comprando los componente del pc poco a poco y el micro lo dejaré para el final, lo más seguro es tarde aún unos meses.

En cuanto a esperar a los Quad de AMD, no sabía que estaban próximos a salir. Lo que ocurre es que jamás he usado procesadores AMD, siempre he sido más de Intel. Había leído que (hasta la salida de los Intel Core 2) AMD había destronado a Intel en procesadores, pero como ahora Intel había recuperado el primer puesto, no me había interesado por AMD. Por otra parte, también me parece haber leído por alguna parte que para finales de este año o mediados del siguiente, iban a aperecer nuevos microprocesadores de Intel con tecnología de 45 nm, con lo que a lo mejor volvían a tormarle la delantera a AMD. ¿Qué opináis de esto?, ¿dónde veis el futuro de los micros de aquí a unos meses?.

Saludos.

6. Davide_zgz
    Davide_zgz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Prowl
    ...el QX6700 (G0) se puede llevar a los 4GHz (con muy buena refrigeración) mientras que el Q6600 cuesta pasar de 3,6GHz.
    COn refrigeración por aire es facil llevar el Q6600 a los 3,6GHz? o es necesario una RL?

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Davide_zgz
    Cita Iniciado por Prowl
    ...el QX6700 (G0) se puede llevar a los 4GHz (con muy buena refrigeración) mientras que el Q6600 cuesta pasar de 3,6GHz.
    COn refrigeración por aire es facil llevar el Q6600 a los 3,6GHz? o es necesario una RL?
    Depende de la cantidad de vcore que le tengas que meter para llegar a esos 3600MHz. Si no tienes que subirle el vcore, no tendrias que meterle RL sino quieres.

S4LU2.