Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- pasta termica
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: pasta termica
-
03/12/2004, 17:17lemanr
pasta termica
como no sabia en que otro tema englobar esta preguntapues e habierto este tema
e trasteado muchas veces con mi ordenador pero nunca e montado uno desde cero
hace poco cambie el cooler y tuve que poner pasta termica en el micro,por eso de que no se joda,pero lo que no se es si al engancharlo en la placa tambien hay que poner pasta en algun sitio
donde?
es pasta termica normal o algun tipo en especial?
gracias a todos
-
03/12/2004, 18:49pardy
pasta termi ca se aplica entre el micro y el disipador o bloke
k yo sepa no se pone en otros sitios en el disipador
( tmb se pone en chipsets ,graficas ,memorias etc... donde se tenga k transmitir calor)
suerte!!!!!!!!!!!!!
pasta termica las ahy de plata de ceramica de algun tipo de vaselina y ya no me se mas
la mejor las de plata yt tipo artic silver 5
-
03/12/2004, 20:09lemanr
muchas gracias por tu respuesta,creo que se donde venden la que me as dicho asi que pillare esa,muchas gracias
lo de donde aplicarla,es eso, yo se que hay q aplicarla en el micro para el cooler pero me a parecido ver imagenes por ahi q lo ponian en un trozo muy pequeño del micro por eso no lo tenia muy claro
gracias por todo
-
03/12/2004, 20:16ZeIoS
La cantidad a poner es mas o menos del tamaño de una lenteja,muy poko,y con una tarjeta d credito o algo similar la extiendes bien por la superficie del micro asta q kede totalmente cubierta y este bien lisa.
8)
-
03/12/2004, 21:38Parachutes
na parece mucho rollo pero es mu facil, pones un poko de pasta termica encima del core, normalmente venden como un tipo de sobrecitos "de una racion" de pasta termica
luego le plastas el disipa o el bloke encima y yasta
-
04/12/2004, 15:19
Pasta térmica tienes q extender una fina capa uniforme sobre el core del micro... en el caso del XP muy poquillo, porq su core es muy peqeño y si es P4 o AMD64, por encima de todo el heat spreader, pero siempre una fina capa... luego sobre el disipa, sobre su base, otra fina capa, para q a la hora de situarse sobre el core del micro no existan saltos térmicos... esa pasta se encarga de q exista el mayor contacto térmico entre core y disipa y se pueda disipar la mayor cantidad de calor...
Un saludo
-
05/12/2004, 23:37CazVen
entre las mejores pastas termicas tienes Artic silver 5 , Artic ceramique , , lo mas importante es buscar una que contenga PLATA ( SILVER ) .
-
06/12/2004, 17:23krusty
Rescatando el tema, una preguntita que me corroe, ¿alguien sabe si la pasta termica caduca?
Saludos
-
06/12/2004, 17:29CazVen
Iniciado por krusty
Rescatando el tema, una preguntita que me corroe, ¿alguien sabe si la pasta termica caduca?
Saludos
por ello es recomendado amenos cada 6 meses, darle una limpiada y poner pasta nueva..
-
06/12/2004, 17:31krusty
Iniciado por CazVen
Iniciado por krusty
Saludos
por ello es recomendado amenos cada 6 meses, darle una limpiada y poner pasta nueva..
Por cierto ¿y la envasada en jeringa, tb se caduca despues de haberla abierto?
Gracias y un saludo.
-
06/12/2004, 17:58CazVen
Iniciado por krusty
Iniciado por CazVen
Iniciado por krusty
Saludos
*la perdida de propiedades , no es mucha , Dependiendo de la pasta.. y de las condiciones ambientales.. ( humedad, ect ect )
Por cierto ¿y la envasada en jeringa, tb se caduca despues de haberla abierto?
no, mientras la manengas tapada, y que no tenga contacto directo con el aire.. no hay problema.. primero te compraras otra pasta mejor antes de que botes esa por que se alla secado.
Gracias y un saludo.
-
06/12/2004, 19:50lemanr
joder,cada 6 meses? estais diciendo en serio eso?
por esa regla de 3 se me deberia de aber achicharrado el ordenador o algo
cuanto es el tiempo maximo aconsejable para cambiar la pasta?
de todos modos lo de los 6 meses me parece rarisimo porque la de gente q lleva con un ordenador en casa ni se sabe cuantos años y no tienen ni idea de lo que es pasta termica
-
06/12/2004, 20:16CazVen
Iniciado por lemanr
joder,cada 6 meses? estais diciendo en serio eso?
por esa regla de 3 se me deberia de aber achicharrado el ordenador o algo
cuanto es el tiempo maximo aconsejable para cambiar la pasta?
de todos modos lo de los 6 meses me parece rarisimo porque la de gente q lleva con un ordenador en casa ni se sabe cuantos años y no tienen ni idea de lo que es pasta termica
por ello , cambiar la pasta termica cada 6 meses no me parece nada del otro mundo para una persona que hace overclock y esas cosas.. todo depene del comportamiento del sistema y que nantengas monitoriado las temp. de vez en cuando.