Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- D-link dsl-2740b problemas con la conexion 802.11n
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: D-link dsl-2740b problemas con la conexion 802.11n
-
31/08/2007, 22:18Nema
D-link dsl-2740b problemas con la conexion 802.11n
Hola, bueno la pregunta es la siguiente, haber si alguien sabe algo sobre el tema, me he comprado este modem router para aprovechar la targeta Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN de mi portatil, y sacar rendimiento a esta nueva conectividad N.
Pues bien una vez he podido conectar via wireless mi portatil con el router veo (en los detalles de conexion del portatil) que la velocidad de conexion no va a los 270 o 300mbps tal y como dicen que va la conexion N. Me sigue funcionando a 54mbps osea como si estuviese con la conexion G.
Llamo a la casa D-link y me dicen que no tiene porque conectar ya que esto de la "N" es un borrador y si el router junto con la targeta wireless del portatil no son de la misma marca, (cosa que lo encuentro ilogico y absurdo), pos eso que no tiene porque conectar.
Y digo yo, si todo este hardware ya se vende supongo que tiene que funcionar no? al menos notar una leve diferencia?
Bien si alguien sabe algo al respecto agradeceria mucho su comentario y su ayuda.
Por cierto no soy muy bueno en redes y el modem router lo he configurado poniendo los datos que me pide no he tocado nada mas ya que no se muy bien para que sirven ciertas cosas, tambien agradeceria algo de ayuda para manipular este router, no he encontrado informacion en ningun sitio sobre este modelo.
Muchisimas gracias!!
-
01/09/2007, 10:45-R2-
El router te puede ofrecer velocidades muy altas, pero si el portatil esta limitado a 54mbps no puedes hacer nada.
es como estar en una autopista en la que te permiten correr 300k/h s, pero si tienes un coche que te ba a 60k/h no puedes ir a al maximo que marca. :wink:
-
01/09/2007, 13:30Nema
Gracias R2 pero que te hace pensar que el portatil esta limitado a esa velocidad?
La targeta que lleva es una Intel® Wireless WiFi Link 4965AGN
por lo tanto cumple con lo exigido y no tiene porque no alcanzar la velocidad de 300mbps, cierto?
http://www.intel.com/network/connectivi ... erview.htm
Por cierto el portatil es un Dell Inspiron 1720
Un saludo.
-
01/09/2007, 21:30-R2-
perdon, ba a ser que no me he fijado que el portatil permitiera esas velocidades.
-
03/09/2007, 15:24Nema
Ok R2 no pasa nada, alguien mas me puede ayudar?
Gracias y un saludo!
-
06/09/2007, 17:11
Éste es el problema de no usar un estándar; te arriesgar a que determinado hardware no sea compatible con otro.
No me extraña que no haya compatibilidad, y por tanto, no tengas conexión "n".
Comprueba la configuración del router, que emita en modo "n". Si el portátil no lo alcanza, yo apostaría a que hay problemas de compatibilidad.
Como bien dicen, si todavía no hay estándar (como bien te han dicho, el 802.11n es todavía un borrador, por lo que cada fabricante hace lo que le da la gana), debes comprar adaptador y router de la misma marca, así te aseguras esa compatiblidad.
Chaoo!
-
07/09/2007, 11:20Nema
Gracias Quetedigo, tanto el router como el portatil estan configurados par a conectar en "N". Respecto a la compatibilidad por el tema de ser un borrador pues vale, lo acepto, pero en la pagina D-Link dice que los productos routers son compatibles con los 3 chipsets que son utilizados las grandes marcas del sector en tema de conectividad wireless (o algo parecido) i digo yo, Intel no es uno de los grandes? porque en la pagina de Intel tambien pone que dicha targeta 4965AGN tambien es compatible, mas bien creo que todo es un engaño, si no funciona que no lo vendan :evil: (bueno es una opinion bajo un repentino ataque de mala leche).
Entonces, aunque ahora segun parece no es compatible mi modem router D-Link DSL-2740b y mi targeta Intel Wifi Link 4965AGN, se entiende que cuando sea un estandar podre conectar en "N"??
Un saludo!
-
12/09/2007, 12:18
Cuando sea una estándar, se fabricaré el hardware con el estándar y es cuando habrá compatibilidad total.
Ahora, puede que se saquen unos drivers para adaptar el estándar.
No podría decirte si vas a tener compatibilidad.
-
17/09/2007, 12:39Nema
Mmm pues que bien, buff pues tendremos que esperar, de todas formas sigo pensando que esto es un timo porque si de momento no ha de funcionar que no lo saquen a la venta y menos con el marketing que hacen de la "super velocidad" de la dichosa conexion "n", para que despues no obtengas ni la conexion, espero que cuando sea estandar todos los que nos hemos comprado routers "n" nos vaya bie, gracias Quetedigo.
-
18/11/2007, 03:05
wifi n
Prueba a desctivar el wep, y filtra el acceso por mac para tener seguridad, yo tenia un problema asi en el fijo y se me soluciono asi.
-
15/12/2007, 12:47
Ruter
hola, me sucede lo mismo pero mi portatil es un asus con la misma tarjeta de red, me estoy cagando en todo, pero bueno que se va a hacer.
El ruter me costo como 200 euros en su momento,
lo curioso,:
si le coloco win xp al portatil y le instalo los driver de la wiffi bajados de internet, me reconoce la red como una B G N
es decir sabe que es n pero se conecta a 54 mbps.
ahora otro dato, el alcance es digno de una serie n, lo he llavado a dos cuadras y sigue cogiendo mi red. entonces esto me lleva a pensar lo siguiente
el ruter:
hay una opcion donde dice algo de limite de velocidad o velocidad de transferencia wiffi ( baja el nuevo firmaware que lo pone en español asi entiendes mas,) ese valor esta en AUTO
yo he probado subiendolo, y nada, en todo caso sube hasta unos 270 o menos aun no a los 300 que dice en la dlink.
otro drama es que cuando le he tocado algo para que ande mas rapido, mi ordenador sigue igual y el pc de mi mujer se deconecta ( no tiene serie N)
asique todo como estaba y esperar que algun dia se conecten
Bueno seria bueno que no perdieramos el contacto pa cagarnos juntos en dlink y en los borradores, aunque ahora ponga que soportan la serie n todos sus productos
mi correo enlace101 @ hotamail ( se entiende no?)
-
17/12/2007, 11:56Kavayo
Creo que el problema es que en el router no se pueden mezclar redes g y n, por eso se desconecta uno.
El problema de N es que el chipset agn de intel no es compatible al 100% con algunos routers N, por ejemplo el 2740b de dlink
-
18/12/2007, 10:01
entonces el problema es de ruter que no deja mezclar ambas velocidades o de la tarjeta de red?
-
18/12/2007, 12:00Kavayo
El router dlink 2740b con el primer firmware no dejaba mezclar redes G y N, con el segundo sigo con el mismo problema, pero tampoco lo he revisado a fondo, la unica solucion que he encontrado hasta el momento es bajarle la seguridad a WEP para conseguir compatibilidad absoluta con todo lo que tengo, ya que con WPA me da bastantes problemas.
Habrá que esperar a nuevos firmwares y a nuevos drivers
-
22/05/2008, 21:15
Provar con WPA2 en lugar de WPA. Yo lo tengo configurado así y me funcina a 300Kb.
-
31/08/2008, 19:20
a mi se me cuelga constantemente alguien puede ayudarme?