Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- instalando HD de 250g en PC nueno y solo me reconoce 130g
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: instalando HD de 250g en PC nueno y solo me reconoce 130g
-
30/08/2007, 23:42
instalando HD de 250g en PC nueno y solo me reconoce 130g
pues eso donde estara el fallo, tambien comentar que la temperatura de la cpu esta a 50º sin haber tocado nada.
Espero podais echarme un cable, ya que estoi bastante perdido.
saludos
-
31/08/2007, 00:24jotiocomomola
Tienes instalado el SP1 en el XP?
-
31/08/2007, 11:21
si tengo el SP2
-
31/08/2007, 18:14Ticonet
Como hiciste la particion y como la formateaste?
Saludos
-
31/08/2007, 20:49
cuando llege al punto de hacer las particiones para instalar el sistema, ya solo me reconocia 130g y el formateo que utilice no fue el rapido.
pd: gracias por vuestra colaboracion.
-
01/09/2007, 00:05Ticonet
yo tambien he particionado y formateado con la instalacion del winxp, tambien en un dd de 250, y tambien me reconocio 130,
Solucion, utilizar el cd de rescate: hirent boot y luego el partition magic o disquete de arranque de win98, y utilizar fdisk y format.
Saludos
-
01/09/2007, 05:05
OK. solucionado.
No conocia el Hirent Boot, pero ya he comprobado que es una herramienta indispensable.
Muchas gracias.
-
01/09/2007, 17:05Ticonet
como lo solucionaste
-
01/09/2007, 20:28hit666
utilizando el hiremt boot y el particion magic, como tu me indicaste.
saludos.
-
02/09/2007, 00:26txakurra
Es un fallo del XP anterior al SP2 que no reconoce más de 127 GB. Solución durante la instalación, usar un XP con el SP2 integrado (no, no hace falta que sea una copia ilícita. Hay un procedimiento para poder integrarlo en tu windows original si se dispone de una grabadora de CD/DVD, y si el windows no es preinstalado [o si lo es, que el disco sea uno de windows y no uno de rescate]).
Si no, instalar el XP normalmente y luego actualizarlo. Hecho esto, entrar en la Admón. de discos y crear una segunda partición que ocupe el espacio no particionado o usar un programa como Partition Magic (se programa en Windows para que al reiniciar lo haga; no hace falta arrancar desde un disquete o un CD con el programa en cuestión) para redimensionar la actual.
-
02/09/2007, 00:42Ticonet
txakurra, a mi cuando me paso, no tenia ningun sp instalado y me reconocia los 250 gb........
...........incluso en la instalacion de windows, cuando te da a elegir la particion, me aparecia C:, con los 250gb, eso si despues de particionar y formatear con el disco de inicio de win98, (fdisk y format)
Creo que el error es cuando, particionas y formateas desde la instalacion de winxp.
O mi memoria me falla..........
Saludos, a ver si arrojamos mas luz sobre el tema porque cuando me paso, en google habia cientos de casos, y estaria bien dejarlo claro.
-
02/09/2007, 11:48txakurra
Iniciado por Ticonet
txakurra, a mi cuando me paso, no tenia ningun sp instalado y me reconocia los 250 gb........
...........incluso en la instalacion de windows, cuando te da a elegir la particion, me aparecia C:, con los 250gb, eso si despues de particionar y formatear con el disco de inicio de win98, (fdisk y format)
Creo que el error es cuando, particionas y formateas desde la instalacion de winxp.
O mi memoria me falla..........
Saludos, a ver si arrojamos mas luz sobre el tema porque cuando me paso, en google habia cientos de casos, y estaria bien dejarlo claro.
Lo que tampoco se puede hacer es tirar de disquetes toda la vida (y más con lo susceptibles a corrupción de datos que son cuando tienen cerca un teléfono móvil (los pulsos electromagnéticos que emiten tienen la suficiente potencia a corta distancia como para variar la polaridad de las partículas del disco)), además de que el fdisk y el format de tiempos del windows 98 están a estas alturas bastante desfasados. Por eso si se tiene un disco nuevo sin particionar, hacerle la partición de 127 GB, instalar windows, actualizar y luego redimensionar con un programa de terceros o crear una segunda partición (o varias). Si no se quiere comprar ningún programa, en los 127 GB dejar el S.O. y los programas, y crear dos o tres más para albergar datos, para el programa de descarga P2P (quien lo use), otra para otro sistema operativo, etc.
-
02/09/2007, 12:04Ticonet
Bueno dije lo de el disco de inicio de windows 98 por dar otra alternativa, yo hace tiempo que no lo utilizo (años, desde que descubri el hiren boot) de hecho, ya ni pongo disqueteras en los equipos que monto, como digo llevo bastante tiempo haciendo esto con el hirent boot y su partition magic.
Saludos.