Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- El Misterio de los USB
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: El Misterio de los USB
-
29/08/2007, 19:08xekcedom
El Misterio de los USB
Hoy en dia todos sabemos de la tecnologia USB y su larga lista de aplicaciones; Ratones, Discos duros, Memorias removibles, Mp3, Camaras dijitales etc...
La tecnologia USB es muy nueva, llevamos desde el 1996 conociendola, la verdad es que es una tecnologia en pleno apogeo aun, y aun tiene mucho camino que recorrer, el ejemplo lo temos en el casi reciente aparicion de los UBS 2.0, no hace mas que crecer y evolucionar, y a todo esto dicho y explicado yo le perdono los fallos que avesces se le da.
Hace unos años no mas de dos, compre una memoria de 2GB removible, al cabo de un tiempo la memoria fallaba, de vez en cuando el PC me avisaba que el dispositivo fallava y que no se podia abrir, hasta que un dia dejo de funcionar, suerte que tuve que tenia garantia de dos años y entraba en el plazo de reparacion y devolucion. Se me dio otro USB de identicas o iguales carecteristicas y una garantia de dos años, y en casi tres meses escasos, el problema volvio a reaparecer, volvi a hacer uso de la garantia pero esta vez no quise que se me remplazase el producto, si no que se me devolviese el dinero, para mi sorpresa el dinero que costaba anteriormente la memoria no me lo devolvieron enteramente, el coste que yo page era de 50€ y me devolvieron 20€, pedi explicaciones y me dijeron que no me podian abonar los 50€ que valia hace dos años el producto, me devolvieron el producto con el precio actual que tenia en ese momento que eran de 20€, cosa que no me supo muy bien.
Años mas tarde me compro un raton creative optico y un teclado genius.
Tiempo mas adelante el raton deja de responder momentaneamente, aveces se quedaba quieto en la pantalla y tenia que volver a conectarlo para que funcionase, el teclado de mientras funcionando de maravilla.
Fuera de garantia el raton, decido comprar un raton creative Fatal1ty, meses mas tarde el raton en vez de hacerme un solo clic hace varios a la vez con un solo pulso de dedo, pero no solo mi raton el de mi hermano tambien, y eso en un ordenador aparte del mio, decido cambiar de posicion los puertos del teclado a los del raton, por si estubiera roto, para mi sorpresa el teclado funciona vien y el raton sigue dando problemas.
Pues como podeis ver el problema esta en que los usb me hacian lo que querian, excepto el teclado genius ¿sera la marca? tengo entendido que los que mas experiencia tienen en componentes usb son Genius y Loghitec.
A todo ello sumarle que probe diversos drivers de usb 1.0 y 2.0 E incluso llege a formatear y probar otra version de S.O, pero el problema persiste, asi que la prosima marca de raton sera Loghitec o genius.
-
29/08/2007, 19:29Terrez
De que marca es tu placa base?
Saludos
-
29/08/2007, 20:01xekcedom
He llegado a utilizar ASUS p4p800, ASUS p5p800 y Gigabite
-
29/08/2007, 20:02Terrez
¿En las tres te pasa lo mismo?
Saludos
-
29/08/2007, 20:05xekcedom
Si pero lo mas curioso es que el teclado lo pongo en el mismo puerto en el que esta el raton y me ba a la perfeccion
-
29/08/2007, 20:06Terrez
En que puertos los conectas en el de la placa base o en los k se conecta en los pines de la placa base?
Saludos
-
29/08/2007, 20:21xekcedom
Los de la placa base, los de detras de la torre
-
29/08/2007, 20:22Terrez
¿Has probado a cambiar de fuente de alimentación? ¿tienes puestos los tornillos elevadores de la placa base?
saludos
-
29/08/2007, 20:31xekcedom
A las dos casas si, la fuente de alimentacion es de 400w y es la segunda que tengo y el de el otro ordenador es de 300w.
-
29/08/2007, 20:51Terrez
Te pasa en dos pcs lo mismo? Con las dos fuentes te pasa igual?
Mmmm la cosa mas rara que estoy viendo en mi vida...
Saludos
-
29/08/2007, 21:13xekcedom
Dimelo ami por eso el titulo lo he puesto asi.
Las funtes de alimentacion tienen que ver algo? la tension talvez te quieras referir a eso?. Las fuentes de alimentacion nunca me an dado problemas, solo una que se me fundio junto a la placa base asus p5p800 por conectar mi hermano un alargador usb, que eso se me habia olvidado.
Tambien pude observar en una tienda de pc's que entraba un hombre un poco molesto porque su cama web decia que no la reconocia windows, le salia el mismo mensaje que ami, y el dependiente le pregunto si tenia algun aparato electrico cerca y el hombre le dijo que no, yo tampoco tengo ningun generador ni ningun otro trasto que no sea la torre encima de la mesa.
Lo que me sigue estrañando es que el teclado nunca me a dado problemas incluso habiendolo conectado al mismo puerto del raton.
Puede que la tecnologia y los estandares de los usb's sean aun muy nuevas como para estar en perfecto funcionamiento, aun tienen camino
-
06/09/2007, 12:32txakurra
Llego un poco tarde, pero la fuente sí que tiene que ver, y mucho. Un voltaje inferior a 5v en los USBs produce (por experiencia propia lo sé) un funcionamiento errático de los periféricos conectados a dichos puertos (que si el puntero deja de moverse unos segundos, que si el pendrive desaparece a ratos, que si un disco duro USB 2.0 funciona como 1.1, el sistema operativo reconoce la webcam pero no funciona…) y un sobrevoltaje los fríe (es por eso que algunos pendrives llevan un "filtro" integrado; el terminal USB macho se calienta un montón si hay exceso de corriente pero evita que se queme el chip de memoria).
-
20/09/2007, 21:08aDeJe_DaRiO
no es por entrometerme pero mmm... no puede ser por un software especifico q instales, y q en un principio no tenga nada que ver con los perifericos pero por algun motivo crea conflicto con ellos?
-
27/09/2007, 19:26xekcedom
Iniciado por aDeJe_DaRiO
no es por entrometerme pero mmm... no puede ser por un software especifico q instales, y q en un principio no tenga nada que ver con los perifericos pero por algun motivo crea conflicto con ellos?
Un poco dificil lo veo no? :lol:
-
27/09/2007, 19:35JMmak
¿No tendrás la PSP conectada en algún puerto usb verdad?
saludos.
-
05/01/2008, 12:50xekcedom
Pues resulta que voy aller y conecto mi movil para sacar la informacion y acto seguido de conectar, ¡¡¡¡ Cataplom !!!, de repente se me bloquea el ordenador. Reinicio y para mi sorpresa cuando el oredenador termina de iniciarse el teclado y el raton que son USB no funcionan, pruebo a conectar en el panel delantero de la torre de usb y no funciona, pruebo ha conectarlo en otro puerto y tampoco funciona, viendo que no iba de ninguna de las maneras conecto el teclado y el raton en otro ordenador, y el teclado y el raton van a la perfeccion.
Hago otro intento conectando solo lo basico del ordenador y tampoco responde.
Desinstalo desde el administrador de dispositivos todos los drivers relacionados con los usb y buelvo a reinstalar los driver, la cosa sigue igual.
Limpio el ordenador y le quito la pila a la bios durante un rato para resetearla, y el ordenador sigue igual.
Ultimo recurso reinstalo el sistema operativo, y el resultado es el mismo, nada de nada.
Lo que es mas curioso esque los puertos si que llevan coriente, porque el raton se le enciende la luz.
QUE COJONES PASA CON LOS USB:x :evil:
ahora estoy a la espera que me venga una targeta expansora de usb mediante conexion PCI.
-
14/03/2008, 21:06
Fatal1ty... fatal.
Tu problema con el ratón es un fallo conocido en los ratones fatal1ty de creative, tanto los 1010 como los 2020, es un fallo de diseño no reconocido por Creative, pero que pasa en casi todos los ratones de estos modelos, así que deja de buscar razones.
Simplemente pon en google "fallo doble click fatal1ty" o "fatal1ty double click issue"
PD: Dicen que abriendolo se puede hacer alguna chapuza...pero tira primero de garantia si tienes.
PDD: Recomendación, un raton de buenas prestaciones, buen diseño y materiales PENOSOS, no os lo compreis nunca.
-
15/03/2008, 01:58xekcedom
Re: Fatal1ty... fatal.
Iniciado por Marques
Tu problema....
Ahora utilizo un Logitech G3, y no me da ningun problema.
Ni hermano tuvo que abrir su fatal1ti y cambiar los clics de dentro.
-
12/04/2008, 11:32andrei030
Hombre pues a mi me suena mas bien que el chipset de la placa base este jodido o el chip de usb o la placa base directamente, si se te bloquean todas las cosas usb, a mi me ha pasado que uno de los ordenadores que tuve solo funcionaban los usb traseros y los otros no con cualquier cable que usaba. Si en el otro ordenador funciona y en el tuyo no es de cajon que esta jodida la placa base.