Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cuelgues con telefónica: ¿Modem-router o Microcortes?

1. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV

Cuelgues con telefónica: ¿Modem-router o Microcortes?

Se me ocurrió pedirles a la gente de telefónica un modem-router WiFi gratis, bajo amenaza de darme de baja. A los 15 días tenía el típico Xavi, lo conecté substituyendo a mi viejo modem-router tambien de telefónica.

Empecé a tener desconexiones reiteradas (3 o 4 al día), algo que no me ocurría con el aparato viejo en 2 años que lo tube, que se solucionaban reiniciando el modem/router. Me cansé, por lo que me fui para atrás. Pero de vez en cuando me encuentro con el mismo problema (1 vez o 2 a la semana) con el viejo.

Mi edificio data de los años 70 y el cobre no se ha cambiado desde entonces, además que de 3Mb ofrecidos tengo 2Mb, por lo que supongo estoy algo lejos de la centralita.

A todo esto me pregunto si el problema está en la RED/telefónica o se podría solucionar con un modem/router como Dios manda.

Si es el primer caso, tenemos ONO en la finca, pero paso por tener capado el p2p. El resto de operadoras tb son por cobre, por lo que estaré en las mismas ¿no?

Gracias por leer y contestar

2. jumapeg
    jumapeg está desconectado
    Usuario registrado
    La inestabilidad de la ADSL por motivos de distancia o la instalación puedes comprobarla mirando los niveles de ruido y atenuación de la señal, en la zona de las estadísticas, status. En foros como ADSLayuda o ADSLzone sabrán valorarte esas cifras.

Aun asi, si has estado bien con el otro router, no creo que sea ese el problema, yo no obtengo los 3, pero me acerco.

¿Has probado si conectado por cable al router sufres los cortes?(no has especificado como te conectas)
    Yo he SUFRIDO ese router y algo que le suele aliviar es destaparlo, sufre mucho por el calor, apenas tiene 2 agujeros para sacarlo. El wifi lo he podido usar, estable, pero sin encriptacion (solo filtrado de mac) y en modo 11b. Aclaro que por cable nunca me ha fallado.

Comentar que hace poco le estalló un condensador y otro está a punto, son de la zona del modem o de los integrados principales, no de la zona de alimentación. Por suerte me estalló estando el router cerrado xD, ha dejado la marca en la tapa.
    Veré si los cambio (por enredar) o si lo dejo pasar, ya que ahora no uso ese router (cambié a ya.com y el Xavi no soporta su protocolo).

Bueno, ya conoces un poco más a Xavi, sé comprensivo con él!!

3. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si, ya tenía la sensación de que el router no era de lo mejorcito. Seguramente terminaré por pedir un monopuerto y conectarle un buen router ASUS