Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Q memorias irian bien a mi placa?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Q memorias irian bien a mi placa?
-
03/12/2004, 00:08ZeIoS
Q memorias irian bien a mi placa?
Bien,tengo esta placa y me gustaría saber q memorias le irian bien.Yo el ordenador lo uso para jugar,ripear y ver pelis.En cuanto a OC todavia no lo he hecho nada,pero si me aconsejais algo para hacerle pues mejor,pasa q soy un poco cagueta con eso,por q ya me cargue un ordena hace 2 años por falta d informacion.
Weno no lo he dicho,el precio d las memos q este entre 180-220€ aproximadamente,siendo 2x512 lo q me gustaría tener.
Gracias
8)
-
03/12/2004, 00:53
Pues vamos para hacer OC hay q tener en cuenta una cuantas cosillas, el micro, placa, y memorias y unas cuantas cosillas en cuanto a refrigeración y teoría de timings y velocidades...
Normalmente uno se debe fijar en el FSB de la placa y de cuánto puede aguantar el micro y memorias y si la placa te va a dejar... una cosa muy importante ahi tb es el chipset, si te va a dejar subir... en tu caso no lo veo mu fiable pero no sé exactamente cuanto sube, puedes verlo en páginas de overclocking y poder ver así los resultados del resto de la gnete...
Pero empezemos por la teoria... si tu FSB es de 200, micro a 200 (q al ser quad dumped llega a los 800) y memorias DDR400 (a 200MHz tb) todo irá a esas velocidades con los timings de la memoria en unos valores estándar por ejemplo: 3-3-3-8. Estos valores son ciclos de tiempo q se refieren cuando se escribe y se lee en la RAM... Estos ciclos se refieren a la velocidad... por lo q 2 de 400 es lo mismo q 2,5 de 500, para q se entienda...
En tu caso, tu placa con memorias DDR400 (o tb llamadas PC3200) un micro P4c (al menos) y la placa misma tendrás un FSB inicial de 200, lo q podrás ir subiendo poco a poco y todo ello si te va aguantando todo (placa, micro, memoria) y a la vez cuidando los timings... porq cuanto mas subas a lo mejor tendrás q subir los timings para q te aguante...
Puedes buscar alta velocidad a timings decentes (DDR500, DDR533) o buscarte unos DDR400 con chips TCCD q son todas PC3200 (con latencias muy bajas) pero q suben q da gusto y con los q podrás conservar unos timings más decentes
O simplemente conformarte con unas DDR400 de las normales (llamadas "Value Series" o "Value RAM" o de las baratas, para q nos entendamos... estas tienen unos timings estándar --JEDEC-- de 3-3-3-8), las TCCD por lo general son 2-2-2-5, y el resto de CAS2.5 o CAS3 (es el primer numerito de todos q es lo q marca el resto y ademas es el más importante).
Después de todo el rollo, q por cierto, va dirigido a to el mundo... no sé si tú sabes to esto... te diría q a mí esa placa no me gusta nada y dudo q le puedas hacer mucho OC y q no te merecería pagar por las TCCD (q además son más caras) q lo q tienes de presupuesto y q es par un OC agresivo.
Yo me decidiría por unas A-Data DDR500 (q son bastante económicas) o por cualquiera de las Value de las marcas mas conocidas: Kingston, GeIL, Mushkin, PQI, Infinieon, etc... pero 2 módulos de 512 vienen a costar un poco más de 200€...
Si te decidieras por 2x256 entonces se te seguiría pasando de 200 (o un poco menos) y si podrías ir a por las TCCD (o por unas DDR de mayor velocidad). Por ejemplo, hay unas GeIL Gold PC4000 2x256 por 170 y pico...
En mi caso, por ejemplo, me decidiré por unas GeIL UltraX 2x256 con Samsung TCCD q me costarán mas o menos eso... unos 170 y pico... y más tarde a lo mejor amplio...
Espero q todo el rollo sirva para algo y q tengas un poco más de info... xD
Un saludo
-
03/12/2004, 01:02ZeIoS
:lol: :lol: :lol:
Pedazo d guia,todo clarito y bien explicado,si señor.Total,q mi placa para hacerle OC como q no,pero bueno,tampoco es q yo me atreva a hacerle algo al ordena.
Total,q si no kiero tocar nada d nada el OC,con unas Value d GEIL,Mushkin,Kingston... vienen bien no?
Y eso d las A-Data DDR500 por q ? No sería desaprobecharlas si no les voy a hacer nada d OC,es como si fueran DDR400,no?
He entendio algo? :?
8)
-
03/12/2004, 01:08
Sí, bueno, más o menos... realemnte cualquier RAM te iría bien a tu PC, a lo mejor me he extendido un poco en el OC porq leí q no tenías info y quería por lo menos q entendieras algo... sólo eso.,..
Lo del DDR500 es para OC... es decir, si tú pinchas esas memorias en tu placa, se reconocen directamente como DDR400, y entonces tú puedes ir subiendo el FSB por ejemplo de 5 en 5 MHz y sabes (q si la placa te aguanta) podrás subirla hasta 250MHz (DDR500) sin ningún problema y q si algo te limita no es la memoria... vamos, q si no se enciende el PC no es problema de la RAM sino q lo más seguro sea la placa...
Ahora creo q está mejor explicado... creo... de todas maneras, aunq las memorias con TCCD se destinen a OC (porq suben q da gusto) tb las puedes utilizar para tener latencia baja y entonces te aumentaría el rendimiento, no hace falta hacerles OC para q sean la leche, q ya lo son sin subirlas... pero con ellas te irá mejor el PC, y en los juegos exigentes lo notarías... eso sí con 200€no llegas ni de coña a los 2x512 y a los 2x256 justito... xDDDDD
Un saludo
-
03/12/2004, 01:23ZeIoS
Perfecto,entonce no iba yo muy descaminado.
T pongo mis propuestas y me dices q t parecen
:arrow: GEIL Value 2,5/3/3 PC3200
:arrow: Kingston Value 3/3/3 PC3200
:arrow: A-Data 3/3/3 PC4000
:arrow: GEIL Platinum 2/3/3 PC3200
:arrow: OCZ Premier 2,5/3/3 PC3200
8)
-
03/12/2004, 03:39
Si me pones los precios donde las has encontrado mejor q mejor porq muchas me guio por la relacion calidad/precio, pero ya te puedo decir q cualquiera de ellas te iría de pm por lo q me cogía la más barata..
pero las platinum, las A-Data y las OCz son la releche (en ese rango de precios) sin embargo creo q las Platinum son un poco mas caras... las A-Data esas PC4000 son las q te decía DDR500 y no son muy caras para ser de esa velocidad... de esas si te podrás pillar 2x512 alrededor de 200€ pero no te valdrían para nada si no haces un OC medio/agresivo...
De todas esas, si me lo pudiera permitir me qedaba con las Platinum...
Otras marcas muy buenas de memorias (para mí de las mejores) son Corsair y Mushkin, pero un poco caras, la verdad...
Un saludo
-
03/12/2004, 05:10ZeIoS
Pues si pinchas los nombres tienes el enlace al sitio donde las he visto mas baratas...con su precio.
Aunke creo q si tengo q elegir unas,me kedaré con las Platinum o las OCZ.
8)
-
03/12/2004, 05:54
:oops: :oops: :oops: No me había dado cuenta de q tenian enlace... q fallo... ahora les echo un vistazo y si veo algo te cuento, pero me decidiría por las OCz o las Platinum, como dices, pero quizás esas memorias desluzcan en esa placa... pero es de lo mejorcito q te puedes pillar...
Un saludo
-
03/12/2004, 12:48ZeIoS
:lol:
Es q era muy tarde Salva...no es tu culpa...
D todos modos lo d deslucir en mi placa por q lo dices? Por q es una placa kakita? Joder,cagoen...Es q estaba desesperado con mi antigua placa y necesitaba una urgentemente d precio moderado,y esta era barata y tenia todo lo q tenian las otras (exceptuando un chipset d calidad :evil: )
8)
-
03/12/2004, 13:40
Amos a ver... la placa no está mal... en la actualidad la electrónica q se fabrica está de pm y para un usuario normal vale vale cualquiera, pero como en todo hay calidades, y un chipset mejor o peor te puede dar la sensacion de más soltura a la hora de trabajar aunq con los dos vayas muy bien... precisamente es lo q te dije al principio, q los chipsets de SiS no es q sean malos, pero los Intel sobresalen de ellos en bastante... por el resto de la placa no sé si se podrá comparar al resot de las cosas q normalmente montan las placas con un chipset intel, pero en fin... tpoco es q sea una mierda, en relación calidad/precio debe esatr bastante bien, pero sólo te decía q yo no le pondría unos señores módulos de RAM a una placa q no la vas a dedicar a high o medium end...
Un saludo
-
03/12/2004, 13:52ZeIoS
Entiendo.Yo es q creia q eso se iba a notar bastante,pero si la placa va a impedir "aprobecharlos" pos como q prefiero no gastarme tanta pasta y comprarme unas mas normales,estilo Kinsgton o Twinmos Value.Q salen a 70€ cada modulo d 512 Pc3200.
D todos modos,aunke a lo mejor aki no venga al caso,una pregunta.
Se nota tanto la diferencia para una usuario normal,como muchos d nosotros,el rendimiento d unas BUENAS MEMOS? o eso solo se "nota" en los Benchs ?
Y si se nota el rendimiento,en q cosas se notarían? Appz?Juegos?
gracias d antemano 8)
-
03/12/2004, 15:57
Pues personalmente creo q para un usuario normal q utiliza el Word, internet, musica y fotos y cosas por el estilo, pues no, no creo q se note en exceso... con unas buenas memos, un FSB decente y unas latencias bajas, la verdad es q lo notarías más suelto, pero tpoco nada para sorprenderse en exceso... con esas genéricas, los benchs se van a resentir mucho mucho, pero no tanto en el rendimiento q puedas apreciar... lo mejor es irse a unas memos de calidad media y ya está... como las OCZ o las GeIL Platinum... aunq con Kingston o TeinMOS te valgan igual...
En los juegos tb se nota, y bastante, pero muchas veces esta limitación viene dada por la gráfica y la RAM de la gráfica y no por la del PC...
Un saludo
-
03/12/2004, 16:04ZeIoS
Perfecto,muchas gracias por despejarme las dudas q tenia.Me pillaré seguramente las GEIL Value con disipador azul,q salen por unos 170-180 los 2x512 DDR400 y tiene unos timings wenos (2,5/3/3).
8)
-
04/12/2004, 15:41
Esas memos me parecen cojonuas pa lo tuyo, y lo del disipa azul es un toque de calidad, teniendo en cuenta q esos disipadores vienen a costar entre 7 y 12€ me parece una muy buena idea... espero q todo vaya bien...
Un saludo
-
05/08/2005, 15:34
mamoria
hola que tal amigos estaba leyendo su conversa y me interesa saber una cosita:
yo estoy armando un PC y hasta ahora tengo las siguientes partes:
- DFI LANPARTY nF4 SLI-DR nForce4 SLI Athlon 64(FX)/Sempron Skt939 DDR ATX Motherboard w/Audio, Dual Gigabit LAN, RAID/Serial ATA Retail
-AMD +3500 VENICE socket 939
-DD MAXTOR 250gb +8 buffer
-XfX Gforce 6600 pci-ex 128
yo tengo pensado utilizar la maqui nada juegos msa que todo, y si puedo quiero hacerle OC (aunque no se NAdax de esO... pero bue.. DAÑANDO TAMBIEN C APRENDE JEJE) y no ce cual tipo de memorias escoger.. hasta tengo en la mira esta...
>>>>>>>>::GeIL GL1GB4000DC 1GB Kit DDR500 PC4000 Ultra Series Dual Channel Memory w/Platinum
1GB Kit Dual Channel DDR Kits (2X512MB)
GeIL PC4000 Platinum is ready to take the full advantages of Intel's new chipsets to reach 250MHz+ FSB bandwidth!
184pin, Non-ECC, Un-buffered, high performance DDR memory modules.
GeIL 3.5ns 32x8 Density DDR Chip.
6 Layers Ultra Low Noises Shielded PCB with Gold 30u" Plating.
Optimized SPD for Intel 875/865 chipset Dual Channel DDR motherboards.
Platinum Copper Heat Spreader.
CAS 2.5 7-4-4 @ DDR500MHz PC4000
2.6V-3.1V
With clear acrylic case.
Newest innovation design Temperature Thermometers allows users to monitor the temperature of their memory modules.
<<<<<<<<<<<<<<<<<
pero no C... kierO eskuchar opiniones.. me serviria pa aprende
Bueno.. eSPero su respuesta gracias!..
-
05/08/2005, 15:42
Yo de ti abriría un nuevo hilo para tu consulta... esta conversación ya se cerró hace tiempo... xDD fíjate en las fechas...
De todas maneras lo q sí te puedo decir es q es una placa difícil de configurar y hay q buscar un poqito para hacerle OC, y siendo esa la placa cuando vayas a pillar unas memos q sean con chips UTT... y con esto se puede hablar largo y tendido... por lo q te recomendaría q abrieras un hilo tipo:
"Busco unas memorias con chips UTT, aconsejdame" o algo parecido...
Un saludo