Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Q memorias irian bien a mi placa?

1. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV

Q memorias irian bien a mi placa?

Bien,tengo esta placa y me gustaría saber q memorias le irian bien.Yo el ordenador lo uso para jugar,ripear y ver pelis.En cuanto a OC todavia no lo he hecho nada,pero si me aconsejais algo para hacerle pues mejor,pasa q soy un poco cagueta con eso,por q ya me cargue un ordena hace 2 años por falta d informacion.
    Weno no lo he dicho,el precio d las memos q este entre 180-220€ aproximadamente,siendo 2x512 lo q me gustaría tener.
    Gracias
    8)

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues vamos para hacer OC hay q tener en cuenta una cuantas cosillas, el micro, placa, y memorias y unas cuantas cosillas en cuanto a refrigeración y teoría de timings y velocidades...

Normalmente uno se debe fijar en el FSB de la placa y de cuánto puede aguantar el micro y memorias y si la placa te va a dejar... una cosa muy importante ahi tb es el chipset, si te va a dejar subir... en tu caso no lo veo mu fiable pero no sé exactamente cuanto sube, puedes verlo en páginas de overclocking y poder ver así los resultados del resto de la gnete...

Pero empezemos por la teoria... si tu FSB es de 200, micro a 200 (q al ser quad dumped llega a los 800) y memorias DDR400 (a 200MHz tb) todo irá a esas velocidades con los timings de la memoria en unos valores estándar por ejemplo: 3-3-3-8. Estos valores son ciclos de tiempo q se refieren cuando se escribe y se lee en la RAM... Estos ciclos se refieren a la velocidad... por lo q 2 de 400 es lo mismo q 2,5 de 500, para q se entienda...

En tu caso, tu placa con memorias DDR400 (o tb llamadas PC3200) un micro P4c (al menos) y la placa misma tendrás un FSB inicial de 200, lo q podrás ir subiendo poco a poco y todo ello si te va aguantando todo (placa, micro, memoria) y a la vez cuidando los timings... porq cuanto mas subas a lo mejor tendrás q subir los timings para q te aguante...

Puedes buscar alta velocidad a timings decentes (DDR500, DDR533) o buscarte unos DDR400 con chips TCCD q son todas PC3200 (con latencias muy bajas) pero q suben q da gusto y con los q podrás conservar unos timings más decentes

O simplemente conformarte con unas DDR400 de las normales (llamadas "Value Series" o "Value RAM" o de las baratas, para q nos entendamos... estas tienen unos timings estándar --JEDEC-- de 3-3-3-8), las TCCD por lo general son 2-2-2-5, y el resto de CAS2.5 o CAS3 (es el primer numerito de todos q es lo q marca el resto y ademas es el más importante).

Después de todo el rollo, q por cierto, va dirigido a to el mundo... no sé si tú sabes to esto... te diría q a mí esa placa no me gusta nada y dudo q le puedas hacer mucho OC y q no te merecería pagar por las TCCD (q además son más caras) q lo q tienes de presupuesto y q es par un OC agresivo.

Yo me decidiría por unas A-Data DDR500 (q son bastante económicas) o por cualquiera de las Value de las marcas mas conocidas: Kingston, GeIL, Mushkin, PQI, Infinieon, etc... pero 2 módulos de 512 vienen a costar un poco más de 200€...

Si te decidieras por 2x256 entonces se te seguiría pasando de 200 (o un poco menos) y si podrías ir a por las TCCD (o por unas DDR de mayor velocidad). Por ejemplo, hay unas GeIL Gold PC4000 2x256 por 170 y pico...

En mi caso, por ejemplo, me decidiré por unas GeIL UltraX 2x256 con Samsung TCCD q me costarán mas o menos eso... unos 170 y pico... y más tarde a lo mejor amplio...

Espero q todo el rollo sirva para algo y q tengas un poco más de info... xD

Un saludo

3. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    :lol: :lol: :lol:
    Pedazo d guia,todo clarito y bien explicado,si señor.Total,q mi placa para hacerle OC como q no,pero bueno,tampoco es q yo me atreva a hacerle algo al ordena.
    Total,q si no kiero tocar nada d nada el OC,con unas Value d GEIL,Mushkin,Kingston... vienen bien no?
    Y eso d las A-Data DDR500 por q ? No sería desaprobecharlas si no les voy a hacer nada d OC,es como si fueran DDR400,no?
    He entendio algo? :?
    8)

4. salvadorp
    Sí, bueno, más o menos... realemnte cualquier RAM te iría bien a tu PC, a lo mejor me he extendido un poco en el OC porq leí q no tenías info y quería por lo menos q entendieras algo... sólo eso.,..

Lo del DDR500 es para OC... es decir, si tú pinchas esas memorias en tu placa, se reconocen directamente como DDR400, y entonces tú puedes ir subiendo el FSB por ejemplo de 5 en 5 MHz y sabes (q si la placa te aguanta) podrás subirla hasta 250MHz (DDR500) sin ningún problema y q si algo te limita no es la memoria... vamos, q si no se enciende el PC no es problema de la RAM sino q lo más seguro sea la placa...

Ahora creo q está mejor explicado... creo... de todas maneras, aunq las memorias con TCCD se destinen a OC (porq suben q da gusto) tb las puedes utilizar para tener latencia baja y entonces te aumentaría el rendimiento, no hace falta hacerles OC para q sean la leche, q ya lo son sin subirlas... pero con ellas te irá mejor el PC, y en los juegos exigentes lo notarías... eso sí con 200€no llegas ni de coña a los 2x512 y a los 2x256 justito... xDDDDD

Un saludo

5. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perfecto,entonce no iba yo muy descaminado.
    T pongo mis propuestas y me dices q t parecen
    :arrow: GEIL Value 2,5/3/3 PC3200
    :arrow: Kingston Value 3/3/3 PC3200
    :arrow: A-Data 3/3/3 PC4000
    :arrow: GEIL Platinum 2/3/3 PC3200
    :arrow: OCZ Premier 2,5/3/3 PC3200

8)

6. salvadorp
    Si me pones los precios donde las has encontrado mejor q mejor porq muchas me guio por la relacion calidad/precio, pero ya te puedo decir q cualquiera de ellas te iría de pm por lo q me cogía la más barata..
    pero las platinum, las A-Data y las OCz son la releche (en ese rango de precios) sin embargo creo q las Platinum son un poco mas caras... las A-Data esas PC4000 son las q te decía DDR500 y no son muy caras para ser de esa velocidad... de esas si te podrás pillar 2x512 alrededor de 200€ pero no te valdrían para nada si no haces un OC medio/agresivo...

De todas esas, si me lo pudiera permitir me qedaba con las Platinum...

Otras marcas muy buenas de memorias (para mí de las mejores) son Corsair y Mushkin, pero un poco caras, la verdad...

Un saludo

7. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si pinchas los nombres tienes el enlace al sitio donde las he visto mas baratas...con su precio.
    Aunke creo q si tengo q elegir unas,me kedaré con las Platinum o las OCZ.
    8)

8. salvadorp
    :oops: :oops: :oops: No me había dado cuenta de q tenian enlace... q fallo... ahora les echo un vistazo y si veo algo te cuento, pero me decidiría por las OCz o las Platinum, como dices, pero quizás esas memorias desluzcan en esa placa... pero es de lo mejorcito q te puedes pillar...

Un saludo

9. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    :lol:
    Es q era muy tarde Salva...no es tu culpa...
    D todos modos lo d deslucir en mi placa por q lo dices? Por q es una placa kakita? Joder,cagoen...Es q estaba desesperado con mi antigua placa y necesitaba una urgentemente d precio moderado,y esta era barata y tenia todo lo q tenian las otras (exceptuando un chipset d calidad :evil: )
    8)

10. salvadorp
    Amos a ver... la placa no está mal... en la actualidad la electrónica q se fabrica está de pm y para un usuario normal vale vale cualquiera, pero como en todo hay calidades, y un chipset mejor o peor te puede dar la sensacion de más soltura a la hora de trabajar aunq con los dos vayas muy bien... precisamente es lo q te dije al principio, q los chipsets de SiS no es q sean malos, pero los Intel sobresalen de ellos en bastante... por el resto de la placa no sé si se podrá comparar al resot de las cosas q normalmente montan las placas con un chipset intel, pero en fin... tpoco es q sea una mierda, en relación calidad/precio debe esatr bastante bien, pero sólo te decía q yo no le pondría unos señores módulos de RAM a una placa q no la vas a dedicar a high o medium end...

Un saludo

11. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Entiendo.Yo es q creia q eso se iba a notar bastante,pero si la placa va a impedir "aprobecharlos" pos como q prefiero no gastarme tanta pasta y comprarme unas mas normales,estilo Kinsgton o Twinmos Value.Q salen a 70€ cada modulo d 512 Pc3200.
    D todos modos,aunke a lo mejor aki no venga al caso,una pregunta.
    Se nota tanto la diferencia para una usuario normal,como muchos d nosotros,el rendimiento d unas BUENAS MEMOS? o eso solo se "nota" en los Benchs ?
    Y si se nota el rendimiento,en q cosas se notarían? Appz?Juegos?
    gracias d antemano 8)

12. salvadorp
    Pues personalmente creo q para un usuario normal q utiliza el Word, internet, musica y fotos y cosas por el estilo, pues no, no creo q se note en exceso... con unas buenas memos, un FSB decente y unas latencias bajas, la verdad es q lo notarías más suelto, pero tpoco nada para sorprenderse en exceso... con esas genéricas, los benchs se van a resentir mucho mucho, pero no tanto en el rendimiento q puedas apreciar... lo mejor es irse a unas memos de calidad media y ya está... como las OCZ o las GeIL Platinum... aunq con Kingston o TeinMOS te valgan igual...

En los juegos tb se nota, y bastante, pero muchas veces esta limitación viene dada por la gráfica y la RAM de la gráfica y no por la del PC...

Un saludo

13. ZeIoS
    ZeIoS está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perfecto,muchas gracias por despejarme las dudas q tenia.Me pillaré seguramente las GEIL Value con disipador azul,q salen por unos 170-180 los 2x512 DDR400 y tiene unos timings wenos (2,5/3/3).
    8)

14. salvadorp
    Esas memos me parecen cojonuas pa lo tuyo, y lo del disipa azul es un toque de calidad, teniendo en cuenta q esos disipadores vienen a costar entre 7 y 12€ me parece una muy buena idea... espero q todo vaya bien...

Un saludo

15. Invitado

mamoria

hola que tal amigos estaba leyendo su conversa y me interesa saber una cosita:
    yo estoy armando un PC y hasta ahora tengo las siguientes partes:

- DFI LANPARTY nF4 SLI-DR nForce4 SLI Athlon 64(FX)/Sempron Skt939 DDR ATX Motherboard w/Audio, Dual Gigabit LAN, RAID/Serial ATA Retail
    -AMD +3500 VENICE socket 939
    -DD MAXTOR 250gb +8 buffer
    -XfX Gforce 6600 pci-ex 128

yo tengo pensado utilizar la maqui nada juegos msa que todo, y si puedo quiero hacerle OC (aunque no se NAdax de esO... pero bue.. DAÑANDO TAMBIEN C APRENDE JEJE) y no ce cual tipo de memorias escoger.. hasta tengo en la mira esta...

>>>>>>>>::GeIL GL1GB4000DC 1GB Kit DDR500 PC4000 Ultra Series Dual Channel Memory w/Platinum

1GB Kit Dual Channel DDR Kits (2X512MB)
    GeIL PC4000 Platinum is ready to take the full advantages of Intel's new chipsets to reach 250MHz+ FSB bandwidth!
    184pin, Non-ECC, Un-buffered, high performance DDR memory modules.
    GeIL 3.5ns 32x8 Density DDR Chip.
    6 Layers Ultra Low Noises Shielded PCB with Gold 30u" Plating.
    Optimized SPD for Intel 875/865 chipset Dual Channel DDR motherboards.
    Platinum Copper Heat Spreader.
    CAS 2.5 7-4-4 @ DDR500MHz PC4000
    2.6V-3.1V
    With clear acrylic case.
    Newest innovation design Temperature Thermometers allows users to monitor the temperature of their memory modules.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<

pero no C... kierO eskuchar opiniones.. me serviria pa aprende

Bueno.. eSPero su respuesta gracias!..

16. salvadorp
    Yo de ti abriría un nuevo hilo para tu consulta... esta conversación ya se cerró hace tiempo... xDD fíjate en las fechas...

De todas maneras lo q sí te puedo decir es q es una placa difícil de configurar y hay q buscar un poqito para hacerle OC, y siendo esa la placa cuando vayas a pillar unas memos q sean con chips UTT... y con esto se puede hablar largo y tendido... por lo q te recomendaría q abrieras un hilo tipo:

"Busco unas memorias con chips UTT, aconsejdame" o algo parecido...

Un saludo