Inicio > Foros
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Forma de apagar mi ordenador
-
28/08/2007, 18:42Usuario registrado CVDrDerek
Forma de apagar mi ordenador
Hola a todos, bueno os cuento mi problema. Me he pillado un disco duro seagate IDE nuevo y lo he añadido a mi ordenador. Ahora uso mas el nuevo ya que el anterior está un poco cascado. Bueno formateo, instalo sistema operativo traspaso datos todo perfecto hasta que apago el ordenador.......Y veo que se me pone la pantalla negra y me dice: Ahora puede apagar su equipo con seguridad, como antiguamente, y le tengo que apretar al boton y apagarlo. Este sistema de apagado no me gusta nada y yo siempre he tenido el que le das a apagar y ya el equipo se desconecta solo automaticamente del todo. Esto me ocurre desde que he formateado mi ordenador...........Alguien me explica el porqué y como puedo cambiar la forma¿? Es algo de la BIOS¿? Si es asi decidme como lo cambio y listo......Bueno un saludo a todos.
PD:Uso el WINDOWS XP Home Edition SP2
-
28/08/2007, 21:27Usuario registrado CVAlpha120
Ufff de eso leí yo una vez como se hacía pero no me acuerdo. Creo que era en el Administrador de dispositivos.
En Ver, le marcas "Mostrar dispositivos ocultos", y te saldrá otro dispositivo más en la columna de todos los demás: "Equipo". Dentro de esa rama, debería salirte uno llamado "Equipo (multi/mono)procesador ACPI.
Es algo de eso pero no me acuerdo bien, siento no poder serte de más ayuda. Intenta buscando en google algo así como "Problemas ACPI Windows XP", a ver si tienes suerte.
-
28/08/2007, 21:32Usuario registrado CVDrDerek
Si eso me han dicho pero en esa lista de dispositivos yo no encuentro nada de ACPI asi que voy a buscar a ver si encuentro drivers mas modernos a los que tengo de mi placa.......Salu2 y gracias por tu respuesta
-
29/08/2007, 00:11Usuario registrado CVavila2474
mira ESTE LINK ver si te ayuda a solucionar el detalle. :wink:
-
29/08/2007, 12:50Usuario registrado CVDrDerek
No me ha solucionada............he hecho todo lo que ponia ahí pero nada...... y lo mas raro es que yo no tengo en administrador de dispositivos>equipo> Equipo ACPI compatible o PC Estándar APM, a mi me aparece equipo monoprocesador MPS. Ademas en propiedades de energia de mi panel de control no me aparece la pestaña APM………… Y me tendria que salir en administrador de dispositivos>equipo>Equipo ACPI no¿? Pero me parece que cuando le instalé el XP se apagaba bien, solo que al instalar los drivers(son antiguos) pues pum! Se me arrancaba mal. Asi que lo que voy a hacer es desinstalar los drivers o instalar el xp sin dirvers y fuera. Mientras no los necesite claro, si no funciona sin ellos tendré que instalarlos.........vosotros que opinais........¿?
-
29/08/2007, 18:18Usuario registrado CVMetallicaM
Desintala los drivers antiguos, descarga las últimas versiones disponibles (más recientes) y procede a instalarlos.
Iniciado por DrDerek
al instalar los drivers(son antiguos) pues pum! Se me arrancaba mal. Asi que lo que voy a hacer es desinstalar los drivers o instalar el xp sin dirvers y fuera
Desde el administrador de dispositivos, en el menú ver, selecciona mostrar dispositivos ocultos, luego te debe aparecer en el árbol de disposisitivos, en las sección Equipo: "Equipo Multiprocesador ACPI"
Iniciado por DrDerek
me tendria que salir en administrador de dispositivos>equipo>Equipo ACPI no¿?
Saludos.
-
29/08/2007, 18:22Usuario registrado CVDrDerek
Socio eso es lo que he hecho y me aparece lo que puse anteriormente.(equipo monoprocesador MPS)
-
29/08/2007, 18:30Usuario registrado CVMetallicaM
¿Ya actualizaste e instalaste los diferentes drivers?
Iniciado por DrDerek
Socio eso es lo que he hecho y me aparece lo que puse anteriormente
Como mencionas que los dirves que posees son antiguos, y dices que instalarás el S.O sin instalar drivers. Es recomendable actualizar todos los drivers, mientras más recientes sean las versiones, más eficientes resultan, ya que los fabricantes le implementan mejoras.
Saludos.
-
29/08/2007, 18:34Usuario registrado CVDrDerek
Voy a ver si saco los drivers........aunque los de video no los encuentro ya que tengo una nvidia Geforce 4 MX 440 y me descargo desde la web el corresponidente driver lo voy a instalar y me dice que no se encuentra controlador con el que llegar al hadware o algo asi........:s. Tengo una placa DFI AD77 si alguien consigue los drivers completos se lo agradeceria ya que yo no se cuales tienen que ser.
PD
odria instalar el XP sin ningun driver y fuera¿?¿? Es que paso de tener que apagarlo asi siempre.........
-
29/08/2007, 20:19Usuario registrado CVMetallicaM
Bueno aqui te va el link de la placa base:
DFI AD77
De alllí descargate los drivers actualizados, desinstalas los antiguos y procedes a instalar los más recientes.
Aqui el de tu gráfica:
Nvidia GeForce4 MX 440
De igfual forma, desinstalas los antiguos y procedes a instalar el nuevo controlador.
P.D: No está de más que verifiques las opciones ACPI en la Bios de tu placa base, puede que lo tengas mal configurado ocasionando que el S.O no reconozca de manera correcta la compatibilidad ACPI.
Saludos.
-
29/08/2007, 21:09Usuario registrado CVDrDerek
Iniciado por MetallicaM
P.D: No está de más que verifiques las opciones ACPI en la Bios de tu placa base, puede que lo tengas mal configurado ocasionando que el S.O no reconozca de manera correcta la compatibilidad ACPI.
Saludos.
Y como hago eso¿?¿?
.
PD:Haré todo lo demás y gracias por la ayuda
-
29/08/2007, 21:18Usuario registrado CVDrDerek
Esto es lo que me dice tras desinstalar el driver de mi tarjeta de video e instalar el que tu me has dicho que me descargue de nvidia (en medio de la instalacion del nuevo driver me salta esto):
El programa de instalacion de NVIDIA no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrará ahora.
Y bueno eso es todo......por cierto podrias especificarme exactamente cuales son los drivers que me tengo que descargar dentro de la web de mi placa¿? Es que hay muchos para descargar y nose cuales son.....Salu2
-
29/08/2007, 21:46Usuario registrado CVMetallicaM
Entonces verifica que en realidad el modelo de tu gráfica sea exactamente de la serie 4 de Nvidia, específicamente la MX440. Según el instalador del controlador, dice que no encuentra ningún modelo compatible de la Serie 4 de Nvidia para instalar el driver.
Iniciado por DrDerek
El programa de instalacion de NVIDIA no puede localizar ningún controlador compatible con el hardware actual. El programa de instalación se cerrará ahora.
En Referencia al ACPI
Entras a la Bios de tu placa base, debes ir a la sección "Power Management Setup", luego verificas que ACPI Function se encuentra "Enabled" y en el estado "S1 POS".
Iniciado por DrDerek
Y como hago eso¿?¿?
Pues el paquete 4 en uno Revision VIA 4.49 Driver VIA Service Pack
Iniciado por DrDerek
podrias especificarme exactamente cuales son los drivers que me tengo que descargar dentro de la web de mi placa¿? Es que hay muchos para descargar y nose cuales son
ÉSTE
Saludos.
-
29/08/2007, 21:47Usuario registrado CVDrDerek
Gracias tio muchisimas gracias ! Intentaré hacer todo eso y ya te comento. Chao!
-
30/08/2007, 15:52Usuario registrado CVDrDerek
Bueno, la tarjeta gráfica definitivamente es esa, ya que lo he mirado en la BIOS.(NVIDIA GeForce4 MX 440 AGP8X) Asi que el fallo del driver es inexplicable.....He mirado la BIOS y está tal y como tu dices(Power Management Setup", luego verificas que ACPI Function se encuentra "Enabled" y en el estado "S1 POS".
). Y ahora voy a desinstalar los drivers y poner los que tu me has dicho (el pack ese)
Salu2
-
30/08/2007, 19:30Usuario registrado CVMetallicaM
Bueno al verificar que es la tarjeta Geforce MX 440, entonces los problemas van por los drivers que actualmente tienes instalados en el S.O.
Iniciado por DrDerek
Bueno, la tarjeta gráfica definitivamente es esa, ya que lo he mirado en la BIOS.(NVIDIA GeForce4 MX 440 AGP8X) Asi que el fallo del driver es inexplicable.....
Puedes intentar instalar el driver manualmente.
Primero, descomprimes el archivo que te cité en el link de nvidia anteriormente. Al descomprimir, debes ubicar un archivo con un nombre similar a "nv4xx.inf". Luego que ubiques dicho archivo, abres el administrador de dispositivos, luego seleccionas adaptadores de pantalla, allí te debe aparecer tu Nvidia Geforce 4 MX440, seleccionas con el boton derecho del mouse y le daz click a actualizar controlador; te saldrá una ventana donde te pide que selecciones la ubicación, pulsas examinar y buscas el archivo nv4xx.inf que ubicaste al desempaquetar anteriormente. Luego pulsas aceptar, siguiente.
Entonces el problema está con alguna aplicación de software antigua que tienes instalada en el computador o en su defecto, los drivers de versiones muy antiguas que generan el problema.
Iniciado por DrDerek
He mirado la BIOS y está tal y como tu dices(Power Management Setup", luego verificas que ACPI Function se encuentra "Enabled" y en el estado "S1 POS".
Recomiendo que desisnstales todo aquello que tenga patente de versiones antiguas, y pruebes como se administra el apagado del computador, para que descartes de dónde se genera el conflicto.
Saludos.
-
31/08/2007, 13:01Usuario registrado CVDrDerek
Ok lo haré. Ya iré comentando que tal me va......Gracias y salu2