Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ayuda con un problema de la fuente de alimentación
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Ayuda con un problema de la fuente de alimentación
-
02/12/2004, 23:17
Ayuda con un problema de la fuente de alimentación
Hola a todos
Vereis, el pasado mes de junio, compré un ordenador completamente nuevo con entre otras características, P4 Presscott, PB Asus P4P800S-E Deluxe, HD Serial ATA, gráfica GFX 5700 LE, sonido Audigy LS, y televisión Pinnacle PCTV Pro. Pues bien, este ordenador incorpora una fuente de alimentación Levicom de 350 Watios. Al instalar el programa Asus PC Probe cuando le doy tralla al disco duro, instalar programas o limpiar registro, así como descargas de internet o jugar, es decir tareas que requieren un acceso al disco duro continuo, el voltaje de 12 v baja a unos 10.7 o 10.6 según me indica el programa además de yo notar que el disco duro se llega a kedar como parao se bloquean las instalaciones, y el s.o. en general o los juegos se ralentizan y dan errores. Los voltajes de 5v y 3.3v se mantienen constantes en unos 4.975 y 3.168 respectivamente. En principio he pensao en que la fuente esté mal o que 350 Watios sean insuficientes para todos los dispositivos que tiene el ordenador. He mirao fuentes por ahí y he visto una Levicom 420 Watios XPE-P. Mi pregunta es creeis que esto que describo se debe realmente a un problema de la fuente, será fallo de ella o potencia (350 watios) insuficientes. Si es así con la de 420 creeis que se solucionaría el problema. Más que nada es porque cuesta 55.90€ y como ke no me gustaría tirar el dinero. Si no es de la fuente, es posible que estos errores se deban a un mal estado del disco duro, es un seagate Serial-ATA de 160 Gb a 7200 r.p.m. Bueno en definitiva, después de exponer el problema una opinión general acerca de lo que me ocurre, aver si me conseguis orientar por que camino tirar.
Espero sus respuestas, y muchas gracias de antemano
UN SALUDO, Miguel Ortiz Mtnez.
-
03/12/2004, 00:33
Un fallo q tiene mucha gente es utilizar el software de la placa para medir cosas q no tiene tanta sensibilidad como para poder ser medido de esa manera... la tensión no se mide por software, se mide con un MULTÍMETRO o con un POLÍMETRO en bornas de un molex de 4 pines de los grandes por ejemplos, y así puedes ver q tensión te está dando la fuente...
Las cosas q tienes conectadas a la fuente (sin tener mas ventis, ni catodos ni mas cosas) no hacen gastar toda la potencia disponible de la fuente, por lo q por ahí no... la q tienes está muy bien y pienso q sería una tontería gastarte más dinero... quizás desde un principio me qedaría con la de 420, pero ya q la has pagado no... hombre, si la puedes cambiar por esa y pagar la diferencia mejor q mejor, pero si no esa está bien...
Y no creo q debas preocuparte por eso...
Un saludo
-
03/12/2004, 00:58empata
la cuestion es que algo te falla por que lo que te pasa no es normal, los voltajes mejor medirlos con un polímetro y asi poder descatar la fuente y ver si lo que falla es el disco duro.
si la fuente te diera los voltajes que dices.... la cosa no estaria muy bien que digamos, bajar a 10,7 a mi me parece mucho, y de ser cierto seria normal que fallaran dispositivos que se alimentan a 12v.
si te sirve de ayuda yo lo he mirado con el asus probe, por curiosidad, he puesto a tope los 6 ventiladores regulables que tengo (4 de ellos con 4 leds cada uno), he desfragmentado el disco duro y a la vez he ejecutado un dvd en el lector y un cd de juego en la grabadora...... tambien he grabado archivos en un disquete.
todo funcionado a la vez: los voltajes de 5 3.3 y 1.5 ni se han movido y me marcan 5.09 3.31 1.53 el de 12v oscila entre 11.904 / 11.712 subiendo y bajando entre esos dos valores y tendiendo ha estabilizarse en el 11.904 cuando desciende el consumo.
mañana tengo que abrir la caja y solo por curiosidad tomare medidas con el polímetro a ver que diferencia hay con los valores de la placa.
que conste que la fuente es la que venia de serie con la caja, que no es que sea muy buena pero si tiene fama de dar valores muy estables.