Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Afinando mi decisión final: 1000-1200 € (Torre + Monitor)
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Afinando mi decisión final: 1000-1200 € (Torre + Monitor)
-
28/08/2007, 15:32Usuario registradokroatonthejoker
Afinando mi decisión final: 1000-1200 € (Torre + Monitor)
Hola a todos,
Quiero un ordenata nuevo:
· Será 24/7.
· No soy Gamer.
· Que me dure 5/6 años.
· Dedicado a Captura y edición de video / fotos
· Algunos renders y florituras 3D (nada Profesional).
Con esto me comentan que quien hará el trabajo sucio será el micro, y no tanto la gráfica.
Pensaba pillarlo entre PcBox y AppInformática... pero durante las consultas de esta semana han subido los precios en la primera y bajado en la segunda, así que casi todo será en la segunda:
En Negrita lo que tengo 100% seguro.
- Caja: Tacens Sagitta Lux Negra = 68,20 €
- Placa: Gigabyte P35-DS3R = 105,90 €
- Micro: Intel Core 2 Duo E6750 = 184,40 €
- Ram: DDR2 Corsair XMS2 Latencia 5 2GB(2x1) 800MHz = 111,40 €
- Fuente: Hiper Type M 530W = 66,70 €
- Ventilador: Tacens Gelus Pro 12 = 33,65 € (PcBox)
- T.Gráfica: Aquí es donde dudo más.
- HDD: Seagate 500Gb SATA2 7.200rpm 16MB = 105,47 € (PcBox)
- HDD: Seagate 200Gb SATA2 7.200rpm 8MB = 50,90 €
- Monitor: Samsung 20'' TFT 206BW 1680X1050 300CD = 249,10 €
- Otros: Teclado + Ratón Wireless Benq IM230 = 24,20 €
- Otros: Regrabadora Pioneer DLX10 112D 18X DL Bulk = 27,14 €
- Caja: es la que más me gusta estéticamente... y la agregaré un ventilador delantero, q lo aconseja la propia review de aquí.
- Placa: está muy bien de precio y creo que me aguantará mucho tiempo.
- Micro: lo mismo... además, no tenía pensado OC, pero quizá me atreva a hacerle de forma moderada tanto a la Placa como al Micro.
- Ram: creo que no necesito más que eso, para el uso que le daré.
- Fuente: creo que eso es suficiente... pero si me recomendáis otra más barata y con buena calidad/precio, pues lo que me aconsejéis.
- Ventilador: todos coincidís en cambiar el ventilador del micro q viene... ¿no? Y luego, entre los Tacens (q me dijeron que eran suficientes), en AppInformática tengo sólo el Lite, pero en PcBox tengo el Lite, el Gelus y el Gelus Pro... merece la pena por diferencia de precio o mejor dejar el Pro sólo por 12 € más que cuesta?
- T.Gráfica: siempre leo la 1950 como algo bueno respecto a calidad/precio... sin embargo, me comentan que para el uso que le voy a dar sería suficiente con alguna de estas dos:
CLUB 3D GEFORCE 8600GT 256MB PCX = 111,20 €
GIGABYTE GEFORCE 8600GT 256MB PCX = 131,00 €
¿Y en ATI qué me recomendáis?
¿Cuál me recomendaríais específicamente, sabiendo que no usaré juegos, pero sí usaré bastante edición de vídeo?
- HDD: Cojo un segundo disco duro para dejarlo para los datos del Sistema Operativo y las aplicaciones... y el grande será para datos. Este pequeño había elegido uno de 80Gb, pero por la diferencia de precio al final subí hasta el de 200Gb... ¿merece la pena irse a uno más pequeño?
- Monitor: creo que este es muy bueno y tiene un buen precio... buscaba uno de 20'', y creo que será mi decisión final... ¿alguna objeción?
- Otros: si tenéis alguna recomendación que hacerme para un teclado y ratón inalámbrico , o para la grabadora... pues me lo decís, porque hay muchos parecidos dentro del mismo precio.
Total = 1.158 € (incluyendo la última gráfica).
La idea era gastarme 1.000 €, aunque pudiera subirse un poco (hasta 1.200 €)... si podéis recomendarme algo para intentar aproximar el precio total a los 1.000 €, y que sea algo que verdaderamente se pueda bajar, que no se aprecie mucho en la calidad final... pues vale... pero también es tontería si realmente no merezca la pena (es q con el rollo del "este es mejor y sólo son 15 € más" al final me ha sudido todo XD!!!! )
Gracias a todos.
-
28/08/2007, 19:29Usuario registrado CVwALTERUS
Para la edicion de video la tarjeta gráfica no ayuda PARA NADA en acelerar el proceso, seran el procesador, la RAM, y un disco duro lo mas rapido posible (porque no un RAID 0?) los que importan.A, se me olvidaba, tambien una tarjeta capturadora de video con compresion Mpeg2 por hardware(para no dejarlo todo al procesador).
Renderizado 3D? aqui si que te tendrás que equipar bien(las tarjetas gráficas profesionales tienen precios prohibitivos, asi k las descarto), hazte con una gráfica de buen rendimiento, y de precio excepcional jeje(ya k apenas vas a utilizar las finciones 3D).Dicha tarjeta tambien que lleve memoria rápida(GDDR3 esta muy bien). Lo cierto es que odio repetir siempre lo mismo, pero donde se ponga una ganga como la X1950, que se quiten las demás
)
Nos comentas que quieres que el PC no se quede anticuado en un periodo largo, para eso nada mejor que una dosis de RAM.Mi consejo es que vayas a por las 4 Gigas.
Saludetes
-
29/08/2007, 10:06Usuario registradokroatonthejoker
Lo del disco duro me lo habían comentado... pero si ya he capturado video en mi PIV a 1,7MHz, con 512 de RAM, y un disco duro de 40Gb de los antigüos.... pues como que me da igual... prefiero irme a más capacidad, antes que a un disco duro de esos superrápidos q valen un pastón....jejeje... Y eso de los RAID lo he leido... pero como no sé bien cómo van y funcionan... pues no me quiero meter por ahí....
Lo de la tarjeta capturadora, de momento, me da igual, porque ya tengo una... un pelín antigua, pero vamos, que los vídeos tampoco es q sean ni profesionales ni con cámaras de calidad... así q de momento nada...
Lo del 3D, pues sinceramente, con el mismo ordenador mencionado antes he ido tirando renders... y es más por hacer alguna floritura para mi, así q tampoco es que necesite una tarjeta guapa.... más bien pregunto si en vez de gastarme eso en las recomendadas, tiro a por una X1950... eso sí, recomiéndame fabricante, o modelos... porque hay muchos y yo me lío...
Y lo de la RAM... siempre es factible ponerle otros 2 Gb si fueran necesarios en el futuro... lo que no quiero es tener que cambiar/sustituir nada....
Gracias por colaborar.... a ver si me puedes decir lo de la 1950.
-
29/08/2007, 10:40Usuario registrado CVwALTERUS
Hola

Configurar RAID 0 no es complicado, y lo que consigues es que los 2 discos que forman RAID0 dividan el trabajo entre ellos con lo que tienes casi doble de velocidad que si cada disco trabajara por separado.El tamaño del conjunto es igual a la suma de los 2, asi k tampoko se pierde capacidad.
LO de la tarjeta depende de la envergadura de los trabajos de renderizado k vas a hacer, pero si dices que el equipo antiguo te servia....creo k no hay nada que objetar....La tarjeta que te recomendaria es la X1950Pro(lleva GDDR3)en un principio la mejor opcion en cuanto a calidad es Sapphire, pero hay quejas del rendimiento del disipador stock de esta tarjeta en particular, asi k habria k irse a Asus, powercolor, etc.De Club3D hay opiniones diversas, aunque yo tuve una y no me dio ni un solo problema. Es tu eleccion
Saludetes
-
29/08/2007, 11:05Usuario registradokroatonthejoker
Lo del RAID0 leo que el único inconveniente es que no tiene toleracia a fallos.... ¿ésto como es?
Yo es que había pensado en tener 2 discos duros, uno grande para datos y otro pequeño para el SO y la paginación... y así tener todo bien separadito...
Respecto a la gráfica, entonces merecerá la pena, en vez de escoger esta:
GIGABYTE GEFORCE 8600GT HP 256 MB PCX = 134,40 €
... escoger esta otra, ¿no?:
SVGA ASUS X1950PRO 256MB = 137,20 €
Además, creo que finalmente me decantaré por el monitor que dije:
Samsung 206BW

20", 3000:1, 300cd/m², 1680 x 1050, 2ms, HDCP...
-
29/08/2007, 14:13Usuario registrado CVwALTERUS
Uff..la gama media de la serie 8000 de nVidia no me convence. Con decirte que no llega a superar la propia 7600GT ya te lo digo todo....Lo único positivo es el soporte nativo de DX10, a ver de servirá si la tarjeta no tiene potencia para mover un juego moderno DX9...Alejarte de las 8600GT es mi consejo.
En cuanto a la fiabilidad del RAID0, si te falla uno de los discos es cierto k pierdes toda la información, pero acaso no pasa lo mismo si te falla el del sistema operativo o el de los datos?Si es verdad k en el ultimo caso uno de los discos quedara intacto, pero el fallo de un HDD no es tan comun en fin.
Salu2
-
31/08/2007, 14:23Usuario registradokroatonthejoker
Muy bien, entonces mi elección final será:
SVGA Asus X1950PRO 256MB = 137,20 €
Me comentan que con los discos duros haga lo siguiente:
HDD1: Partición1 para XP + Partición2 para Aplicaciones.
HDD2: Partición1 para Datos + Partición2 1-2Gb para Paginación (Memoria Virtual)
Por cierto... el ventilador delantero que he de agregarle a la caja.... vale con uno normal de 120, ¿no? De esos que cuestan 7-10 eurines.....