Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Mejorar o empeorar? Duplicar ventilacion
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: ¿Mejorar o empeorar? Duplicar ventilacion
-
28/08/2007, 13:51DXKAR
¿Mejorar o empeorar? Duplicar ventilacion
Aqui hay gente que sabe demasiado siendo un ser humano, no es por insultar, es por que me sorprendeis.
Yo por logica personal, digo que es empeorar.
Tenemos un ventilador que extrae/empuja aire, si ponemos otro ventilador a 1,5cm del primer ventilador y el que ponemos hace lo mismo que el primero, extraer/empujar. ¿Mejoramos o empeoramos la ventilacion con los dos ventiladores?
Los dos ventiladores estan en forma recta y en un tubo, para no coger aire de todos los sitios.
De los ventiladores no sabemos nada de ellos.
Explicacion grafica:
Me gustaria escuchar vuestras explicaciones y deducciones.
Saludos!
-
28/08/2007, 14:16Prowl
Empeorar no creo que empeore. Si el caudal de ambos es similar, el caudal resultante será prácticamente el mismo que si situaras sólo 1 ventilador (un poco mayor quizás). Igual el motor del ventilador situado al fondo (el que recibe el aire del otro) irá más desahogado por lo que consumirá menos a las mismas revoluciones, pero el caudal no creo que mejore mucho...
Lo que quizás es cierto es que dependiendo del diseño de las aspas, al situarlos muy pegados uno de otro igual si que interfiere el remolino de aire creado por el primer ventilador en el correcto funcionamiento del segundo, por lo que igual es posible que empeore algo el rendimiento del conjunto... pero vamos, yo opino que no tiene ningún sentido situar 2 ventiladores tan pegados en serie...
-
28/08/2007, 14:54Fuck_Me
A esa distancia tan pequeña tendrian que estar a 5V para que fueran efectivos as 100%.
S4LU2.
-
28/08/2007, 15:18avila2474
Si las caracterísitcas de los ventiladores son EXACTAMENTE iguales (Mismo caudal/ presión, RPM´s, diseño), en teoria deberia de ayudar a evacuar mejor que si solo fuese uno. Aunque como digo, es SOLO teoria.
-
28/08/2007, 15:35DXKAR
El primer ventilador aumenta o disminuye sus revoluciones dependiendo de la temperatura a la que intenta enfriar, si es mayor la tmp, el voltaje aumenta, y si baja la tmp, el voltaje baja. En cuanto al otro ventilador no se si recibe datos de algo, pero se conecta a un USB, pero me creo que es para ampliar los puertos USB, por que atras de la videoconsola hay un puerto y el accesorio/ventilador los convierte en 4 puertos.
Simplemente es para ver si ese accesorio/ventilador sirve para algo, por hay consolas (Xbox 360) que les va mejor con ese accesorio y a otras peor... y de como ayuda a la ventilacion, me parecia una forma demasiado extraña y queria obtener la explicacion de gene que sabe del tema.
Saludos
-
28/08/2007, 21:36Fuck_Me
Recuerdo unas pruebas de hace unos años, se experimentaba con los ventiladores en serie con resultado positivo: pero habia que medir las distancias respecto a las caracteristicas de cada ventilador.
S4LU2.
-
29/08/2007, 09:52DXKAR
Iniciado por Fuck_Me
Recuerdo unas pruebas de hace unos años, se experimentaba con los ventiladores en serie con resultado positivo: pero habia que medir las distancias respecto a las caracteristicas de cada ventilador.
S4LU2.
Ahy es donde pienso que estan los fallos en una accesorio para "mejorar" la ventilacion en la consola Xbox 360, que simplemente no han calculado nada y lo puesieron a la venta.
Saludos!