Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- cambio de procesador o...
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: cambio de procesador o...
-
28/08/2007, 13:35EviL_VinyL
cambio de procesador o...
hola, tengo un ordenador modesto con estos componentes: 1gb de ram drr, celeron 2.8 y grafica x1300pro agp. mi pregunta es: q cambio el procesador o la grafica?? el procesador se nota en juegos??
-
28/08/2007, 16:39MetallicaM
Bueno la verdad depende de tu presupuesto amigo. Tanto el procesador como la gráfica son componentes importantes, pero la clave se encuentra en el equilibrio, es decir, de nada vale que tengas una excelente gráfica con un procesador defasado, tampoco vale que tengas un buen procesador con una gráfica defasada, para los juegos.
La placa base es la que determina que tanto puedes ir con una actualización de tu equipo. No mencionas el modelo y marca de tu placa base, pero se puede ver que tiene como interfaz primaria gráfica el agp, ya desplazado por el pci-xpress. Puedes conseguir buenas tarjetas en agp, pero éstas salen un poco más caras que sus equivalentes en pci x-press.
En cuanto al procesador, debes verificar la lista de compatibilidad de tu placa base, si es un celeron P4 pues lo primero es verificar si es socket 478 o 775. El socket 478 ya pasó a la historia. De manera muy rebuscada se consiguen procesadores nuevos de paquete con socket 478. Con éste socket te sale buscar en el mercado de 2ª mano.
En socket 775 si se pueden conseguir aún procesadores nuevos, pero la desventaja es la serie prescott a 90nm, procesadores que calientan muchísimo. Es más recomendable la serie Cedar Mill a 65nm que calientan menos, pero debes verificar si dichos procesadores son compatibles con tu placa.
Para finalizar resumo, si tienes presupuesto y eres un usuario exigente para juegos y rendimiento yo optaría por cambiar de equipo y actualizar la plataforma, y los componentes que actualmente dispones pues venderlos en el mercado de 2ªmano.
Saludos.
-
28/08/2007, 17:05EviL_VinyL
pues el soket es 775 y la placa es una asrock775v88+. ya me ayudaste con una pregunta sobre un procesador mi placa solo soporta micros de 90nm. tu dime q te cojerias: el procesador q seria este:
Intel® Pentium® 4 Processor 640 3.2
o la grafica q seria:
xfx geforce 7600gt 560m agp
no tengo money para pillar otro equipo nuevo si no cambiaba
-
28/08/2007, 17:20MetallicaM
Bueno eso dependerá del uso que le darás al computador.
Si la gráfica que dispones actualmente no te da para muchos juegos que te gustaría frecuentar mucho entonces iniciaría por la gráfica, XFX 7600GT está bien, pero los 512mb no te serán necesarios, con una de 256mb te bastará. Recuerda que una gráfica no es mejor que otra sólo por la cantidad de memoria que tenga. Sólo para tarjetas de ganma alta se aprovechan las cantidades grandes de memoria en una gráfica. Para tarjetas de ganma media son suficientes 256mb. Y podrías mejorar el rendiemiento de tu procesador, investigando un poco de OC.
La verdad que pensar en éstas alturas adquirir un micro de la serie prescott, sólo lo recomendaría si dispones de un buen sistema de refrigeración, el disipador y cooler de fábrica que traen éstos procesadores se quedan cortos para las semejantes temperaturas que éstos procesadores generan. Sólo en caso de que necesites más rendimiento, para ejecutar cierta cantidad de aplicaciones, decodificación de video entre otras, pues un P4 con HT, bus 800Mhz y 2mb de caché no van mal, claro, siempre y cuando los mantengas fresquitos, porque son unos hornos xD
Saludos.
-
28/08/2007, 17:26EviL_VinyL
pues la grafica q te digo es de 256mb, con la q tengo ahora x1300pro puedo jugar a bastantes juegos incluso al bioshock en calidad media.
en cuanto lo del oc tengo el micro subido hasta 3000ghz.
no se los celeron tienen poca memoria cache y e leido por hay q pa juegos se quedan cortos. a y tengo creo buena ventilacion: gigabyte gpower+2 ventis uno metiendo y otro sacando
-
28/08/2007, 17:34oscarferrol
¿Cuánto te cuesta el P4 640?
-
28/08/2007, 17:36EviL_VinyL
pues me cuesta 72e mas gastos de envio y la grafica 102e
-
28/08/2007, 17:37MetallicaM
Bueno entonces la respuesta la tienes tu amigo. Si con la gráfica actual te va bien con los juegos que te gustan, y no eres un jugador empedernido pero el micro se queda corto para las tareas que ejecutas, la respuesta sería actualizar el micro.
En cambio, si eres un jugador empedernido, y los juegos se te quedan cortos, y además deseas más rendiemiento en las tareas que ejecutas en el pc, entonces actualizar ambos componentes, gráfica y micro. Si sólo para juegos no exigentes de requerimientos altos en micro, sólo gráfica.
Depende de lo que deseas, pues estará la desición de cuál o cuáles componentes actualizar.
Saludos.
-
28/08/2007, 17:41EviL_VinyL
pues ahora estoy vicia0 al counter strike source y me va perfecto pero temo q proximos juegos como el prostreet o fifa 08 no me funcionen.
entonces grafica q me subira mas fps no??
-
28/08/2007, 18:11MetallicaM
Bueno para el Fifa 08 y el PotStreet la exigencia de requerimientos en velocidad de micro, no debería superar a los 2.4Ghz, comparando con las más recientes versiones (Fifa 07 1.3 Ghz como min en micro Intel, NeedForSpeed 2.0 Ghz como min en micro Intel), aunque todavía no se ha detallado de forma oficial dichos requerimientos. Si sólo quieres ejecutar diversos juegos sin exigir topes, pues la gráfica sería tu opción.
Saludos.