Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda: Hitachi 1 TB y placa base SATA II

1. EzequieL
    EzequieL está desconectado
    Usuario registrado

Duda: Hitachi 1 TB y placa base SATA II

Hola, soy nuevo en el foro, así que me presento: mi nombre es Ezequiel y soy de Barcelona.

Tengo una duda respecto a las placas base con SATA II. Sucede que he decidido comprarme un Hitachi de 1 Terabyte, pero por el momento sólo existen con conector SATA II, no IDE. El ordenador me lo compré en 2003 con una placa base muy normalita, que desde luego no tiene SATA II. Así que toca comprarse una nueva. Esto es lo que tengo ahora mismo:

Memoria: 1024 GB de RAM (en 3 piezas 1 x512, 2 x 256)
    Procesador: AMD 2000
    Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy 2 Platinum EX
    Una tarjeta ethernet, del montón, y una tarjeta gráfica vieja, no me acuerdo como se llama.

¿Qué placa base me recomiendan para un equipo de estas características? Gracias.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Mi recomendación aunque algo brusca es que cambies todo el PC o pilles una controladora SATA para ese disco (si es que tienes PCI libres

3. EzequieL
    Usuario registrado

Pues

Pues sí, la primera opción es un poco hardcore. ¿Qué voy a hacer, comerme la tarjeta de sonido, la ram, el procesador...? ¿Tan incompatibles son las placas base con SATA II?

Sobre la segunda opción, ¿existen adaptadores IDE-SATA II? Gracias por responder.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Existen pero no son recomendables... Para eso, compras una caja de disco duro externa y solucionas el problema.

La segunda opción era comprar una controladora SATA para poner en tu placa.

5. EzequieL
    Usuario registrado
    O sea que, mediante esa controladora SATA, puedo conectar un HD SATA II a una placa base que sólo soporta IDE, ¿verdad? ¿No es riesgoso?

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por EzequieL
    O sea que, mediante esa controladora SATA, puedo conectar un HD SATA II a una placa base que sólo soporta IDE, ¿verdad? ¿No es riesgoso?
    No es arriesgado en ningún aspecto. Es como ponerle una tarjeta de sonido 5.1 a una placa base cuya integrada sea sólo estéreo.

Si no encontraras una controladora SATA II para PCI (no confundir con PCIe [PCI express]), pilla una de SATA I, que te va a funcionar igualmente (tanto si es SATA II como si es SATA I no vas a aprovechar al 100% el ancho de banda del disco ya que el PCI se queda corto).

7. EzequieL
    Usuario registrado

DPM

De puta madre... ¡gracias txakurra y puffy!

8. Invitado

para el neng del disco duro de 1 Tb de hitachi

Oche colega, enterate bien de la movida, que tines disponibles dos tipos de discos, uno Sata II y Uno Pata ó Ultra DMA

9. Invitado

el del disco de 1TB

perdon corrijo un poquito lo tienes en dos versiones en IDE y En Sata II
    Ahora si tienes Güevos Vas i lo LLenas por que hay que ponerle muchas docenas 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    O 1 campus normalita