Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Equipo nuevo

1. rvy56ks
    rvy56ks está desconectado
    Usuario registrado

Equipo nuevo

Hola,

Me gustaría que me ayudéis a decidirme por algunas cosillas en mi equipo nuevo, porque tengo un cacao en la pelota de lo más curioso.

En principio tengo un equipo relativamente bien preparado, pero estoy pensando en pillarme uno nuevo, aunque más que un equipo nuevo son componentes nuevos y estas son mis opciones, aunque como entiendo poco espero que, vosotros que estaréis más puestos, me echéis una mano

La torre una aerocool (no me preguntéis el modelo) con unos ventiladores enormes y unos leds (regalo de mi hermano) la aprovecharé, además de bonita, es un regalo.
    La fuente de alimentación también será aprovechada en un principio, pues tengo una de 550W que en su momento me compré para que tirara con la nueva torre y sus leds (tampoco me preguntéis el modelo porque no me acuerdo. XD)

Por lo que mis opciones a comprar serían:

placa base
    Asus P5K (110E aprox)
    Gigabite P35-DS3 (110E aprox)
    Gigabite P35-DS4 (150E aprox)

procesador aquí está el problema más gordo. ¿qué narices sale mejor para jugar y no hacer over y que no se quede pequeño demasiado pronto?
    core duo e6700 (300E)
    core duo e6850 (264E)
    core duo e6600 (214E)
    core duo e6750 (189E)
    core duo q6600 (259E)

con los procesadores a pesar de haber leído mucho he acabado más liado que al principio, pues unos dicen una cosa, otros dicen otra, pero chicos, os digo la verdad, ni idea de qué puede ser lo mejor para mí. No hago over, juego mucho, veo pelis, etc. Si podéis ayudarme también os lo agradeceré

memoria

ddr2-1000
    Kingston HyperX 2x1gb (189E)
    Corsair dual 1066 2x1gb (260E)

ddr2-800
    Kingston HyperX 2x1GB (119E)
    OCZ 2GB (139E)
    CORSAIR 2x1GB (150E)

de memorias no tengo ni idea ni el por qué de tanta diferencia entre unas y otras, supongo que la velocidad evidentemente, pero no sé que influencia tendrá, he de suponer que dependerá de la placa base, por lo que supongo que irá muy relacionado, por lo que la mejor opción entre placas y memoria debe ser lo que yo he puesto.¿no?

gráficas
    Sapphire HD2900XT 512MB; grafico:740Mhz;memoria:1650Mhz (380E)
    XFX GF8800GTS XXX 320Mb; graf:580;mem:1800 (300E)
    XFX GF8800GTS 640MB; graf:500Mhz;mem:1600Mhz (360E)
    XFX GF8800GTS 320Mb; graf:500Mhz;mem:1600Mhz (280E)

la gráfica es una de la madre de los corderos en mis equipos, pues he cambiado unas 4 veces de gráfica desde que compré el mío. no porque saliesen malas, sino porque quería mejorar en relación a la velocidad del núcleo y tal, pero como sé poco pos me vendían cagadas que mejoraban muy poco a la anterior. Si tenéis alguna idea que no haya puesto yo, como siempre la tendré en cuenta y espero que de esta forma no me timen más con las gráficas

disco duro
    Seagate 400Gb cache:16mb 7200rpm (100E)
    Western digital 400GB cache:16mb 7200rpm (100E)

El disco duro no es que lo necesite demasiado grande, pues tengo uno externo de 500Gb con 16Mb de caché, así que si tenéis cualquier otra sugerencia la tendré en cuenta

Ni que decir tiene que cualquier combinación es posible, incluso la más cara de ellas. Tengo presente que debo sumar algunas cosillas, como el ventilador del micro, etc. Pero de verdad que me ayudaríais mucho en mi elección, pues según he ido leyendo en el foro entendéis bastante del tema, pero a mí me han quedado dudas en mi caso concreto.

Un saludo y muchas gracias

P.D. Espero que la montonera que os he liado no os lleve mucho tiempo de leer, pero son mis dudas y a mí también me ha costado un wevo escribirlas.jejejeje

2. Invitado
    Hola!

En cuanto a placas, a mí personalmente me gusta Gigabyte más que Asus, porque mi experiencia con estas placas siempre ha sido muy positiva (también es verdad que nunca he tenido una Asus). Me quedaría con la DS3.

El micro, depende mucho del presupuesto que tengas porque hay bastante diferencia entre uno u otro. Yo creo que con el 6750 (que es a 2.66GHz si no recuerdo mal) tendrías más que suficiente para mínimo un par de años, teniendo en cuenta que los procesadores no están sufriendo muchas variaciones, aparte de añadir más y más núcleos...

Con la RAM, me quedo con las Corsair de 150 euros, que supongo que son el modelo Dominator de 800MHz. Tienen latencias muy bajas y el disipador está bastante bien, me gusta esa marca.

De esas gráficas, la 8800GTS 320MB me parece la mejor opción, el resto están bastante caras para la poca mejoría que tienen. Además al ser compatible con DirectX10 te aseguras una vida más larga.

Disco duro, pues lo que tú veas. Esos dos que has puesto están bien, el que te de más rabia xD

Y un último comentario en cuanto a la caja, no lo sé por propia experiencia pero gente que la ha tenido me dice que el ventilador de 25 cm. (si es que es ese modelo) es bastante ruidoso, ya nos dirás. =P

Saludos.

3. rvy56ks
    Usuario registrado
    muchas gracias por tu respuesta

La verdad es que la torre que tengo es algo ruidosa, sobre todo cuando pones los ventiladores a tope, pero si te digo la verdad, es algo que m importa poco o nada, porque aparte de estar el equipo en una habitación solito, siempre tengo los cascos puestos. resumiendo que el ruido no me molesta demasiado.jeje

El presupuesto me da lo mismo, dentro de los límites que ahí pongo, es decir, con todo lo más caro que hay ahí ya me entra en cálculos.

El micro si puedo hacer un esfuerzo no tendría problemas en pillarme un 3000 en vez de un 2600, porque según he deducido de tus palabras da un poco igual que tenga 2 núcleos como cuatro, aunque en principio me confunde un poco eso

La memora no sé qué ponerle, pues si me ahorro algo en micro lo mismo me lanzo a por 4 gigas. pero me parece muy bestia eso

La gráfica me gusta la que recomiendas, de hecho durante mucho tiempo fue una de mis preferidas, pero la ATI con 740 de nucelo y 512 de memoria, me llama mucho la atención, aunque es muy probable que te haga caso, sino me convence de otra cosa.XD

El disco duro es de 400Gb, he oído por ahí ke dan algo de pegas y que sería mejor el de 500Gb que por poco más van mejor. ni idea

Con respecto a la placa base voy dejando de tener dudas, pues la gente toda habla bien de ésa y parece barata

Un saludo y muchas gracias por la respuesta

4. Invitado
    Buenas.

Mi opcion sería:

Placa base:
    Asus p5k (en un futuro le puedes dar bastante caña)

Micro:
    E6750

Memoria:
    Corsair 2x1GB

Grafica:
    XFX GF8800GTS 320Mb; graf:500Mhz;mem:1600Mhz

Disco duro:
    Yo que tu me miraba el Western pero el de 500 gigas, en alternate por 99€, mismas caracteristicas, mismo precio, mas gigas.

Total: 828€ sin fuente alimentacion, caja ni disipador.

5. rvy56ks
    Usuario registrado
    muchas gracias a ti también, pero me mata la curiosidad. Nadie se decanta por la ATI 2900XT a pesar de tener mejores prestaciones. ¿es por algo en concreto?

6. kroatonthejoker
    kroatonthejoker está desconectado
    Usuario registrado
    Yo no entiendo mucho, pero puedo ayudarte a liarte más aún... o por el contrario, que nos despejen dudas.. XD

Yo voy a pillarme un equipo, y tenía claro finalmente que cogería una placa Gigabite P35-DS3... lo malo es que veo que existen estas:

GIGABYTE P35-DS3
    GIGABYTE P35-DS3L
    GIGABYTE P35-DS3P
    GIGABYTE P35-DS3R
    GIGABYTE P35C-DS3R

Creo que la mejor es la última, aunque sólo se diferencia de la anterior en aceptar DDR3 (*2), así que ya sería según el consumidor...

La P35-DS3R vs. P35-DS3 gana en el RAID (0,1,5,10 vs. 0,1), y en 8xSATA vs. 6xSATA.

Seguramente, yo, cogeré la P35-DS3R...

7. rvy56ks
    Usuario registrado
    la placa base que dices está genial, eso que acepte ddr3 es una ventaja bastante grande para ampliar el día de mañana. lo que no sé de seguro es si puedes poner los 4 slots de ddr2 y los 2 slots de ddr3, pero me da ke no, claro

también creo que buena la
    Asus P5KC 134E

8. kroatonthejoker
    kroatonthejoker está desconectado
    Usuario registrado
    Justo ahora mismo, echando un vistazo, me he encontrado con otro usuario que comenta en este otro hilo:
    Cita Iniciado por Ly0n
    Sin duda, viendo lo que pides, una P35-DS3 (o la DS3R, que tiene 8 SATA2 en lugar de 6 y soporta RAID 5 y RAID 10 además de RAID 0 y RAID 1). Sobre unos 90-110€ ambas. No traen soporte para DDR3 (en ese caso serían las P35C-DS3), pero yo no me preocuparía por eso; cuando la DDR3 esté a buen precio y tenga latencias bajas ya habrás nuevos micros y seguramente te compensará una nueva placa con PCIe 2.0

La opción de Terrez (Asus P5KC) también es muy interesante; tiene un buen precio y si trae Firewire (las DS3 no). Aunque no se sí trae condensadores sólidos como las DS3.

Cualquiera de ellas te proporcionará buena capacidad de overclock, con lo que podrás llevar ese E6750 hasta su límite sí lo deseas. Aunque en ese caso sería mejor tener unas buenas DDR2-800.

Un saludo