Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Tema placa y sonda..

1. Parachutes
    Parachutes está desconectado
    Usuario registrado

Tema placa y sonda..

Gente una preguntilla, tengo un AMD Thunderbird 1400, y lo tenia con una placa base Epox. Hace un par de semanas se me jodio la Epox, primero se colgaba el pc, y cuando no se liaba a pitar y no arrancaba, probe la grafica de otro pc, probe a cambiarle la memoria por la de un colega. y seguia haciendo lo mismo. Como por dentro la torre taba llena de mierda de los ventiladores, cogi desmonte la placa, con el compresor le di un soplado a todo, le di con limpiador de contactos a todo y lo monte, y bueno ahora arranka y no se lia a pitar, pero cuando le da no va el mouse, cuando le da no detecta los diskos, y cada 2x3 se cuelga.
    Un amigo me dejo una msi con el kt600, y monte mi pc con esa placa y se akabaron los problemas y la tuve 15 dias a prueba. Entonces voy a cambiar la placa, la duda es que aqui donde vivo solo hay dos tiendas y las dos tienen asus. Pero dudo si coger la a7n8x-x con el nforce 2 400 por 51€ + iva, la a7n8x-E Deluxe con el nforce 2 ultra 400 por 73,90 + iva o si cojer la a7v600-x con el via kt600 por 47€ + iva.
    yo el kt600 lo he probado con una msi y va de coña, lo ke no se la asus, por mi la mas barata, no se vosotros ke opinais? total es un thunder 1.4
    otra kosilla, alguien me podria explikar como montar una sonda de temperatura a la cpu? porke buskando por google he leido ke si hay ke ponerla tokando por un lado del core pero no encima, y demas, pero como coño se sujeta la sonda para poderle pones el disipador encima? (con un trozo celo? xDD )
    Gracias a todos por la ayuda.
    Un saludo.

2. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV

ultra 400

Yo me quedaría con el chipset nforce2 que es de lo mejorcito que hay, pero para ese micro que tienes no vas a poder aprovechar todo lo que te ofrece una placa de las más caras, asique optaria por la a7v600-x, si no vas a cambiar el micro. El tema de poner la sonda, como bien dices, hay que ponerla tocando con la punta el core, nunca encima, y para sujetarla pues con una gota de cola o un trocito de celo al borde del socket para que no se mueva, y luego poniendo el disipador encima. Un saludo

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo me quedari acon la ASUS A7n8X-E , ( Nforce 2 Ultra 400 ) , sin duda , vale mas la pena que la otra , no solo por que soporta DC , sino que de por si ya trae, firewire, USB 2.0 , SATA , ademas del soundstrom

4. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV

thnderbird 1400

Que yo sepa el thunderbird 1400 es fsb 266, para que quieres una placa que soporte 400 o tenga sata si no vas a usarlo, si tuvieras previsiones de cambiar micro lo entendería, pero tampoco mucho, ya que por lo que cuesta un barton fsb 400, te compras un AMD64, ademas que los barton los estan descatalogando y en poquisimo no los encontrarás. Que tiene un sonido integrado muy bueno? pues si, yo tengo la deluxe y te digo que es lo mejor, pero te compras una tarjeta de sonido, la vas "reciclando" y siempre la tendrás cuando cambies de placa, no sé, tú decides, aunque sigo diciendo que es mucha placa, para poco micro, y si vas a cambiar de micro, con poco más pegas el salto al AMD64 que eso si que sería mejor que todo lo antes mencionado. Un saludo

5. Parachutes
    Usuario registrado
    hombre en principio no voy a cambiar de micro, pk si ese va bien, pos ke tire millas, y si kambiara de micro pk el 1400 se jodiese o algo yo pa lo ke uso el pc no me gasto la pasta, me compraria un sempron 2.6 y va ke se mata. por lo uniko por la targeta de sonido, pero yo he tao tirando con la ac97 guarra ke traia la epox, y pa mi ya se oia bien, total de altavoces tengo unos altec lansing 2.1 desos, unos 221, no tengo ni 5.1 ni na, asi ke kreo ke kon una normalita ya haria.
    de memoria, se va a kedar con los 256mb ddr 266 marka nisu ke lleva xD
    en el kaso ke se jodiera le kompraria otro de 256 ddr400 y ke rule
    respecto a lo ke es la marka de la plaka asus ke tal? pk nunka he tenido nada asus mas ke la grabadora de cd ke va de pm
    muchas gracias a todos por la ayuda

6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: thnderbird 1400

Cita Iniciado por LuS0R
    Que yo sepa el thunderbird 1400 es fsb 266, para que quieres una placa que soporte 400 o tenga sata si no vas a usarlo, si tuvieras previsiones de cambiar micro lo entendería, pero tampoco mucho, ya que por lo que cuesta un barton fsb 400, te compras un AMD64, ademas que los barton los estan descatalogando y en poquisimo no los encontrarás. Que tiene un sonido integrado muy bueno? pues si, yo tengo la deluxe y te digo que es lo mejor, pero te compras una tarjeta de sonido, la vas "reciclando" y siempre la tendrás cuando cambies de placa, no sé, tú decides, aunque sigo diciendo que es mucha placa, para poco micro, y si vas a cambiar de micro, con poco más pegas el salto al AMD64 que eso si que sería mejor que todo lo antes mencionado. Un saludo
    teniendo ya una placa de buena calidad, si decide acrualizar la PC en unos meses, lo unico que necesitra es un nuevo CPU , no todos se pueden dar el lujo de pagar los 300 o 400 $ que saldria un A64 mas la placa..

en vez solo gastar 100 $ en un XP2500 y ya..

7. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre si ves mucha pasta por la asus con nforce2 ultra 400, siempre puedes optar por una asus a7v880, que lleva el kt880 y en principio el rendimiento es casi identico a un nforce2 utlra400 (un 3%menor), pero la verdad es que se nota en el precio bastante, aunque tampoco lleva soundstorm, yo creo que es una muy buena opcion.

Un saludo.

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    la ventaja de la ASUS A7n8x es que ya te llevan tambien tremenda tarjeta de sonido integrada... soundstron vale la pena.. almenos que tengas claro una AUDIGY 2ZS , en ese caso , seria mejor esta ..

9. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CazVen
    la ventaja de la ASUS A7n8x es que ya te llevan tambien tremenda tarjeta de sonido integrada... soundstron vale la pena.. almenos que tengas claro una AUDIGY 2ZS , en ese caso , seria mejor esta ..
    Totalmente de acuerdo contigo, pero como decia que el sonido tampoco le mataba, pos solo comentar eso, que el kt880 estaba mas o menos a la altura del nforce2 ultra 400, y que el precio es un poco menos ademas de que las placas vienen con algunos extras.

Saludos.

10. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por krusty
    Cita Iniciado por CazVen
    Totalmente de acuerdo contigo, pero como decia que el sonido tampoco le mataba, pos solo comentar eso, que el kt880 estaba mas o menos a la altura del nforce2 ultra 400, y que el precio es un poco menos ademas de que las placas vienen con algunos extras.

Saludos.
    en performance si el Kt880 , es bastante comparble al Nf2U400 , ademas del soporte de DC que ayuda un poco mas , y la ventaja que ambas placas soportan timing agresivos en la memos.. lo cual ayuda tambien..

11. Parachutes
    Usuario registrado
    pero en si el soundstorm ese pa ke koño sirve? porke pagar 31,20€ mas por un nforce 2 ultra 400 ke por un kt600... y eso del DC ke es?
    porke total, la placa es pa un thunder 1400, y de altavoces van a ir unos altec lansing 221 2.1 o un ampli de 500w con dos kajas grandes de 5 vias cuando ponga musika en el lokal.
    gracias a todos por la ayuda

12. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Parachutes
    pero en si el soundstorm ese pa ke koño sirve? porke pagar 31,20€ mas por un nforce 2 ultra 400 ke por un kt600... y eso del DC ke es?
    porke total, la placa es pa un thunder 1400, y de altavoces van a ir unos altec lansing 221 2.1 o un ampli de 500w con dos kajas grandes de 5 vias cuando ponga musika en el lokal.
    Soundstorm es sonido de nvidia (impresionante por cierto) aki tienes mas info http://es.nvidia.com/object/feature_soundstorm_es.html , y dc es dual channel, o sea 2 canales para acceder a la memeoria, con lo que se consigue mayor ancho d banda y rendimiento.

Saludos

13. Parachutes
    Usuario registrado
    no si el dual chanel se lo ke es, lo ke no kaia en ke era DC, las siglas claro de dual chanel
    el soundstorm es el sonido de nvidia, tbn lo sabia xDDD pero me referia a ke diferencias hay en calidad de sonido, y digo calidad, no en funciones, respecto a un ac97 por ejemplo, usando programas como el mixmeister o el winamp

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Parachutes
    no si el dual chanel se lo ke es, lo ke no kaia en ke era DC, las siglas claro de dual chanel
    el soundstorm es el sonido de nvidia, tbn lo sabia xDDD pero me referia a ke diferencias hay en calidad de sonido, y digo calidad, no en funciones, respecto a un ac97 por ejemplo, usando programas como el mixmeister o el winamp

para esos programas casi seria igual con la execcion q el sonido de envia es casi de la calidad de 24bit 192 K , bastante bueno para su tipo , respecto al CPU USE , es mucho menor que un AC97 , normal ..